Aquí tres "pirondos" en el Levante español:... recordando los tiempos aquellos que. los "torteros" de Abertura nos tiraban piedras al autobús cuándo ibamos a Guadalupe.
¿SABE USTED QUE CONSTRUIR EN ZONA DE INUNDACIÓN ES ILEGAL?
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA, DECLARA ILEGAL EL PROYECTO DE CONSTRUIR 112 VIVIENDAS MÁS EN MALTRAVIESO.-
En la urbanización de Maltravieso no se pueden construir más de 748 viviendas. El ayuntamiento aprobó hace ya 3 años una modificación urbanística por la que se permitía edificar en este sector 112 viviendas más, pasar de 748 a 860, pero ahora la Justicia ha declarado nula esa modificación, es decir, resuelve que no ... (ver texto completo)
holaaaa a todosssssssss
respondiendo a Daniel Alonso, las fiestas de conquista de la sierra son el dia 10 DE AGOSTO, SAN LORENZO, estamos tres dias homenajeando a nuestro patron, esos dias nos lo pasamo muy bienp, y todos los que vienen alli son bien recibidos, un saludo
hola soy natural de conquista de la sierra, mi nombre es juan hoyas rodriguez, me encantaria tener informacion de la foto de la primero comunión, done aparece el cura don josé
y el maestro que no me acuerdo de su nombre, y sobre todo de las dos señoras que estan de pie, mucho gracias
Hola juan, soy Encarna, la mujer de Antonio Ciprián, te contesto a tu pregunta, esas personas por las que preguntas, son el Maestro Don EmiliO CHAMORRO HOYAS que es el que esta al lado de Don Jose, Rosa la mujer de Fernando corrales, antiguo Alcalde, y la otra es la mujer de DIEGO EL DEL COMERCIO, tía ana la hija de tío Cándido, que es hemerana de Don emilio.
Espero que te haya resuleto la duda de la foto.

un abrazo

familia Ciprián
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy en que si alguien relacionado con el partido ha hecho algo "incorrecto", "ilegal" o "delictivo" ella será "la primera" en apoyar las medidas disciplinarias que se tomen en su contra.

"Soy la principal interesada en que si alguien ha hecho algo ilegal, me basta con que sea incorrecto, pero desde luego si es ilegal, y no digamos si es delictivo, seré la primera en apoyar las medidas disciplinarias máximas en su contra", ... (ver texto completo)
No hablo de un buen político o de un mal político según sus aciertos o errores profesionales. No me fijo en su bondad o maldad íntimas, cosa de arriesgado juicio, si bien influye en la ética que rija su conducta pública. Lo que pretendo es trazar, sin maniqueísmo alguno, la línea moral que distingue y opone el uno al otro a partir del propio concepto de política.

Es archisabido que lo político designaba en la Grecia clásica todo cuanto concernía a la polis, a la ciudad. Hoy se refiere a todo ese amplio conjunto de entes políticos que van desde el más humilde distrito municipal hasta el Gobierno de un mundo globalizado, pasando por los estados nacionales y sus comunidades internas. A todos ellos sigue siendo aplicable la definición que de la polis nos dio Aristóteles: "No es una mera comunidad de territorio, sino de vida buena y feliz. Su finalidad no es solo convivir, sino hacer el Bien de todos compartiendo el sentido común de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, y demás valores humanos". Por lo tanto, todas las personas somos políticos. Nada del mundo nos es ya ajeno. Todo nos engloba, afecta y concierne. Eso nos impone el deber moral de participar en el pilotaje de la nave común hasta en la más pequeña de sus barquillas.

XEN LA POLISx, los que pasaban de ella, los particulares, eran llamados idiotes. Hoy lo serían los apolíticos y, en primer lugar, quienes ostentan el poder legal o fáctico de imponer a la ciudadanía su interés particular sobre el común, su partícula minoritaria sobre la generalidad (la Generalitat) del país. De ese concepto esencial de lo político como sinónimo de lo colectivo, general y común, que a todos interesa y afecta en su derecho humano a una vida buena y feliz, surge la magna división que trazo entre el político bueno y el político malo.

El primero se pone al servicio público de lo colectivo. Hace el bien y es justiciero para que la generalidad de la gente goce de esa vida que merece. Por tanto, ser un político bueno es ser, sencillamente, un auténtico político, un político de verdad. El segundo, en cambio, está al servicio de su propio medro y por eso se consagra, antes que al interés común, a los intereses particulares de los poderosos. Hace lo que le conviene a él mismo y a estos. En eso consiste su espíritu de justicia. No es más que el lacayo de un sistema económico que provoca un permanente estado de malestar a millones de seres humanos y a la naturaleza. Antepone a la vida buena de todos la buena vida de unos pocos.

En puridad, este individuo, más que apolítico es antipolítico, pero precisa, en un régimen formalmente democrático, vestirse con la blanca toga de candidato electoral, dispuesto a gestionar los intereses de aquellos cándidos que confían en que les represente y les gobierne. Ese enemigo de la democracia se infiltra en el campo del contrario para hacerle creer que el bien común que nos beneficia a todos coincide con el de sus amos. Sus armas son la corrupción innata del capitalismo, la amoralidad de un país desmoralizado y los medios de comunicación venales.

Si la política es acción altruista y solidaria, fruto del amor a una humanidad que intenta crear una sociedad material y espiritualmente comunitaria, sus agentes, los políticos buenos, deberían, en buena lógica, ser sinceros defensores del ideal democrático y humanista que anida en el pensamiento anarquista, socialista y comunista, pese a antiguos errores y excesos de unos políticos malos. El lugar natural de estos últimos sería la derecha (más o menos extrema, según las circunstancias históricas), y por eso algunos acuden a ella como agentes subversivos, pero ahora para socavar la democracia comunitaria pagados por los conservadores del capitalismo y disfrazados de sensatos defensores del pueblo ignorante y manipulable. Con todo, su gran arma es corromper a los políticos buenos.

Las izquierdas se corrompen si no arrancan a fondo la raíz capitalista de la corrupción mientras practican la misma ética que las derechas: buscar el beneficio personal; trepar a codazos desleales por la pirámide burocrática del propio partido; ceder a la presión de intereses particulares egoístas en espera de algún premio futuro y a costa del interés colectivo. No hay político peor que uno malo de izquierdas. El de derechas engaña, pero la gente ya cuenta con ello. El izquierdoso engaña dos veces, pues hace perder toda esperanza al ciudadano honrado e inutiliza el sincero esfuerzo de sus compañeros mejores, los políticos buenos. De ese modo, traiciona a la política en alianza objetiva con la no menos hipócrita derecha.

*Catedrático de Derecho Constitucional. ... (ver texto completo)
Sabe usted que Extremadura ha creado una serie de premios para aquellos que denuncien públicamente los actos de discriminación social, aparece en nuestro
periódico extremeño “EL PERIODICO EXTREMADURA, publicado el día
13 de junio año 2009, también lo pide públicamente el presidente del partido
PP Mariano Rajoy. ¡Animo pueblo de Santa Cruz de la Sierra, que en su nombre
está escrito, solo los valientes lo hacen. Podéis comprobar que todo ello
es verdad. ¡A limpiar la basura!
PORTADA EXTREMADURA.
GALARDONES.
13.200 ... (ver texto completo)
EL SILENCIO ADMINISTRATIVO DE LAS ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS, CUANDO NO SE TIENE RAZÓN, LA PRACTICA HABITUAL
DE LOS AYUNTAMIENTOS "EL HADA ANGELICAL" DE LA MENTIRA.
silencio administrativo del que ha sido objeto por parte del ayuntamiento después de presentar varias denuncias en el registro municipal por las obras de ampliación de la cervecería El Pensador de la avenida de Extremadura.

También lo denunció en el juzgado y la magistrada-juez del juzgado de 1 instancia, número 1, le ha dado la ... (ver texto completo)
VAYA CON EL SASTRE, ¿QUE TRAJE LE HAN CORTADO DON ANDRÉS?.
Fianza récord en el caso Gürtel. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira impuso ayer una fianza de 1,8 millones de euros, en concepto de responsabilidad civil, al exalcalde de Boadilla (Madrid) Arturo González Panero tras imputarle seis delitos en la investigación que sigue contra la trama corrupta vinculada al PP y que dirigía Francisco Correa. Esta es la cuantía más elevada que ha fijado hasta ... (ver texto completo)
CON TRANQUILIDAD Y CALMA,
PREPARATE QUE ESTÁS AL CAER...
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por "un esfuerzo" de partidos políticos y de la sociedad para conseguir que las personas responsables de casos de corrupción "paguen" por ello "automáticamente".

"Todos los partidos y la sociedad deberían hacer un esfuerzo para que el que la haga, la pague automáticamente". Con estas palabras se ha referido el presidente de los populares a los supuestos casos de corrupción, todos ellos ... (ver texto completo)
hola soy natural de conquista de la sierra, mi nombre es juan hoyas rodriguez, me encantaria tener informacion de la foto de la primero comunión, done aparece el cura don josé
y el maestro que no me acuerdo de su nombre, y sobre todo de las dos señoras que estan de pie, mucho gracias
CUANDO FALLA LA LEY, HAN DE SER LOS CIUDADANOS, A FALTA
DE JUEZ LOS QUE HAN DE JUZGAR LOS CASOS.
La democracia no está al abrigo de las corrupciones, ni los políticos demócratas, de los errores. El sistema se defiende de esos abusos con el derecho, desde luego, y también con la responsabilidad política. Es esta una especie de fusible social con el que se garantiza la salud moral de la democracia. El problema de la responsabilidad política es que no se sabe muy bien cuándo y cómo y a quiénes debe aplicarse. Ahí están, por ejemplo, los diputados y alcaldes madrileños implicados en el caso Gürtel, que han abandonado temporalmente la militancia y dejado sus cargos, mientras que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se exhibe triunfalmente, por no hablar de Federico Trillo, que ve cómo subordinados suyos son condenados por el Yak-42, mientras él se fotografía sonriente con Mariano Rajoy, como si el desdén por la responsabilidad que no asume fuera prueba de que actuó decentemente con los cadáveres del desdichado accidente.

De entrada, la responsabilidad política poco tiene que ver con culpabilidad penal. El filósofo Karl Jaspers se vio obligado, en 1946, a escribir un libro, dirigido a sus paisanos alemanes, para aclararles que las culpas por la segunda guerra mundial no afectaban solo a los dirigentes nazis que luego serían condenados en el juicio de Núremberg. Estos eran, desde luego, grandes delincuentes, pero algo habría que decir de los que callaron o consintieron; algo también de los que formaban parte de un Estado criminal. Habló entonces a la población que hizo su vida en el régimen nazi de la responsabilidad moral, para referirse a los que callaron, y de la responsabilidad política. Sin el silencio o el consentimiento de las masas, Hitler no hubiera llegado adonde llegó; y los alemanes comieron, bebieron, hicieron negocios, disfrutaron de los beneficios y soñaron con el poder y la gloria que les prometía el régimen hitleriano. Unos fueron culpables, y los más, responsables.

XEN EL CODIGO PENALx no hay lugar, salvo casos excepcionales, para delitos por no hacer nada, ni por el hecho de nacer en un Estado criminal. El concepto de responsabilidad, empero, sí se hace cargo de esas circunstancias, entendiendo que hay un punto de inmoralidad en el hecho de mirar hacia otro lado o de aprovecharse de los frutos que procura un Estado como el hitleriano. Y ante esa inmoralidad hay que responder; es decir, de esa inmoralidad hay que responsabilizarse con algo de la propia persona, sea pidiendo perdón, sea indemnizando económicamente o renunciando a seguir en cargos públicos desde los que se pudo hacer más de lo que se hizo. Los casos españoles en los que se plantea la responsabilidad política son, evidentemente, muy diferentes. Aquí estamos hablando de una trama de corrupción o de graves negligencias o de espionajes rocambolescos entre personajes de la misma familia (política). Lo que tienen en común estos episodios nacionales con la situación analizada por el filósofo alemán es la existencia de un espacio de inmoralidad, ocupado por dirigentes que, de momento, escapan a la justicia del derecho penal, pero no encajan con la decencia que caracteriza a la democracia.

En ese espacio de inmoralidad que solo puede sanar la responsabilidad política se juega la superioridad moral del sistema democrático. En efecto, quien asume su responsabilidad y abandona el poder proclama la autoridad de aquellos a los que sirve y a los que su gestión ha defraudado. Con su gesto, está reconociendo la primacía del bien común, al que subordina su proyecto personal y los intereses del partido o del Gobierno al que pertenece. Lo que justifica el ejercicio del poder en democracia es el servicio al pueblo, y cuando esto se malogra, sea por negligencia, por incapacidad o por aprovechamiento, lo que procede es dejar sitio. Esto es, ser responsable.

Decisiva en la asunción de responsabilidades es la finura de la propia conciencia. Demetrio Madrid entendió de inmediato que un presidente de Castilla y León no podía ser un imputado y por eso presentó la dimisión, aunque fuera luego absuelto. Federico Trillo está hecho manifiestamente de otra pasta y no le conmueve ni siquiera la condena de militares a sus órdenes, que, como bien se sabe, van por libre.

Pero, aunque sea decisiva la conciencia de cada cual, los demás estamos obligados a exigir esa responsabilidad, porque ahí se juega la salud moral de la democracia. Resulta lacerante el desparpajo con que los dirigentes políticos tratan a los jueces de inquisidores del siglo XXI, y a los periodistas, de delincuentes, mientras esperan que el triunfo en las urnas traiga bajo el brazo una absolución electoral de los Francisco Camps, Carlos Fabra e tutti quanti.

Si solo estuviera en juego el triunfo electoral, no habría razón para el sobresalto. Ya nos hemos familiarizado con los excesos retóricos de unos y otros. Pero el problema es el fusible moral de la democracia, que parece estar fundido en algunos dirigentes. Rebajar los 20.000 euros que cuestan los trajes hechos a medida por el sastre José Tomás a la categoría de regalitos-al-señorito es una burla a cualquiera de esos parados que tanto juego dieron a Jaime Mayor Oreja, cabeza de cartel del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, en el debate con el socialista Juan Fernando López Aguilar. También aquí el rey va desnudo, aunque vaya cubierto con trajes de muchos euros.

Saludos de: Angelina Fuertes. ... (ver texto completo)
Hola a todos los pizarreñ@s, echo de menos el vivir hay, todos los dias me acuerdo de mi pueblo, me encantaria seguir viviendo en pizarro, aunque voy de vez en cuando no es lo mismo, me a encantado encontrar un sitio donde escribir de mi pueblo, me encantan todas las fotos, cuando lo echo de menos miro las fotos.
si no me equivoco creo que se quien eres
mira la foto de la guarderia.
seguro que te reconoces.
La alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia (ANV), ha sido condenada a un año de cárcel y siete de inhabilitación por exaltar el terrorismo al haber pedido el 12 de enero del 2008 "un chaparrón de aplausos" para los etarras Igor Portu y Martín Sarasola, presuntos autores del atentado en la T-4 de Barajas, que se saldó con dos muertes.

Así lo acordó ayer la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La sentencia cuenta con el voto particular discrepante de ... (ver texto completo)