Luz ahora 0,04375 €/kWh



RELATOS AL ATARDECER - CCCLVI
EL BEDUINO ENAMORADO. Un joven beduino fue a parar cerca de un pozo junto al que se encontraba sacando agua una muchacha tan guapa como la luna llena. El joven nómada se le acercó y le dijo embelesado: Estoy perdidamente enamorado de ti.
La joven, lejos de sentirse halagada, le respondió: Debo advertirte que cerca de la fuente, en esa dirección, hay otra muchacha, y te diré que es tan hermosa que yo no soy digna de ser su sierva. El beduino giró enseguida la cabeza ... (ver texto completo)
Este no sabemos si está así porque está enfermo o porque se cansó de ver pasar el tiempo sin resultado positivo. Buenas tarde y hasta otro rato. Saludos.
En estos lares muy bien para ir a dar un paseo entre jaras y tomillos en flor.
Con esta situación los peces están bien contentos porque pegan buenos saltos sobre el agua.
Y dicen que este verano está garantizado el abastecimiento de agua
Así está el pantano con agua hasta la bandera.
Llovió y los pantanos están llenos de agua pero ahora va haciendo falta que llueva porque los huertos se están quedando sin hierba.
Buen tiempo hemos tenido estos días que parecía que estábamos en verano.
Este nido tuvo suerte porque estuvimos a punto de pisarlo sin darnos cuenta y es de esos pájaros que andan y vuelan sobre el río.
Mucho llovió en las últimas lluvias y aquí cuando lo hizo tapó este lugar y el agua llegó hasta buena altura porque se ve pasto que arrastró la corriente llegando hasta buena altura de los árboles.
Este año ha estado bien la SS con muchos asistentes en las procesiones y otros actos.
Está siendo necesario que se incorporen más personas al grupo para cantar el miserere en Semana Santa y así lo han dicho en la Iglesia
Parecen que los jóvenes se animan a participar en Semana Santa.
RELATOS AL ATARDECER - CCCLV
ESTAR EN SILENCIO. Se encontraban cuatro jóvenes amigos estudiando en una prestigiosa escuela de meditación en Japón. Se estaban acostumbrando a las normas de la escuela y se retaron a permanecer en silencio durante siete días seguidos. El primer día todos estuvieron callados hasta que llegó la noche y todo a su alrededor oscureció.
Las lámparas de aceite comenzaron a perder intensidad y uno de los jóvenes no pudo evitar decir a uno de los siervos: Rellena las lámparas ... (ver texto completo)
El fuego de San Telmo.
En la antigüedad no se tenían explicaciones científicas para muchos de los fenómenos que tienen lugar en la naturaleza, por ello se recurrió durante mucho tiempo a explicaciones mágicas, místicas o religiosas. Tenemos un ejemplo de esto en el fenómeno atmosférico conocido como el "Fuego de San Telmo", observado como un resplandor o fosforescencia en los mástiles de los barcos por los marineros, los cuales pensaban que su patrono San Telmo era el causante para protegerlos, ... (ver texto completo)