Piscina desde el campanario
ayyy hergijuela mi pueblo mi cuna mis raices que pena tener que haber salido y que dificil es volver saludos a mis paisanos y amigos
Cuando vayas a Herguijuela
no te faltaran sandias melones ni calabazas
tomates ni pimentones
pimenton pimenton picante picante
arriba la salsa y abajo el tomate
Ni son sandias ni son melones que son tus ojos
cameladores cameladores que me camelan ni son sandias ni son melones
Adelito Adelito Adelito vale mas un beso que medio cabrito
el medio cabrito se come y se acaba y besito niña se queda en tu cara...
Que recuerdos me trae esta foto.
Mi abuelo Diego me solía llevar con su burro a esta laguna, para que dicho animal bebiese agua. Yo tenia miedo y cada vez que el "bicho" bajaba la cabeza, pensaba que me caía al agua. ¡je, je! cosas de niños
Bonito pueblo, bonita su gente y bellos recuerdos de mi juventud.

saludos a todos

Guadalupe Trevejo
Vaya, a San Roque no le gustan las dialefas, prefiere las sinalefas.
De los árboles frutales (bis)
el peor, es el alcornoque
y de los santos del cielo
el más bendito es San Roque.

Haber si este otro te gusta.....

Por ser un abandonado, (bis)
te llaman el ignorante, ... (ver texto completo)
La estrofa fue recogida de una canción popular extremeña, pero veo que tú las quieres
por fandango y de cosecha propia.
¡Rectificar es de sabio!
De los árboles frutales (bis)
el peor, el alcornoque
el más bendito es San Roque.
Saludos herguijueleños
hola, muy bonita la poesia de san antonio, pero ese santo que esta en la foto es san Roque. Este mensaje es para Angel Miranda Duchel
De los árboles frutales
el mejor es el madroño,
el bendito San Antonio.
Hola: soy del Bierzo y he estado varias veces en vuestro pueblo me gusta mucho hoy voy a saludar a Lorena y a sus padres Antonio é Isabel, que viven en el pueblo.
[GoogleBarVIP= 25].
Hola soy un chico de 24 años de madrid y queria contactar con gente de herguijuela ya que la ultima vez que fui fue hace muchos años y mis abuelos paternos, mi padre y mis tios son de alli.Dejo mi correo para poder conocer gente ya que quizas este verano me anime y pase alli unos dias.un saludo.borjator82@hotmail.com.
Tienes fotos de tu pueblo recientes . No sabes ponerlas , no pasa nada yo te ayudo . Enviamelas a mi correo y yo me encargo de subirlas con las directivas y títulos que me comuniques.
Saludos de un Verato en París - ñirre

*boissy292@orange.fr*

Sin las estrellas , claro está.
M gustaria cambiar impresiones sobre mi pueblo y poner fotos mas recientes sobre herguijuela . Voy todos los años y me gustaria tener contacto con las personas que estamos fuera de alli .