<<<<<<< Todo el mundo piensa lo mismo, la mafia del (Poder = Pedro) cultivado, ataca a España, para ir a por su dinero y estado de bienestar, pedir un rescate significa, endeudarnos mucho más, como aprovechan el valor de la mentira. Como decía don Andrés, una mentira mil veces dichas termina siendo verdad. El utilizaba el mismo cuento patatero para llevar a cabo su propósito. Pero resulta que le ha salido el tiro por la culata y se encuentra, en el destino de las arcas judiciales, pendiente de lo ... (ver texto completo)
Amor = Roma = Mora = Omar
Enigma, corazón que necesito lo del puente.
Ya pasó = Payaso (primera parte)

<<<<<<<Este se piensa que será como la otra vez con la guerra de Irak, donde el pueblo no tubo cojones de derrocar a José María Aznar, que por crímenes de guerra debe ser juzgado y por los muertos que causó en Casa Blanca y Madrid su Gobierno. El Banco Central Europeo no paga a Bancos traidores señor Rajoy. Estamos viendo su gran anunciada payasada. >>>>>>
EL FUTURO DE LA EUROZONA
El BCE devuelve la pelota a Rajoy y le insta a pedir ayuda
El presidente no aclara ... (ver texto completo)
Ya pasó = Payaso (segunda parte)
El presidente dispone hoy de otra ocasión para ser más explícito sobre sus planes para España: dará una rueda de prensa para hacer balance de sus primeros siete meses en la Moncloa.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 13 Comentarios
13 Comentarios ... (ver texto completo)
<<<<<<<<<<<<< De nada sirven estas máquinas de guerra si se las hace mil pedazos en el aire antes de que suelten una sola bomba.>>>>>>>>>>>>>>>>
19:07 H. HASTA 2016
El Gobierno destina más de 76 millones en el mantenimiento de aviones del Ejército del Aire


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 0 Comentarios ... (ver texto completo)
<<<<<<<<Este impago no deja de ser una estrategia para cabrear al pueblo, que la gente salga a la calle y derribe de una vez por todas este mal gobierno de Rajoy, (el catalán = ell atacan) a estos intrusos profesionales de banca, que se dedican, al hurto de los españoles que confiados los dan su dinero para que ellos lo administren. En el pueblo está la fuerza y la debilidad en el poder. En masa como hacen los pueblos del mundo árabe, contra el (Poder= Pedro) y se exterminen estas políticas bancarias, ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :
<<<<<<<<<<< La justica ya está a favor del pueblo. Ahora hay que dar libertad a todos los presos. Si no se hace justicia, con los engañabobos estos que hurtan al pueblo con bancos, cajas y presionado con la crisis, resulta que estamos sin Ley, saquemos a los presos de la cárcel que ellos tienen menos delitos, que toda esta gente. No tardará en ponerse de vuestro lado las Fuerzas Armadas y adelante muchachos que esto también es Egipto, ... (ver texto completo)
yo he escuchado en la tele que el mismisimo "magestad" le aconsejo al del balonmano que se apartara de esos negocios, ¿Porque se lo aconsejo? ¿que sabia el borbón que no supiera el urdangarín?.
si el rey es tan democratico, tan campechano tan honrado y tan español, lo que tenia que haber sido tambien era un chivato y haber delatado a su yerno.
mas que nada por el bien de españa que es la que le mantiene.
Yo soy el juez instructor que presumo de independencia judicial, y de momento llamo a declarar ... (ver texto completo)
Juicios larguísimos cuando hay dinero de por medio, para los pobres rápidos y al trullo. Desigual vara de medir. Poca severidad en las penas de delitos de guante blanco y en personas cuyo oficio es perseguir el delito, y cuyo sueldo les da para ejercer de honrados. Escaso iteres en los políticos en promover leyes primero preventivas y segundo penas disuasorias en los delitos relacionados con el robo y malversación de fondos públicos.
Tema abierto por franma el 09/01/2012
<<<<<<<<<<<<<El caso es muy similar a Santa Cruz de la Sierra, un regidor don Andrés Miguel Duchel, con su laguna incluida. La diferencia es que este ya dejó su imperio en la ruina por cierto, le tenemos en el bote para ser juzgado y Mariano, también dejará su imperio en la ruina y este falta ponerle el lazo para llevarle a los Tribunales a juzgar, junto con su amigo de partido José María Aznar López, por crímenes cometidos en la humanidad.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >
Don Pueblo y un registrador


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade ... (ver texto completo)
Del filósofo como emprendedor

El pensador trabaja en un régimen laboral de cooperativa formada por la humanidad en su conjunto

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

MANUEL Cruz 02/08/2012

Edición en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Extremadura y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

Tradicionalmente, el término emprendedor era utilizado en exclusiva como adjetivo para calificar a las personas que "emprenden con resolución acciones dificultosas o azarosas", de acuerdo con la definición que aparece en el diccionario de la RAE. Ser emprendedor era, por tanto, una cualidad que se predicaba de alguien, como se predicaba, por ejemplo, su inteligencia. Pero a nadie se le ocurriría sustantivizar el término y decir de una persona que es "un inteligente", pongamos por caso. Es cierto, seguro que estará pensando algún lector, que sí decimos su contrario, a saber, es "un tonto", igual que afirmamos que es "un cobarde", "un valiente" o "un loco". En efecto, hablamos así pero solo cuando queremos indicar que alguien ve definida y agotada su esencia por ese rasgo. Así "un tonto" equivale a un tonto redomado, "un cobarde", a un completo cobarde. Si aplicáramos esa misma lógica a la palabra que estamos comentando, un emprendedor sería alguien definido por su carácter resuelto, decidido y, si me apuran, audaz. Pero, ¿es a eso a lo que se hace referencia cuando hoy en día se habla de dicha figura en medios de comunicación o tertulias políticas? Da toda la sensación de que no.

Literalmente, emprendedor es el que emprende o, si prefieren, el que lleva adelante una empresa. Como tampoco se trata de tenerle miedo a las palabras (¿qué daño pueden hacernos?) digámoslo ya: en realidad, emprendedor es un sinónimo de empresario. Constatado esto, tal vez convendría añadir un matiz más: se diría que la nueva versión del viejo término parece liberar a este de connotaciones históricas más bien antipáticas o directamente poco deseables (que lo situaban más cerca de un sinónimo de explotador que de cualquier otro rasgo). De hecho, incluso cabría afirmar que la mudanza terminológica ha alcanzado su objetivo y no solo el adjetivo se ha sustantivizado, sino que el sustantivo se ha hipostasiado, de tal manera que ha llegado un momento en que el emprendedor ha terminado por identificarse con el profesional del emprender, sin que, al parecer, haga falta especificar el objetivo de lo que se emprende.

Así, recuerdo que hace unos 10 años, con ocasión de ser invitado a impartir una charla para los estudiantes de bachillerato, tuve ocasión de departir con ellos acerca de las carreras universitarias que deseaban cursar. Me sorprendió el alto número que quería estudiar alguna modalidad de dirección de empresas (o sea, que aspiraban a ser emprendedores). Pero me sorprendió más aún que, cuando yo les planteé una pregunta que me pareció obvia, esto es, qué tipo de empresa (quiero decir, dedicada a qué actividad en particular) soñaban con dirigir ninguno fue capaz de responderme, aunque también he decir que ninguno de ellos parecía haber pensado en el asunto. La profesora de estos chicos, antigua compañera mía en la facultad, me hacía a la salida del acto un resumen: "En realidad, lo que todos quieren es ser jefes". El resumen lo remataba con una apostilla no exenta de sarcasmo: AA este paso, va a haber más jefes que indios".

La pregunta que a estas alturas del artículo probablemente se hayan planteado algunos lectores sea la de qué tiene que decir al respecto de este tema un filósofo. No creo que los filósofos estemos para legitimar, interpretar o entender mejor la práctica empresarial, o para indicar cuáles son las virtudes que deben adornar a un emprendedor que se precie (ya saben, capacidad de liderazgo, espíritu de equipo y otras cualidades análogas). De eso el filósofo no puede hablar porque de eso nada sabe, pero también por otra razón, a mi juicio aún más importante: no creo que constituya tarea del filósofo en tanto que filósofo ocuparse en tales menesteres. Pero no por soberbia, presunción o pecado parecido sino justo por lo contrario: porque sería soberbia, presunción o pecado parecido dar por descontado que el filósofo puede hablar con sentido sobre cualquier cosa que le echen y, sin la menor competencia en la cosa misma, lanzarse a emitir dictámenes especulativos sobre los elementos que intervienen en el mercado de trabajo.

En realidad, acerca de lo único que el filósofo puede hablar con un cierto conocimiento de causa es acerca de su propia actividad, y si a esa actividad decidimos denominarle empresa, no habría mayor problema en considerarlo un emprendedor más. Pero si la pregunta acerca de la empresa filosófica la reconvirtiéramos en pregunta acerca de la naturaleza de la actividad del filósofo, esto es, acerca del régimen bajo el que trabaja (como asalariado, autónomo o pequeño empresario), entonces cabría proporcionar una respuesta más propiamente filosófica. Esta bien pudiera formularse así: el filósofo trabaja en régimen de cooperativa. Una cooperativa formada por la humanidad en su conjunto, que comparte toda las herramientas fundamentales de la actividad filosófica, a saber, la razón y la palabra. En el fondo, algo no muy alejado de lo que ya planteara el llorado filósofo norteamericano Richard Rorty cuando aludía a la práctica filosófica como un momento privilegiado y fascinante de la conversación de la humanidad. ... (ver texto completo)
Desafío de Cataluña

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

CARMEN Tomás 02/08/2012
... (ver texto completo)
18:30 h. SEGÚN LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS

Los impagos del Gobierno catalán a residencias ascienden a 28 millones de euros

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

EUROPA PRESS 01/08/2012

Los impagos de la Generalitat de Cataluña este mes de julio a las residencias concertadas y colaboradoras asciende a 28 millones de euros, según han avanzado a Europa Press fuentes de la Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad).

Concretamente, el Gobierno catalán ha dejado de abonar los 1.200 euros de media que les corresponden mensualmente a un total de 23.388 dependientes catalanes que se encuentran en residencias, la mayoría de ellos reconocidos con grados severos de dependencia, según los últimos datos de los que dispone Ascad correspondientes a diciembre.

El precio medio de una plaza residencial es de 1.750 euros, aunque unos 500 son abonados por el propio usuario en concepto de copago, siendo el resto sufragado por la Generalitat y el Estado.

Esta forma de pago viene establecida por la Ley de dependencia, que se basa en valorar a los usuarios y elaborar un plan de atención individualizado en función de cada caso, por lo que los conciertos que este mes no se han pagado corresponden a dependientes reconocidos.

Aún así, la atención a los usuarios está garantizada, siempre y cuando la Generalitat abone los pagos de agosto, tal y como se ha comprometido.

En este sentido, aunque Ascad se planteó inicialmente pedir a algunos familiares que se hicieran cargo de los dependientes en sus domicilios debido a los impagos, ha garantizado el cuidado y la atención a todos ellos en las residencias.

Fuentes de la Consejería de Economía de la Generalitat no ha revelado la cantidad adeudada con las entidades sociales, si bien han asegurado que está trabajando "muy duro" para conseguir normalizar los pagos. ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::
<<<<<<<<Enigma, el no hacer la foto del puente y tú silencio no ayudan en nada a don Andrés Miguel Duchel, más bien todo lo contrario>>>>>>>>
LA INTEGRAN UNA TREINTENA DE ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES PROFESIONALES
Nace una plataforma para movilizar a los 90.000 empleados públicos
Plantearán una acción común contra los recortes de las Administraciones. Habrá algunas protestas en agosto y una manifestación el 12 de septiembre


• enviar
• imprimir
• valorar ... (ver texto completo)

• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 35 Comentarios
Universidad Alfonso X

35 Comentarios
35
Por Yeyo: 20:45. 01.08.2012
En esta hoja parroquial la libertad de expresion se la pasan por el forro de los guevos, quitan los comentarios de golpe, que quiten esta seccion, asi nadie podra expresarse, como se nota la mano de la que comeis....
34
Por Separación Sindicatos - Estado ¡ya!: 18:33. 01.08.2012
Separación Sindicatos - Estado ¡ya! Que vivan de sus afiliados. UGT, CCOO... ¿Son los mismos que jaleaban o callaban, según convenía, cuando gobernaba el contador de nubes ZP? ¿Han despertado ahora de su larga hibernación? Se nota que esta vez sí que temen que se les acaba el chollo. Que vivan de sus afilidos. No con mi dinero. ¡Separación Sindicatos - Estado ya!
33
Por obrero deprimido: 18:24. 01.08.2012
Ingeniero eres un afortunado porque papá y mamá te pagaron la carrera, pero hay muchas personas que no han tenido esa suerte y están trabajando de lo que pueden (si trabajan), así que el insolidario no seas tú, y arrima un poquito el hombro, que no pasa ná.
32
Por El Cojo Ness: 17:38. 01.08.2012
! ESPAÑOLESSSS... FRANCO... HA VUELTO!
31
Por trabajo en el cortijo del SES: 16:44. 01.08.2012
Hablando de concursos de traslado, ¿a alguién se le ocurre la razón por la que el concurso de traslado del grupo técnico de la función administrativa del SES (A1) lleva casi dos años de retraso en su convocatoria y pretenden convocar 2 plazas de las 16 vacantes? por motivos económicos no debe de ser ya que estas plazas ya están ocupadas por interinos del año la polca y por trabajadores de categorías inferiores (mayoritariamente auxiliares administrativos) que por su perfil los ocupan en promoción interna temporal y que además, tambien por perfil, ocupan jefaturas de servicio o de sección. Por favor, debo ser muy torpe, ya que no se me ocurre la razón por mucho que le doy vueltas.
30
Por Jose: 15:08. 01.08.2012
Si solo una parte de esos funcionarios me ayudara a mí solucionarían mis problemas.
29
Por la verdad: 13:43. 01.08.2012
y este de UGT por que no se pone a trabajar? ah claro que no sabe donde esta su puesto, como hace tanto que no va... Los liberados solo se movilizan cuando ven peligrar su puesto. con lo que reciben UGT y CCOO de subvenciones no hacia falta quitarnos la paga de navidad. por que no viven de los afiliados? Donde estaban estos caraduras cuando nos estaban robando nuestro dinero por todos lados. No volvere a una manifestacion donde vea una pancarta de los dos sindicatos paniaguados (UGT y CCOO)
28
Por Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar: 12:35. 01.08.2012
Ya que lo han borrado volvere a escribirlo, estoy de acuerdo con los concursos de trslados porque son la forma de conseguir que cada funcionario este en el puesto que le corresponde por meritos propios, es la forma de que se ocupen las jefaturas por meritos propios, no por enchufes y caer bien al politico de turno, estoy de acuerdo porque los interinos se van segun su suerte, si piden su plaza o no la piden, y no a dedo como al final sucedera. Por eso los concursos en la Junta de Extremadura se convocan cada cuatro años, alos politicos no les gusta tanta justicia laboral y a los sindicatos tampoco. Las interinidades siempre han sido la puerta de atras para ocupar puestos los amiguetes y que dure muchos años, porque llegado el momento se le cambia de plaza y a seguir otros 4 añitos. Esto no es una opinión, lo saben todos los que trabajan para la administración, no hay mas que preguntar.
27
Por Vaya cara que tenéis!: 12:12. 01.08.2012
¿Y vosotros abogáis por la libertad de expresión?, ¿Cuántos comentarios habéis quitado de golpe?
26
Por noquierovagos: 11:53. 01.08.2012
27, hay que luchar contra todas esas injusticias de las que te lamentas no empeorar la situación de otros, eso no es una solución común. Desgraciadamente caemos en la trampa de estos pppsoeiu, enfrentarnos entre nosotros, luchemos porque todos trabajemos en unas condiciones óptimas y con un sueldo lo suficientemente remunerado para sobrevivir. Todos pagamos nuestros impuestos y ahora esto es descomunal los que cobramos un mísero sueldo de funcionario (no llego a 1000e) nos tienen asfixiao con tanta subida. A ver si se enteran estos sres politikillos que ni los queremos ni nos creemos sus mentiras. Un saludo todos, debemos unirnos para mejorar no para pelear
25
Por A LA JAPONESA: 11:47. 01.08.2012
Y porqué no somos un poco más imaginativos y solidarios y en vez de hacer huelgas, paros y manifas, no nos tomamos más en serio nuestro trabajo y colaboramos positivamente para que esto pase cuanto antes. O es que no vemos los Telediarios? Parecemos una casta alejada de la realidad.
24
Por Mar de Dudas: 10:34. 01.08.2012
No entiendo lo que quiere decir el del comentario 21: ¿Le parece mal que se convoque un concurso? ¿Le parece bien? ¿Le parece mal tanto si se convoca como si no? ¿Le parece bien, justo y equitativo que haya interinos? ¿Le parece mal?
23
Por Un Ingeniero: 10:18. 01.08.2012
Sinvergüenzas insolidarios, en el paro os quería ver yo.
22
Por noquierovagos: 10:07. 01.08.2012
Los liberados fuera, y que devuelvan el sueldo de los días que no han trabajado (turno de noche en sanitarios) Ya está bien el parecer que hacen cuando no es así, estamos pagando ahí 2 sueldos, para estar sentados en su despachito mejor se vayan a currar y un sueldo menos para las arcas públicas, el suyo y el de la sustitución.
21
Por Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar: 09:44. 01.08.2012
En Castilla la Mancha se suprimiran el 80% de las plazas de interinos, si convocan un concurso decidira la suerte quien se va y quien se queda, si no hay concurso de traslados, decidiran digitalmente http://www. finanzas. com/noticias/economia/20120731 /page-denuncia-junta-esta-1481 755. html
20
Por Luis: 09:37. 01.08.2012
Los servicios públicos, o sea, servicios que se dan a los ciudadanos y sus respectivos trabajadores, estan un 10% por debajo de la media europea. Parece que solo miramos a Europa para algunas cosas, pero cuando hay que mirar el sueldo minimo interprofesional, los servicios públicos miramos para otro lado, pero para decir que pagamos menos impuestos, eso hasta en la sopa.
19
Por Hastalasnarices: 09:34. 01.08.2012
Lo que está claro es que cada día cobramos menos, esta Navidad en mi caso no habrá cena con los compañeros, ni marisco en casa y en lo posible evitaré comprar turron. Sin paga extra, los seguros y demás gastos que todos arropamos con estas pagas habrá que sacarlos de alguna manera, ahora eso sí, tendré que trabajar dos horas y media más todas las semanas sin que me paguen por ello, pero lo que tengo claro es que a partir de ahora no haré nada que no me corresponda como hasta ahora, me limitaré exclusivamente a lo que es mi trabajo y si en vez de un día tardo tres en hacerlo lo siento pero lo que tengo claro es que no me pienso sofocar.
18
Por Franpe: 09:33. 01.08.2012
90.000 funcionarios para una población de 1.100.000 habitantes. Creo que os sobran habitantes, eso es ... (ver texto completo)