En estos lares en aquellos tiempos segando con hoz o en la saca no había tiempo para dedicarse al ocio ni a bobadas. Buen fin de semana y saludos.
Exactamente... En aquellos tiempos la preocupación estaba centrada en el trabajo y ahorrar para cuando ya no lo podía hacerlo Recuerde se que por temporal, etc. sino trabajabas no se cobraba. SALUDOS.
El "salón de abajo" había que haberlo conservado dándole algún uso interesante. Saludos.
Se intentó con firmas cuando ya pertenecía a nuestro Excmo Ayuntamiento; detectandose la dual o doble moralidad de algunos vecinos. Pero aparte de eso, no hubiese sido practico en el transcurrir del tiempo. Con ese criterio, más importante hubiese sido conservar la"Casa Panera" que tuvo más importancia en el devenir del pueblo... conservar "Las Tres Cruces" del Calvario... incluso "La columna de la Plaza. Antes ni había sensibilidad para estas cosas para los gobernantes ni para los gobernados. SALUDOS.
"el camino cortijo- Membrio y viceversa" ADP.
Quizás te refieras al cortijo de Clavería y en los años 60 de correo la yegua con aguaderas y el ronzal lo ataba a la columna que había en el centro de la plaza mientras hacia los servicios que correspondiera.
Pues no "VIRGO": pero pudiera haber sido, Corresponde a "Parral"; más conocido en la cercana antigüedad como "Casa del Gato" por estar edificada del mismo nombre. Todo el mundo saben y más lo que se han criado en el campo, que "Parral" está formada por los millares o cuartos: "Gamito", "Atoqueo", "Guijo", "Gato", "Vaqueril" y "Natera". SALUDOS.
En estos lares en aquellos tiempos segando con hoz o en la saca no había tiempo para dedicarse al ocio ni a bobadas. Buen fin de semana y saludos.
Desde nuestro punto de mira diremos que en la actualidad el lugar más interesante y frecuentado del pueblo es el "pantano" pero también hay que decir que el lugar es un desastre porque no hay ni un asiento digno para sentarse un rato.
"Cruzando la carretera". Por decir algo porque de poca o nula ha sido su utilidad y como mucho para entrar en el huerto que está al fondo.
Cuando se va a por níscalos hay que llevar cesta, brocha y navaja, la cesta para llevar los níscalos y jamás en bolsas de plástico, navaja para cortarlos debidamente y la brocha para limpiarlos quitándole la arena que pudieran tener.
Esta foto fue al comenzar un día dedicado a los níscalos y se dio bien que cogí bastantes y de buena calidad
Esto ha ocurrido hace pocos días cerca de Valencia de Alcántara.
A LAS PUERTAS DEL CIELO.

Entonces mi alma era cándida y pura
con tanto anhelo como temor
vivía mi primer amor.
Buscaba caminos quizá equivocados
no supe que a ti me llegaba por claros senderos
ahora presiento que tu amor es sincero
y en aras del viento tu me vas a llevar.
... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-CLXXX.
LA HERRADURA DE LA SUERTE. Las supersticiones son la extraña creencia que tienen algunas personas a pensar que poseer algún objeto, hace algo concreto o evita según qué situaciones influirá en su destino, otorgándole buena o mala suerte; todo ello por una rara e inexplicable conjunción mágica fuera de cualquier tipo de razonamiento científico, explicación lógica y coherente o demostración empírica.
Una de las supersticiones más extendidas es la que indica que tener una ... (ver texto completo)
Estamos a la espera que salgan unas fotos y daremos esto por terminado en el día de hoy. Es curioso este foro que sin estar muy alimentado está fenomenal de salud, "siempre los primeros" llueva mucho o poco.
Efectivamente, lo más llamativo es"el burro-correo", que todos nos dias excepto el domingo hacia el camino cortijo- Membrio y viciversa. SALUDOS.
"el camino cortijo- Membrio y viceversa" ADP.
Quizás te refieras al cortijo de Clavería y en los años 60 de correo la yegua con aguaderas y el ronzal lo ataba a la columna que había en el centro de la plaza mientras hacia los servicios que correspondiera.
Nuestro comentario: que difícilmente veamos en este pueblo otra arquitectura tan monumental. Pero si es verdad y ésto vale para todo: miremos este desatino con ojos de la primera mitad de los años 60 del siglo pasado; la gente empezaba a emigrar, y le importaba un bledo o un septenio el arte de su pueblo. Ahora si que somos receptivos, igual ahora no hubiese sucedido, gracias a la "cultura del ocio". SALUDOS.
La vida es así: Unos construyendo y otros destruyente. Lo que pasó con esto es imperdonable.
Era los bancos del "Salvo de Abajo" donde se observa a las mozas con quienes bailaban y como lo hacían... Y los que esperaban una oportunidad de encontrar pareja para bailar. y los que lo hacían en dos piezas seguidas... ¡malo! Y si miramos con mas vista retrospectiva, no encontramos con el baile "Calafate", del que lo mas no ha impactado fue un homicidio. Piensese que en aquella epoca. el alumbrado era de gas y se apagaba a las 10 de la noche. Lo del baile de "Maria de la O" fue mucho es pues.... ... (ver texto completo)
El "salón de abajo" había que haberlo conservado dándole algún uso interesante. Saludos.