Ya lo he visto, ¡que tío!, el que informa, yo había visitado ese pueblo y había visto la historia del tío “Bartolo”, vi lo que me pareció una escultura y la pinché, luego resulta que era de escayola, pero la historia de la escultura y lo querido que es por sus paisanos mereció la pena, un pueblo con mucha historia.
MM.
Esta monasterio de Ovila, era filial del de Huerta enclavado entre los antiguos Reinos de Castilla y Aragón fundado a mediados del siglo trece. Precisamente un santo que se llama San Martín de Finojosa, estaba visitándolo cuando el Señor lo llamó a su lado. El quiso retroceder y llegar a Huerta pues quería morir a la sombra de su monasterio, del que había sido abad, antes de ser obispo de Sigüenza. No le dió tiempo y murió en Sotoca de Tajo, muy cerca de Ovila, cuando a toda prisa y muy enfermo, ... (ver texto completo)
Un mensaje para keko.las fotos que tienes son preciosas.me gustaria tener algunas que me encantan.eso como se hace¿ gracias por adelantado.
Me gustaria saber quien es este tal keko, porque es la leche.no me caes mal.gracias.
Creo que aquí hay un error de interpretación, yo no me he atrevido a meterme en el foro de esta foto, no quería interrumpir vuestra interesante discusión, ha sido “gentilicios”, quien te pide que vuelvas, yo también lo he pedido y deseado en la foto de Primo de Rivera, me sentía muy mal , me alegro enormemente que vuelva todo el mundo, y como paisa ha dicho, después de ese enorme y mal rollo, del cual he sido parte, se ha vuelto a la normalidad, y yo creo que TODOS hemos aprendido y enriquecido. ... (ver texto completo)
Esta foto me trae muy buenos recuerdos, porque me recuerda a semana santa porque siempre paso po ahi, espero volver a pasar este año.
Yo pediria como bohonala que se pusieran fotos de todos los rincones porque creo que hay sitios mucho mas representativos y bonitos que este y no estan puestos.porque yo si soy de este maravilloso pueblo y se la belleza que tiene, pero quien no lo conozca con esta foto no creo que se aga mucho a la idea de como es el pueblo.y yo me siento muy orgullosa de el como para que se pongan fotos asi.




DE:MIRY BESITOS para Los BOHONALos.
Hola paisa, veo con agrado que la historia realmente te ha impresionado, Yo estuve por primera vez en el con mi padre, era y es una explotación agrícola y se utilizaba como corral de ovejas, imagínate esto con 14 años, no lo entendía, como una iglesia se puede legar a convertir en corral, mi padre me contó la historia, y como ves esta perfectamente documentada.
Yo también cuando estoy en sitios como estos “me traslado”, y no me impresionaría ver salir un monje, un caballero, etc, ósea un personaje ... (ver texto completo)
Ya queda menos para semana santa y ya hay ganas porque para mi no hay sitio mejor para celebrar la semana santa que en bohonal.recomiendo a todos que vayan un año, porque hay una gente maravillosa salvo unos cuantos, y no lo digo porque sea mi pueblo.

BESOS PARA BOHONAL PROTO IRE para YA.
Hola M.M.te agradezco, tu pedido de que no me retire del foro, siempre, los estoy siguiendo , y me gusta que se aya encauzado, por otro camino que me parece muy interesante, a mi particularmente me resulta enriquecedor, sigan por la misma senda, les agradezco la información.

Saludos.A.de.
Como hace mucho tiempo que no vivo en el pueblo me cuesta, asociar unas familias con otras per si recuerdo el nombre de Juan y Balentina, saludos.
Tio Oreste 2 hijos y una hija creo se llamaba Concección. Tu vas al Villar!!! donde vives?? eres una persona joven , .Vi un comentaro tuyo en otra foto , preguntando por la fuente, esa fuente esta en la entrada del pueblo, y el pilon que era donde antes se tomaba el agua y se llebaba en cantaros a las casas, esta en la otra punta del pueblo ya en las afueras, hoy solo los animales toman agua de el.Saludos, de A.M.
Que estraño ¿esta foto no tiene comentarios???
Mira mis bisabuelos se llamaban juan y valentina creo que vivian en la misma calle que mi tia justa si mi tio oreste tenia un hijo y una hija saludos.
Muchas gracias por la aclaracion yo estaba confundida por favor alguien me puede dar la direcion del emeil del ayuntamiento para saber de unos apellidos de la familia de mi abuelo o si alguien los conoce son robles mateo un saludoy gracias.