Yo soy un xaval que veranea en el Guijo y ese pueblo está de maravilla. Quienes ignoren su encanto y su belleza que se preocupen por visitarlo alguna vez antes de andar criticando.
Se me encoge el corazon cada vez que veo este letrero y te tengo que dejar, mi queridísima TORNAVACAS.GM.
Yo lo he visto este verano y sobretodo me encanto el Trabuquete!!! es flipante, pasé ahi todo el dia...a ver cuando puedo volver.
"...y esos kintos no son kintos.!", venga xikos que el cristo ya esta encima!!!
La fuente del barrio del medio.
Los mas buenos de mi pueblo son:
1. Peke

2.dubry

3. Chenen

4.pelujo

5.chamber

6.miliki

7. Perez

8. Luis burga

9. Luis gaxo.
Las tias mas buenas de mi pueblo son:
1. Dory

2.ruth

3.tereixa

4. Pany

5. Maria pia

6.nasay

7.sara garcia

8.chuska

9. Vero ( bilbao)

10. Gema (kintuxa).
Perdona que te diga la que alla escrito que porque siempre la estamos liando en cabezuela los de tornavacas y es al reves soy vosostros que siempre vais a tornavacas a tener buya, y solo te digo aunque los de mi pueblo siempre la vayan liando por todos los pueblos pero en el fondo son muy buena gente y o es por ser de tornavacas te lo digo seriamente, igual que los de mi pueblo que sean tan buenos no los hay en ningun pueblo como en el mio. Cnt.
Este es el pueblo de los Calle.
Para mi mas guapas de mi pueblo son:
1.Dory(kintuxa)
2.Ruth(Kintuxa)
3.Natalia(Kintuxa)
4.Pany(Kintuxa)
5.Tereixa(Kintuxa)
6.Maria(Pia).
En esta plaza hicieron la fiesta de la espuma el dia 15 de agosto, y fue genial.
Me gusta mucho Hervas y voytodos los años, me encanta el barrio judio y la jente del pueblo.
He pasado este verano por Garganta la Olla de casualidad pero me ha encantado. He disfrutado en las aguas de su garganta, he hablado con muchos lugareños amables, he comido el mejor cochinillo frito y el mejor mousse de frambuesas del mundo. Me llevo un grato recuerdo que difundire por donde quiera que vaya. Garganta la olla es preciosa y sus habitantes maravillosos. Gracias garganteños.
Vaya vaya fiestas de agosto hasta los pajaros se espantaban que berridos daban, la verdad serian más utiles en cerecera surguirian mas efecto que los cañones, para espantar los pajaros, para el Cristo 5 orquetas si se pueden llamar así dentro de poco el hombre musica tendra el monopolio de la noche peluja.lo ultimo es la restauración de la iglesia para forar de cemento no hace falta un informe de patrimonio pero que más da si el objetivo de destruir el pueblo poco a poco se esta cumpliendo, enhorabuena ... (ver texto completo)
El problema no° uno es de como hacer para conservar este patrimonio .
Lo tipico atrae , gusta ; pero quién lo cuida .
Podeis dar respuestas los lugareños ?