Es de los pocos sitios que se conserva el juego "tres en raya" que tanto se jugaba en los años 40, 50 y parte de los 60. Pero la dificultad - si se puede llamar dificultad - estriba encontrar dicha lancha-pizarra. SALUDOS.
Ya queda poca gente que se acuerde o sea que el 10 de Octubre de 1954, hubo una reunión en la Sacristía para reorganizar la Cofradía de la Virgen bajo la presidencia del cura- párroco De. Antonio Cortés Calvo; siendo secretaria la maestra o profesora Dos Manuela. Vazquez Solana; cayendo la presidencia (entonces se llamaba 1 celadora) en la persona de María Cristina Pedrero, Aquella que tenía un comercio en la calle "El Cura" y la vicepresidencia otra señora que tenía un comercio en la calle Nueva: ... (ver texto completo)
Pues nosotros mismo.... la foto fue tomada en 1956, en el lateral derecho de l Escuela del "Palacio", siendo el maestro De. Lorenzo Medrano... y dónde había un potro para herrar las caballería, y de frente estaba lla fragua de Martín Alfonso Carballo. SALUDOS.
Y qué vamos a decir.... pues que hace tan solo 10 años. SALUDOS.
GRACIAS
John, más agradecido que nunca, dijo algo que les partió el corazón: “Gracias hermanos”, dijo. «Es el gesto de amor más grande que he recibido». Por primera vez en mucho tiempo, John sintió que estaba haciendo algo positivo en su vida.
La verdad es que debemos dar más crédito a personas como John que están haciendo todo lo posible para salir adelante. A veces, todo lo que se necesita es un pequeño empujón para cambiar la vida de una persona. Con un poco de buena voluntad, todos podemos ayudar a estas personas a cambiar sus vidas. Todos soñamos con una vida mejor y las personas sin hogar también merecen poder hacer realidad ese sueño. No tomaron la decisión de vivir de esta manera, son las circunstancias de la vida las que los llevó a donde están, pero en la medida de lo posible debemos ayudarlos de alguna manera. ... (ver texto completo)
SOLICITUD FINAL
Una vez que todo estuvo dicho y hecho, John agradeció humildemente a los trabajadores, pero tuvo una última solicitud antes de irse. En este punto, JayJay y sus colegas estaban listos para escuchar lo que tuviera que decir.
Preguntó si podía ayudarlos en el futuro. Sin dudarlo, todos los trabajadores estuvieron de acuerdo, mil veces más, en que John era un gran trabajador y merecía la oportunidad de ganarse la vida. La actitud e implacabilidad de John fue suficiente para convencer ... (ver texto completo)
UN PROBLEMA CRECIENTE
Esto era algo bastante normal para JayJay y su equipo, ya que todo el trabajo merece un cheque de pago y John demostró haberse ganado cada centavo que le habían dado. Sin embargo, John no es el único que vive en estas condiciones.
La falta de vivienda en el Reino Unido es un problema muy real. Cifras recientes muestran que hay más de 300.000 personas sin hogar en todo el país, y John es solo uno de ellos. Esta experiencia fue muy reveladora para JayJay y el equipo. No se ... (ver texto completo)
RECOLECTA

Aún así, John realmente se había superado a sí mismo y los trabajadores querían darle más de £ 15. Colectivamente, recolectaron todo su dinero y se lo presentaron a John como lo mínimo que podían hacer para ayudarlo.
Ahora con £ 70 (~ $ 90) más en su bolsillo, John estaba increíblemente agradecido por un salario tan generoso. A los trabajadores puede que no les pareciera suficiente, ¡pero para John fue suficiente dinero para comprar muchos Burger Kings! John estaba muy agradecido, ya ... (ver texto completo)
DIFUNDIR LA PALABRA
JayJay y su equipo estuvieron de acuerdo en que John se merecía más que una taza de té y un almuerzo. Sin embargo, no estaban lejos de que John los volviera a sorprender demostrándoles la gran persona que era él.
Lo que John dijo a continuación es lo que impulsó a JayJay a compartir esta historia en las redes sociales. Tocó la fibra sensible de los trabajadores, y era algo que la mayoría de las personas con trabajos estables no habría dicho.
John le dio las gracias, pero les ... (ver texto completo)
GRACIAS A EL
Agradecidos por su disposición al trabajo, los trabajadores pensaron en ayudar a John. No pasó desapercibido que había venido con las manos vacías, por lo que le compraron una comida caliente en Burger King. También le aseguraron a John que recibiría un salario digno por su arduo trabajo.
JayJay y su equipo se sintieron incómodos cuando llegó la hora del almuerzo mientras John continuaba trabajando incansablemente. Mientras disfrutaban de sus almuerzos, John no tenía nada que comer. ... (ver texto completo)
UN TRABADOR FUERTE
JayJay había preparado la carga de trabajo de John para aliviar la de su equipo. John era responsable de ayudarlos a traer todo el equipo que necesitarían para trabajar y también de mover los escombros.
JayJay nunca antes había visto a alguien tan ansioso y feliz de trabajar. No tuvo problemas para cargar baldosas y bolsas de basura o mover equipo pesado entre otros miembros del equipo de John. ¡Fue impresionante! Su ritmo de trabajo superó con creces el de los otros miembros ... (ver texto completo)
LISTO Y ACTIVO

Pero, allí, esperándolos, el vagabundo estaba listo para comenzar el día y ganar un salario digno, ¡de madrugada, nada menos! Impresionado, JayJay le preguntó su nombre. El hombre no dudó ni un segundo en estrechar su mano y presentarse.
El vagabundo respondió: «John». Después de un rápido asentimiento de aprobación, llegó el momento de ver si este vagabundo podía serles útil. JayJay tenía curiosidad sobre el alcance de las habilidades de John. Había mostrado un gran deseo de trabajar, pero se preguntaba si sería capaz de aguantar un día entero con su equipo. Efectivamente, John trabajó sin parar y siempre estuvo un paso por delante del resto del equpo. ... (ver texto completo)
AL DÍA SIGUIENTE
JayJay no había dejado de pensar en este hombre en toda la noche y estaba ansioso por ver qué haría al día siguiente, si realmente vendría a ayudarlos o si ya se había ido a vivir a otro lugar y no cumpliría su palabra.
Al día siguiente, temprano en la mañana como siempre, los trabajadores cargaron sus camionetas y se dirigieron a su lugar de trabajo. De camino al sitio, JayJay y su equipo pensaron que el hombre sin hogar no cumpliría con su solicitud. Discutieron durante todo ... (ver texto completo)
OFRECER AYUDA
No esperaban esa pregunta, porque le acababan de ofrecer esta taza de té de buena fe. Definitivamente el hombre era una buena persona, porque quería agradecerles a su manera este acto de buena voluntad.
El vagabundo preguntó si necesitaban ayuda adicional. JayJay concluyó que no todos los que están dispuestos a trabajar merecen quedarse sin hogar. Todos los trabajadores estuvieron de acuerdo y JayJay le pidió al hombre que se reuniera con ellos al día siguiente. JayJay no estaba ... (ver texto completo)
TAZA DE TE
No podían sentarse y no hacer nada. Les dolía mucho ver a este hombre vivir en este tipo de condiciones. Los trabajadores tenían que verlo de forma constante y sintieron la necesidad de extenderle una mano.
Colectivamente, querían hacer algo por las personas sin hogar. Cuando terminó el día, JayJay fue al parque, encontró al hombre y le ofreció una taza de té por la noche, algo muy dulce para hacer después de un largo día de trabajo.
El vagabundo se puso de pie y aceptó agradecido ... (ver texto completo)