Mejores mensajes de MEMBRIO:
Tranquilos que ya se empezará. De esta faceta, ya nadie se acuerda... o nunca la supo. Recordamos que nos presentamos al Parlamento Europeo, y ás de uno del pueblo nos egaño, diciéndonos: "Oye.. que te he votado". Lo que no sabian o no se daban cuenta, que teníamos a alguien en el Ayuntamiento, que no dijo la realidad. Asi que... en política no hay que fiarse. SALUDOS.
Qué le vamos a contar de la Nochebuena en el pueblo. La conversación más extendida ha sido: “cada vez hay menos gente en el pueblo”, y se hace con cierta resignación – de resignación cristiana nada, porque el viejo cristiano no es resignado, sino luchador- como si las palabras de D. Miguel, en este caso fue Cervantes:” la historia es ejemplo y aviso del presente, advierte de lo que va a venir”. Parece que no llegamos a ver que aquel desmantelamiento de empleados por mediados de los años 60, de las ... (ver texto completo)
Esta mañana hemos visitado el nuevo pórtico de la ermita de San Bernabe, y nos hemos gratenre sorprendidos por su distinción y belleza. Creemos que será una buena cata de presentación para los que por unos motivos u otros nos visitan. para nosotros un orgullo. Ya este próximo años, no tendremos que hacer flexiones para ni la "traida" y "llevada" del Santo. SALUDOS.
Esta foto está muy relacionada con Extremadura y ahí está el ejemplo: Bellota y corcho.
Es delo que más se ve en nuestras casaa abandonadas del campo... que ya ni puede llegar nunca a lo que fué. SALUDOS.
Aquí pasamos un buen día recorriendo todos estos alrededores, la era, el cortijo, el pozo de donde sacábamos agua para beber, el pozo de beber las yuntas.....
Fue muy emocionante contemplar y señalar donde los labradores hacían los chozos o más bien los sombrajos, da igual su utilidad era para dar sombra, para tener los aparejos y las fiambreras. Se observa que nada era como antes, quizás lo más parecido el cortijo.
La verdad esquema no hemos llegado a saber, que pasó realmente con los patos del pantano; porque con las barquichuelas si; ya que no era compatible con el agua bebible. SALUDOS.
Los ""resguardos" de pastores aún en buen estado. En campo ya no vemos vaqueros, pastores o porqueros. SAÑUDOS.
"Resguardo", van quedando pocos y es difícil encontrarlos porque tenían pocas piedra y de labrar la tierra han ido desapareciendo. Es más fácil encontrar hormas de chozos porque estos tenían muchas piedras y la pared hecha con barro. Saludos.
Se nos fue el tío Vicente que era el único labrador que nos quedaba de los Hornos y Rehoyos. Cuando le preguntábamos que tal estaba de salud nos decía: Con los achaques propios de la edad pero lo peor esta rodilla, una rodilla le daba mucha guerra pero de la memoria estaba muy bien porque nos contaba con detalles cosas que ocurrieron hace mucho tiempo.
Esta foto en compañía de Valdio se la hicimos en la era de los Hornos y nos señaló el lugar donde estaban los chozos: el suyo, el del tío Fermín, ... (ver texto completo)
Buenos días, Membrilleros yMembrilleras, aunque pase el tiempo, siempre llevo conmigo los recuerdos de Membrio, qué es mi pueblo tambien, no es sólo vuestro, ji ji.
Los ""resguardos" de pastores aún en buen estado. En campo ya no vemos vaqueros, pastores o porqueros. SAÑUDOS.
No se puede "aguanta". Hoy se ha tenido 7.806 "visitas", si seguimos AI llegaremos a las 10.000; con doble mérito: sin verlo y apenas participar; aunque cada vez nos lo están poniemal a los mentirosos. Ya no podemos decir que estamos en Dubronik... cuando realmente llamamos desde Carbajo. SALUDOS.
Ésto ya no es lo que era... SALUDOS.
En verano calienta mucho el sol en esos lares y ya no estamos acostumbrados como antes y por eso es bueno en cualquier charco refrescarse los pies y la cara.
VIRGO, el charco próximo a la fuente mantenía el agua, fuimos por que alguien nos dio información que la fuente había sido derrumbada por el arao de un tractor, pero no fue así, hablaban de la "del Gato" que nunca dimos con ella por estar desaparecida, a esta si que le hicieron desaparecer por los mismo que deberían de cuidarla, esto es como nombrar presidente de la Cruz Roja a Drácula, los Parrales están bien apañados, como se suele decir por aquí con personas poco de fiar "cuídame un cachorro". ... (ver texto completo)
Ahí está el molino de la Olla conservado exactamente como siempre desde que lo conocemos.
VIRGO, y a sin sigue, lo vimos un día en solitario, ya que el calor echa a la gente pa tras, pero damos fe que sigue el paraje sin alterar por suerte. SALUDOS.