HOLA paisano ya veo que no quieres decirme por donde vivías cuando vivías en el pueblo bueno sin ninguna pista poco se puede descubrir dime si tienes una hermana bueno decirte que DON SANTIAGO me endicho que ha muerto ya no te cuento más cosas porque tu no das ni una sola pista yo emigre del pueblo hace 30 años tu no sé cuantos llevarás un salu2n
Hola Espe! si, este es mi pueblo, te gusta? As visto las fotos? pues hay tambien estoy, soy la que esta en un telar, hay era yo muy jovencita, y en otra foto estoy en la iglesia con la patrona de mi pueblo, una amiga y yo. Un beso.
Perdonar paisanos de no poder participar mas, pero si leo todos vuestros mensajes. el rió tiene que estar increíble y esta primavera sera preciosa con el agua que a caído y la nieve, que foto mas bonita del pueblo nevado
HOLA FERNANDO parlo que veo no quieres toquemos el tema de los tres fugitivos y golfillos bueno yo lo único que quiero es saber siete acuerdas bueno cambiando de tercio mea dicho mi madre que la LUCI tiene una casa cerca del pueblo pero no sabe decirme que pueblo es me ha dicho mi madre que te diga que ella es la única que queda de los primos hermanos RODRIGUEZ porque dice que la parece que la ultima que murió fue su prima MARIA la madre de ANTONIO silabes a ATONIO y sus hermanas las das mis saludos ... (ver texto completo)
HOLA paisano ya veo que voy un poco desorientado pues no eres quien yo creía bueno lo de mal comisario no es que sea malo es que tu no medas alguna pista de donde vivías cuando estabas en el pueblo y si tienes más hermanos así no puedo investigar mucho pero bueno algo iré rebuscando dime con quién te juntabas en el pueblo si tirabas piedras a las campanas con el tirantillo seguro que vivías cerca de la IGLESIA te acuerdas del cura DON SANTIAGO tu fuiste monaguillo yo si bueno hasta la próxima y que ... (ver texto completo)
HOLA paisanos supongo que preparándose para las candelas y asan BLAS que lo paséis muy bien y que me guardéis un cordón de san BLAS para cuando pase al gun día por el pueblo porque también tengo sangre por tencha mis bisabuelos maternos emigraron a la ARGENTINA en el 1914 me parece años o abajo por esas fechas un saludo para todos
HOLA paisanos dice las candelas arrea Blas que te quedas atrás jajá espero que paséis buena fiesta por lo menos como antes un saludo para todos desde tierras lejanas ya ire por el pueblo en cuanto pueda para recordar viejos tiempos tan lejanos hasta pronto
HOLA paisano ya estoy cogiendo algo de pista me parece que tienes un primo de parte de madre que se llama PEDRO sino me confundo no meas contestado que si vivías en el pósito me parece que tienes una hermana bueno como verás poco apoco me parce que te descubriré claro Sivas jugando con la verdad que supongo que si como buen HERGUIJUELEÑO ya pronto son las candelas y san Blas que bonitas fiestas eran cuando venían las forasteras al pueblo a bailar en la pista bueno paisano un saludo
hola paisanos hace muchos años qwe sali de este pueblo pero siempre lo llevo en mi corazon para mi es un pueblo muy bonito por la situacion qwe tiene y porqwe aun guarda sus costumbres y eso lo hace muy especial voy por lo menos una vez al año y mas no porqwe no puedo toda mi familia era de aqwi por eso y por mucho mas no dejare de visitarlo nunca a yo tambien soi Morgado un saludos
Jo no soy de Robledillo pero llevo un poquito de su esencia en mí, mi padre nació en Robledillo, me llamo Mercè HIGUERO Martín, me gustaria contactar con alguien del pueblo.
HOLA FERNADO ya veo porque Juan Pedrín no quiere que le llamen a sin dime tu de quién te acuerdas quien eran tus amigos cuando estabas en el pueblo dices que tú estabas trabajando en MADRID cuando estuvo NIKI pues no sé yo nací en el 56 y tú mellabas palomeos 4 o 5 años regente ha halos tres piratas o golfillos oes que no te acurdas cuando estuvisteis en casa de mis padres los tres espero que no llegué la sangre al rio con los tres piratas yo estoy solo y vosotros sois tres jajá
SALU2 para todos los HERGUIJUELEÑOS que se preparen que ya viene las CANDELAS Y SANBLAS que bonitas fiestas eran y que bien lo pasabamos en la jira cuando benian las forastera que difruteis las CANDELAS Y SANBLAS viba herguijuela
HOLA paisano yo también he tirado muchas piedras a las campanas con el tirantillo compraba las gomas al tío diego zapatero que tenia siempre buenas ganas como verás yo te voy contando algo de nuestra bonita niñez tus abuelos paternos me parece que vivían en la carretera sino es así dime por donde vivían.
Un saludo.
Hola paisano dices que las calles estaban llenas de barro y cadagada de bacas pues eso hace muchos años ahora está el pueblo muy bonito nadas que feas las fotos no meas contestado a las preguntas que te hice de que si vivías en el barrio abajo y que si tienes familia sino me vas dando pistas no puedo ir cogiendo el hilo de quien eres y si tienes familia en el pueblo un saludo paisano dame más pistas
Hola, Vicente; acabo de leer tu correo en el que preguntas si existe en Jaraicejo el apellido "Monjino". Yo soy del pueblo, que yo sepa, no existe en mi querido pueblecito este apellido o "antropónimo" de persona. Es un gentilicio o nombre de persona que vive en un lugar. Hay muchos titubeos sobre el correcto gentilicio o nombre de los habitantes de este pueblo extremeño. Existen los siguientes nombres: jaraicejano, monjino, mojino (este último sería el derivado popular con h aspirada de "mohíno", ... (ver texto completo)
Hola FERNANDO no meas contado que si te acuerdas de cuando estuviste los tres fugitivos en el pueblo ANTONIO ANGEL CLAUDIO Y TU dile a JUAN PEDRIN que como quiere que le llamemos por que se enfada cuando le llaman por su nombre de cuando era pequeño jajá dile a la NIKI que me ha dicho mi hermana ANTONIA que si se acuerda cuando estuvieron en MADRID sirviendo:
Un salu2 para todos.