Hoy, esta tarde nos comentaban que nuestra iglesia parecía una *catedral*. Nosotros le dimos el si, puesto que las iglesias a nuestros alrededor que gocen de esta hermosura. Ahora, que el martes pasado publicó las normas que regulan el plan Activa Turismo Boletín Oficial de la Provincia, para que los municipios cacereños se puedan acoger a la ayuda de 684.000 euros para promocionar el turismo. Acojamos a dicho plan para poner nuestra iglesia en valor. ¡Ah... parece ser que el 17 de junio expira el ... (ver texto completo)
Habrá que decir que la Semana Santa no es igual a la que conocimos en tiempos de D. José María y D. Jacinto.
Pues ahora el 19 de Marzo ha hecho 60 años que se relevaron mutuamente como párroco de este pueblo. Nos hacían entender que la iglesia era el templo del Espíritu Santo; pero también hay que entender que los tiempos no eran los mismos. Imaginemos que hubiese sido hoy cuando la iglesia recibía unos impresionantes llenados, que haya el pasillo central estaba ocupado hasta el Altar de las Ánimas Benditas. Es verdad que el batipterio ocupaba algo terreno como la escalera del coro; pero así y todo.... ... (ver texto completo)
Debido al tiempo lluvioso el recorrido de la procesión de esta tarde ha sido reducido, desde la plaza al palacio y nada más. Saludos
Habrá que decir que la Semana Santa no es igual a la que conocimos en tiempos de D. José María y D. Jacinto.
Debido al tiempo lluvioso el recorrido de la procesión de esta tarde ha sido reducido, desde la plaza al palacio y nada más. Saludos
Todo está a punto para que dentro exactamente una hora para los "santos Oficios". Definitivamente no habrá "Lavatorio de pies" ni "LaSentencia"; por lo demás, todo seguirá igual. SALUDOS.
¿Dónde están en estos momentos nuestros usuarios?
Orden Pueblo Nº Usuarios
1 MEMBRIO (Cáceres) 100
2 CARRIZO DE LA RIBERA (León) 34
3 ALICUN DE ORTEGA (Granada) 31
4 BERLANGA (Badajoz) 25
5 MADRID (Madrid) 24
Hubo una vez que por incompatibilidades, altanería o vaya usted a saber de los dueños de las dehesas contiguas, se llegó a comer TRES VECES en la "mañana del romero" Damos de, que en una de ella uno de los mejores jamones que hemos comido en nuestra vida, regado con el vino de"marqués de Cáceres" Son anécdotas que serán muy difícil que vuelvan a pasar... ni que formen parten del saber popular. Cómo recordar al cura párroco D. Agustín Frenedoso, gracias impulsor del "Monumento". SALUDOS.
ULTIMA NOTICIA, ROBO EN EL AYUNTAMIENTO, en la mañana informaban que habían robado en el AYUNTAMIENTO sin mas pistas, pero la fuente es un poco vaga y nada aclaradora, por lo que no nos atrevimos a sacar conclusiones que posiblemente fueran erróneas o de intenciones engañosas, cierto que pensamos en nuestro ayuntamiento de MEMBRIO, pero también nos preguntamos que iban a robar si esta como un solar y la vaca no tiene leche.
Después de tocar diferentes posible hilos de comunicación que nos podían ... (ver texto completo)
Nunca se puede decir: ya he visto, todas las modalidades, forma y manera debe decir "los ramos" SALUDOS.
Seguimos fieles a tradicion, hoya tocado el olivo... mañana: el romero SALUDOS.
Es un tema que solemos hablarnos pequeñas tertulias, y es que en la España vacía o vaciada, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Quién vigilará las posesiones o pertenecías ese día de mañana, que no está tan lejos? Veremos y esperamos a qué conclusiones se quiere llegar.... y a ver si tiene alguna opción o propuesta en sus programas, los tres candidatos a la Alcaldía Esperamos y deseamos que si. Peor somos nosotros los ciudadanos, quemó exógenos su fiel cumplimiento. Pero no debemos desestimar a los ... (ver texto completo)
ULTIMA NOTICIA, un desagradable suceso en el pueblo según nos han informado por redes sociales de QUE HAN ROBADO EN EL AYUNTAMIENTO...... seguimos a la espera de mas información, hasta dentro de un rato......
LA FOTO, "agua subterránea", el subsuelo es un mundo lleno de vida, pero como no nos espabilemos acabamos con el, y todos no va a irnos mejor...
LA FOTO, "el cancho florecido", una estampa que volverá si la naturaleza se empecina...
LA FOTO, "casas de campo en ruina", es algo habitual del abandono del campo...