GUIJO DE SANTA BARBARA: Efectivamente, cuando te explican las cosas se entienden....

Efectivamente, cuando te explican las cosas se entienden.
Un pueblo tan pequeño como el nuestro y con unos recursos tan limitados no puede permitirse el lujo de tener puestos de trabajo remunerados de ahí que el Alcalde y Concejales en ejercicio permanente para el bien de todos, no cobren ni un euro. Esta es la primera muestra de honestidad de estos señores.
La segunda muestra de honradez, conocimiento, saber hacer y en definitiva GOBERNAR BIEN, es mirar las cuentas permanentes del Ayuntamiento, (GASTOS GENERALES FIJOS), e intentar reducirlos sin perjudicar al pueblo.
Como dice el refrán, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
Resulta que el actual "Equipo de Gobierno" desde la más estricta legalidad entiende que, como en otros muchos pueblos de España de las características del nuestro, la figura del "Secretario del Ayuntamiento" puede ser agrupada a otro pueblo vecino (en nuestro caso compartida con nuestros vecinos de Robledillo) y compartir también de esta forma los gastos que ello supusiera, siempre menores a los que nos cuestan en la actualidad. Entiendo que se trata de un ahorro para el bien del pueblo y podría entender también que el Sr. Secretario se sienta perjudicado a nivel INDIVIDUAL.
Lo que no puedo entender ni entenderé jamás, a no ser como dicen las líneas de otros vecinos, (que me lo expliquen muy bien), es porque un solo vecino sintiéndose perjudicado y olvidándose de los demás es capaz de montar un guirigay de padre y muy señor mío, creando confusión y miedo a los convecinos, mintiendo, faltando a la cruda realidad, extralimitándose jurídicamente en sus responsabilidades, haciendo mal uso de sus atribuciones, involucrando a cónyuges y familiares, indisponiendo a parientes, creando odios y rencillas y en definitiva enfrentando a unos con otros.
Todo ello se asemeja al comportamiento que cierto partido político, hoy en la oposición, practica de forma diaria creando crispación, hartazgo y una hostilidad en la convivencia que recuerda tiempos del pasado y que no debiéramos permitir volver nunca jamás en nuestro País.
Quiero yo que me expliquen que delito es ahorrar.
¿Es posible ir tranquilamente a trabajar (gratis) al Ayuntamiento y encontrarte dentro con argucias golpistas, odios, rencores, en definitiva una caja de bombas...?
Desde luego que el actual equipo de gobierno y sus cónyuges tienen una categoría humana y personal excepcional, fuera de lo normal y una capacidad de aguante que demuestra quien ostenta la fuerza de la razón. Aguantar cuatro años soportando este ambiente es digno de elogio pero sobretodo de reconocimiento porque demuestran que el compromiso que adquirieron por nosotros es arduo y difícil de soportar. Mis respetos más afectuosos a todos ellos.
Por otra parte, en adelante, no me cabe la menor duda de que todo intento de desprestigio tanto político como personal hacia estas personas está directamente ligado al burdo montaje que desde dentro de La Casa del Pueblo se ha gestado para acabar con ellos.
Allá cada uno con su conciencia y con su voto.
Cada pueblo tiene el gobernante que se merece.