mi madre ji yo de boda caceres
la amistad es una compañera inseparable del amor.
el amor a veces acaba con una buena amistad
siempre que pienso en ti pueblo mio, mi pueblo, pienso en ella.
quizas siempre tuve 15 años. orgullo senti de ello.
pero la edad hace mella y siento que vivire mi madurez con mis 15 años. el cumplir años me hace mas joven
ola me gustaria si algien tiene fotos´de la familias ciriaco bernal ---faustina mellado ---------------- marcos bernal----marciana hurtado las pusierais soi una nieta i me gustaria tener algun recuerdo de mis abuelos gracias
hola
que pasa este año que nadie hizo fotos en la plazuelina el día que nos disfrazamos de panaderas, ni de la tarde que llevamos la merendilla a la era?.
me gustaría ver alguna.
con lo monas que estábamos y el pan tan bueno que hicimos.
un beso para todos los que ven este foro.
Hola, Tere: La madre de los "mellaos" PETRA HURTADO (casada con Jacinto Pardo "mellao") -que figura en el árbol genealógioc de mi libro precedida del dígito 4.1.2.1.3, página 220- era prima segunda de tu abuela MARCIANA HURTADO- que debería figurar en el árbol genealógico de mi libro precedida del dígito 4.1.8.3.5, página 222-, hija de Simón HURTADO y Escolástica
Hola, Tere, hija de Jonás Bernal y de Elisa, la currina. He leído tu mensaje. Soy Simeón Molano HURTADO, primo segundo de tu pardre, Jonás Bernal HURTADO. Aprovecho la oportunidad que nos brinda este Foro para enviar un fuerte abrazo a tu padre, con el deseo de que pronto nos podamos ver en Hinojal,- en la calle del Calvario y junto al corral de tío Tieso, por ejemplo. ¡Es un honor poder presumir de ser hinojaliego!
pena que sea tan corto, pero menos es nada ¿verdad?
tenemos que coger la aceitunas para rajarlas y enduzarlas para poder comer pan con aceitunas
un saludo para todos.
¿que tal por el pueblo? yo estoy unos dias en mi segundo pueblo que como sabeis es getafe y pronto estaré en hinojal, para cuidar a las trillizas, un saludo. fm
ola a todos los hinojaliegos........ mirando en internet me encontrado con el pueblo que nacieron mis padres i abuelos i casualidades mi padre es primo de simeon en estos momentos estaba leyendo el libro mi padre es jonas bernal mi madre elisa @la currina
respeto a la familia de los mellaos una parte estan en berga barcelona ja que mi padre tambien es hurtado
Hola soy una hinojaliega q muere d pena al leer como la gente se lo pasa d bien mientras yo no puedo ir, concretamente soy la nieta del moreno, mando un besito a todos los hinojaliegos... espero volver a ver a toda esa gente a la q añoro... muaaak
! Hola Hinojal ¡A ti me dirijo como pueblo, porque dentro de ti esta toda tu gente, gente entre las que me encuentro, y aunque no he nacido dentro de ti, me siento Hinojaliego, no en vano he estado contigo todos los veranos y en Semana Santa (aunque hasyan sido sólo unos días) desde 1970, hasta hace tan sólo unos años, justo desde que murió "la abuela". Ahora todos los años vamos al Cementerio (unas horas tan solo) pero se agolpan muchos y gratos recuerdos, es casi toda una vida, justo mi vida de ... (ver texto completo)
Hola, Luna, he leído su mensaje que escribiste en el mes de febrero. Con respecto a lo que soilictas saber sobre la familia de los"mellaos", apellidos Pardo Hurtado, te comunico lo siguiente: mi nombre es Simeón Molano Hurtado, autor de un libro que escribí hace unos años sobre la historia de Hinojal y el árbol genealógico de los apellidos de los vecinos de Hinojal. En este libro figuran, términos generales, muchos datos sobre la rama genealógica de los Pardo y de los Hurtado. Pero, más en concreto, ... (ver texto completo)
Enhorabuena al Ayuntamiento y a la Comisión de Festejos por su trabajo y dedicación en hacer unas Fiestas que han sido del agrado de la mayoria; las novedades han sido todas ellas un gran exito, mi mas sincera Felicitación y mi deseo de que continueis por ese camino muchos años mas,"GRACIAS" Pedro Pizarro.
que seais muy felices en el dia de vuestra boda y lo paseis muy bien carreta y futura mujer. os deseo lo mejor. besos.