A nosotros nos llevo a Nazaret (Portugal) la comedia "Puebla de las mujeres" de los autores Hermanos Álvarez Quintero, a mano del párroco D. Jacinto (fallecido en su pueblo Torrecillas de los Ángeles el 3 de Noviembre de 1993. Al pueblo vino en Marzo de 1959, que trajo en... CONTINUARA. Saludos.
Si, era un gallinero bastante conocido porque todo estaba muy "aseao". SALUDOS.
Antes - ya estamos con lo d antes - había que ponerle la manga según el color litúrgico. Había blanco, negro, morado azul y verde. Después dependía del párroco y de las vestimentas que se tenía. La ropa de los diáconos estaba en un baúl a la izquierda; inconfundibles para ellos eran las dálmatas. Todo ésto ha pasado a mejor vida. SALUDOS.
Fue cuando - hasta el momento - se llegó al cenit de la Festividad de San Bernabé. La instantánea, corresponde a los pregonomos del partido de fútbol entre Membrio - Herreruela. SALUDOS
¿Y qué vamos a comentar...? Es un foto desde el ambigú del cine (léase escenario). Ya ni historia es. Ero esto es así: ¿Alguien se acuerda del e estaba, por ejemplo, el baile "Calafate" o elde "María de la O". Pues eso. SALUDOS.
La peculiaridad o peculiaridades que tiene: situada en en la cima de un cerro o loma, dos paredes que se entrecruzan formando 4 ángulos irregulares, por su centro geométrico pasa una alambre que delimita dos grandes finca o reales, resguardo del pastor con gran visibilidad y "abriga" de los cuatro vientos principales. SALUDOS.
¿HACERLO MEJOR PORQUE TENEMOS MUCHOS ERRORES A LA HORA DE SEPARAR EN CASA?

Este es quizá el caballo de batalla en la mayor parte de Extremadura. Casi 4 de cada 10 cosas que tiramos al contenedor amarillo son impropios, es decir, son erróneas. Tenemos que cambiar el ‘chip’: el amarillo no es el contenedor de los plásticos, es el de los envases de plástico, latas y briks. Todo plástico o metal que no sea un envase, como el cubo de la fregona, un biberón o una caja de almacenamiento de ropa, se tira ... (ver texto completo)
¿CUAL ES EL PLAN PARA GENERALIZAR ESTA RECOGIDA POR PARTE DE PROMEDIO?

Las grandes ciudades deben dar los primeros pasos, pero en Promedio estamos trabajando ya para dar soluciones en el mundo rural. A la experiencia piloto que iniciamos en noviembre en La Albuera y Entrín Bajo, con nuevos contenedores marrones en las calles, le van a acompañar siete localidades más en este 2022: Azuaga, Llerena, Guareña, Jerez de los Caballeros, Fuente del Maestre, Campanario y Aceuchal.  (Estas cuatro últimas ... (ver texto completo)
¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE EL RECICLAJE DE LA ORGANICA?
Los restos orgánicos suponen alrededor del 30% de nuestra bolsa de la basura. Por lo tanto, si iniciamos la separación en nuestras casas de los restos orgánicos y mejoramos los datos de los contenedores amarillos y azul, cumpliremos ampliamente los objetivos marcados. Pero recoger selectivamente esta fracción no solo es un imperativo normativo. Es una responsabilidad personal y como sociedad con múltiples beneficios. La colaboración de todos ... (ver texto completo)
«EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS RESLOVERA PROBLEMAS AMBIENTALES Y CREARA EMPLEO»

La implantación de la recogida de la orgánica es esencial para cumplir los objetivos de reciclado de la Unión Europea. La meta común es reciclar al menos el 55% de los residuos municipales en 2025. Esta cifra avanzará hasta el 60% en 2030 y al 65% en 2035. Actualmente en Extremadura se recupera un 46%. 
CLASIFICACIÓN ELABORADA POR EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA
La mitad del territorio extremeño tiene un valor «máximo» o muy alto frente a proyectos solares
Un 36% del suelo se considera «no recomendado» para estas iniciativas por su elevada sensibilidad ambiental. En el caso de la energía eólica, tienen esta misma calificación 1,8 millones de hectáreas, un 44,6% del total

Un 36,2% de la superficie extremeña tiene una sensibilidad ambiental máxima frente al desarrollo en ella de instalaciones fotovoltaicas y en un 10% adicional es muy alta. En concreto, presentan la primera de estas condiciones algo más de millón y medio de hectáreas y otras 435.774 la segunda, según la actualización de la ‘Zonificación ambiental para energías renovables: eólica y fotovoltaica’, un trabajo confeccionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) con el fin de ser un instrumento «clave» para orientar la implantación de proyectos de energías limpias hacia zonas con un «menor impacto sobre el medio ambiente», se subraya desde el departamento que dirige Teresa Ribera. ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

LA PARADOJA DEL MERCADO LABORAL: DISPARIDAD ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE LA PROVINCIA

CACERES, con 31.800 parados, BUSCA MANO DE OBRA URGENTE.
Hostelería, transportes y edificación no encuentran personal para su ritmo de actividad tras la pandemia. Algunas empresas se muestran «desesperadas» ante la carencia de operarios y técnicos medios

La evolución del mercado laboral ha sido vertiginosa en los últimos años. La crisis del 2008 dejó a los pies de los caballos ... (ver texto completo)
Otra de las cosas que hemos perdido: los "chochos de la vela," de los santos en la visperas
. de sus festividades... a la puerta del mayordomo (léase msyordoma SALUDOS.
Era el trayecto más corto para volver a la iglesia por la fuerte lluvia... aunque ya se llevaba un plástico - en otros tiempos: "predigla"- por si acaso. SALUDOS.
Es una cosa que no comprendemos - y tiene que ver una razón - como es posible de habernos criado con calles de gorrones, ahora no molesten al andar. SALUDOS.