Mejores mensajes de MEMBRIO:
Que mañana encontréis así La Jabalina. Hasta mañana si Dios quiere.
Hacia tiempo que no teníamos tantos competidores a la hora de llevar una virgen creemos recordar que fue hace unos años, por el rocío. Nos alegramos por tanto amor, tuvimos oportunidad de hablar con unos de los hermanos largo y tendido, no entraremos en detalles, pero si que tomemos buena nota 📝. En fin otro sueño cumplido.... Llevar a la virgen de la montaña. lyl
Todos conocemos a Francis... Francisco Acedo Fernández- Pereira desde cuando venía por el pueblo, aunque nosotros lo conocimos antes. Presentó en la XVI Feria del Libro en la capital. "Sonetos Peregrinos (o el abrazo imposible) de la Editorial A. C. Letras Cascabeleras. Fue presentado por Victor M. Cascos y Victor M. Jiménez... "el libro de sonetos que guarda en su interior la esencia de la buena poesía...". SALUDOS.
Con razón dicen algunos que dices las cosas a medias, hay que concretar para enterarnos mejor que me has hechos indagar en Internet para aclarar mis dudas. Saludos
Tome nota SEÑOR que aquí la mayoría nos marchamos del pueblo siendo jóvenes y en mi caso no conozco ni entiendo na de lo que dices.
¡Jesús, Jesús………………que será Sonetos Peregrinos y Letras Cascabeleras!.
Sonetos Peregrinos.
Francisco Acedo Fernández Pereira, Sonetos Peregrinos” (o el abrazo imposible), Editorial A. C. Letras Cascabeleras – Presentado por Víctor M. Cascos Ruiz y Víctor M. Jiménez Andrada.
Francisco Acedo nos ofrece un libro de sonetos que guarda en su interior la esencia de la buena poesía. Dividido a su vez en cuatro libros de diez sonetos cada uno, precedidos de su correspondiente introducción, el autor hace un recorrido por la pasión, la exaltación de lo humano, la idealización con realidades divinas, el amor, la irracionalidad, los escenarios del amor y la oscuridad del invierno para finalizar con la partida, la separación y la esperanza. Un poemario imprescindible para los amantes de la poesía en estado puro.
Francisco Acedo Fernández Pereira nació en Cáceres en 1971. Se licenció en Filosofía y Letras, Geografía e Historia en las Universidades de Salamanca, Sussex y Autónoma de Madrid. Cursó estudios de Doctorado en Historia y en Pedagogía en la Universidad de Extremadura. Amplió estudios en Dublín, Trinity College de Londres, Oxford, Cambridge y Saint Andrews. Es Doctor Honoris Causa en Ciencias Heráldicas por la Universidad Ruggero II. Tiene en su haber más de una veintena de libros, entre ensayo, poesía y narrativa, así como varios centenares de artículos en revistas científicas y en medios de comunicación nacionales e internacionales. Como autor teatral ha estrenado veinte obras, contando con numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Teatro Camino de Santiago y varias nominaciones a los Premios Max. ... (ver texto completo)
Todos conocemos a Francis... Francisco Acedo Fernández- Pereira desde cuando venía por el pueblo, aunque nosotros lo conocimos antes. Presentó en la XVI Feria del Libro en la capital. "Sonetos Peregrinos (o el abrazo imposible) de la Editorial A. C. Letras Cascabeleras. Fue presentado por Victor M. Cascos y Victor M. Jiménez... "el libro de sonetos que guarda en su interior la esencia de la buena poesía...". SALUDOS.
Tome nota SEÑOR que aquí la mayoría nos marchamos del pueblo siendo jóvenes y en mi caso no conozco ni entiendo na de lo que dices.
¡Jesús, Jesús………………que será Sonetos Peregrinos y Letras Cascabeleras!.
Todos conocemos a Francis... Francisco Acedo Fernández- Pereira desde cuando venía por el pueblo, aunque nosotros lo conocimos antes. Presentó en la XVI Feria del Libro en la capital. "Sonetos Peregrinos (o el abrazo imposible) de la Editorial A. C. Letras Cascabeleras. Fue presentado por Victor M. Cascos y Victor M. Jiménez... "el libro de sonetos que guarda en su interior la esencia de la buena poesía...". SALUDOS.
Este grillo "topo" Lo encontró mi hermano en una calleja de Membrio la tarde que fuimos a ver la Encina Grande, yo no lo había visto nunca, y mi hermano decía que él sí y que llamaba "cáncano" Alguno de vosotr@s sabéis como les llaman por aquí? Lo que sí tiene... es mu mala leche, porque le tocaba J. con el palo y enseguida se ponía en alerta con las pinzas y la boca abierta. Al aumentar la foto me he sido un poco borrosa, espero que no me la retiren..
buenas tardes, esoy haciendo un trabajo de estadisticas ¿me podría ayudar alguien? solo quiero saber algunos datos de su pueblo.
¿cuantos habitantes tiene? ¿cuantos partidos se presentan en laas proximas elecciones? ¿cuantos concejales tienen? ¿ué partido ha ganado las ultimas? ¿quien crees que ganará las elecciones de este año? gracias por contestarme
PACO. J. Me gusta esto que has escrito. Espero que te vaya bien todo.
Con las ramas cortás, hicieron un buen montúrio.
Buenos días:
Elijo el mensaje de flor-de-nora- para posar el mío, no sólo porque ella se lo merezca- que mucho- sino por su manejo de nuestras expresiones más sublimes: “mordo pan”. Es verdad que vengo notando que es de las que más expresiones usa al uso inveterado (que dijera el poeta) de ese rincón de nuestra querida tierra. Por ese “mordo de pan”, y porque “tengo falagaos los calcañales”, es por lo que un día me decidí a entrar por estos lares. Es como volver a empezar. Gracias. PC
Hola PC, Se agradecen tus palabras. La palabra "falagar" últimamente la digo también mucho aquí, porque tengo un perro... Que me falaga tó lo que pilla por el patio"
También es un placer leer tus escritos. Te mando un beso.
Muy interesante esa caminata y una vez en SS fui pasando por el Realito y más adelante a la derecha para salir al camino de San Vicente y eso estaba impresionante de bonito con muchas jaras en flor, fue una buena primavera. Que lo paséis bien y saludos.
Pues sí VIRGO, a ver si podemos hacerla porque hay que aprovechar éstos días que está tan bonito el campo que luego llega la caló y ufff! cualquiera sale paí con la solajéra!
Buenas noches foro.
No sabemos si los de Membrio notarían algo del terremoto que se registró esta madrugada en Brozas de 3,2 de magnitud. Yo no me enteré, pero algunos sí que lo notaron aquí y sobretodo el estruendo como un trueno largo.
Realmente fue un gran espectáculo.
Con lo grade que es y casi solo se ven las paredes es que no pudiste acércate más para verlo mejor. Hasta mañana.