LA ACEITUNILLA (Cáceres)

Fontera azul

la frontera azul valla recuerdos, viva aceitunilla
Que pasa mueca. Saludos a todos los galicianos de barcelona. Soy el chule de la visita y el choto.
Nos vemos en la "albeaca".
Hola soy el del muecas¿que tal?
Hola tios soy Sandra, la hija del panzo que tal estais espero que esteis muy bien al tio Rafa le vi hace poquito pero a ti tio Toño hace un poquito mas, espero que todos esteis muy bien y aprovecho para desearos unas Felices Fiestas muchos besos para toda la familia Pinolo y para todos los Galicianos chao y besos.
Hila a todos soy el toño del tio pinolo y me jace mucha ilusion ver mensajes de paisanos o de sus hijos yo tego tres y os aseguro que como yo tambien aman al pueblo hay un anuncio del paco el rajera hae muchos años que no lo veo
Un saludo muy especial pal chule ´, siso, metiroso, y pal quiyo que se hizo testigo de ...
Aver rafa ahi va eso:
-presilá:creo que es un plastico
-chinchere:cristal
-un caquerinu frejoni:puchero pequeño de brejones (judias verdes)
-apehcá:dar alcance a alguien a la carrera
-pandi embocas:donde vas?
-saltaricón: saltamontes
Seguro que ya las tienes todas. Cuando me acuerde te paso mas. Pero los verdaderos maestros en esto son el panzo, el botana y mi hermana canco. Yo les he oido buenos repertorios de palabras hurdanas.
Por cierto sabes que es "la paja meá"? y que conllevaba?

Saludos a todos los pinolos, especial al toño
Chule. ... (ver texto completo)
A la persona que envio el mensaje el dia 24-9-06 en el cual menciona a gran parte del pueblo ha cometido el error de no identificarse como si mismo.Seria mas facil para todos identificarnos cuando escribimos un mensaje.Un saludo
Rafa.
Hola paisanos, estoy elaborando un diccionario de palabras y frases hurdanas traducidas al castellano.Si alguien puede aportar frases o palabras me las manda al siguiente correo:rafamariamartin@yahoo.es
Ej:virivis visto. ¿de quien es y que significa?
GRACIAS POR ADELANTADO.
Hola galicianos soy de la quinta del 83 y como todos los hijos de los que de verdad quieren a aceitunilla yo creo que les gustaria seber historias de sus padres mi padre es de la quinta del 58 me gustaria seber sus historietas bueno muchisimos besos y contarme al hastaq el puente de la constitucion.
¡ hola chule¡que tiempos , pero los mansimes erais vosotro que los cargabais de revistas pornos y peñasco en la bosa del bocadillo las mujeres menuno cachondeo con ellos, le bebiais el vino de la bota y se la llenavais de aire(el vino + dulce el de calayo).menudos cuentos os contaba calayo y él no comia el bocadillo.un saludo desde la mata.
Hola paisanos y paisanas: saludos desde madrid a toda la marabunta. Tengo muchos recuerdos como todos me imagino.los daños que haciamos con las cabras; las partidas que nos dabamos jugando a los pistoleros, al marro, las pagaitas. Las engarrafinas que montabamos en los pinos a JONGARRAZO LIMPIO con los mayores ( EL PERCHA, BOTO, CALAYO, RANCHERO, EL 27, ect...) vaya panda de mansines y que buena gente todos.
No se me olvida el manzanazo que me arreó el "cuca" en toa la cepa del oido ja ja ja .
Por ... (ver texto completo)
Esa chica del 77, lo de la nariz y las orejas ya lo sabia, sigo sin saber quien eres, dame alguna pista mas, por cierto no vivo en el barrio de arriba me crie en ese barrio ahora vivo muy lejos de ahi.(un saludo del 69).
HOLA paisanos, desde MADRID os mando un saludo a todos y un beso muy fuerte para mi tio JESUS el majita.Cuidate mucho te queremos.
¡Hola chico del 69!que tal anda esa gente.soy la chica del 77.tengo tambien 1 nariz, 2 orejas.lo que vives en el barrio de arriba no se ¿si hay solo vive loro y el majita?mi familia tambien tiene una casa por hay.espero que ahora mejor ¿no?.bueno gente que pronto nos veremos en la calbocha y asaremos esas castañas en el "sartenejo"(que lo paseis bien gente de ACEITUNILLA SALUDOS PARA TODOS.
Hola el del mensaje anterior te puedo contar algunas cosas de la gente que preguntas mi tio antonio del pinolo vive en plasencia tiene una tienda y le va muy bien tiene tres hijos preciosos y ya esta los de la nate viven en madrid y el del costa se que esta bien pero no se si vive en las islas o en san sebastian.Espero que te valga la imformacion de los semas ya le preguntare a mi padre que sabe algo mas y si no preguntale a mi tio botana que tambien esta imformado.Recuerdos al Majita que esta en ... (ver texto completo)