Que quiten ese espantajo de ahí que no deja pasar ni las motos.
Las mujeres van vestidas de italianas, un baile tradicional de Garganta que merece la pena ver pues está declarado de interés turístico nacional y realmente bonito. Lo hacen para las fiestas de Santa Isabel, por el 2 de julio.
Mi madre es de Garganta la Olla y mi padre de Jaraiz de la Vera, y os aconsejo que visiteis el pueblo y toda la zona, porque son realmente preciosos. Merece la pena. Yo llevo yendo allí desde que nací, de hecho me bautizaron allí, y nunca me canso de disfrutar de él.
No me extraña que no la dejen arreglar
Si a mi abuela le costó sudores y lágrimas poder hacer nuevas sus casas que no son importantes ni nada, pues cuanto más la casa la Peña que es la más representativa edl pueblo.
Porque quitais lo que escribimos? asi no podemos relacionarnos con nuestros paisanos.

A la gente que estamos fuera de nuestro pueblo nos gusta poder relaccionarnos.
Muy bonita fotografia, precioso lugar . un saludo.
Esto si que es un pueblo y lo demas es cuento.
No es Teodoro Gomez, se llama Teodoro Perez.
Somos Esther y Loli, nuestros padres son de allí (y nosotras de alguna manera también nos sentimos garganteñas). Hemos pasado momentos inolvidables en este pueblo y en ocasiones nos quedamos hablando las horas muertas recordando un montón de historias.
Hace muchos años que no vamos por allí, a ver si podemos acercarnos algún día de estos.
Sin lugar a dudas el pueblo mas bonito de la Vera y no es porque sea el mio, sino porque los conozco todos y solo comparando el entorno natural, gana con diferencia. Hace tiempo hice una web de mi pueblo, no se como estara porque hace tiempo que no la mantengo, pero si quereis ver mas fotos, esta es la dir:
htt://orbita.starmedia.com/ateneagl.
Garganta es el pueblo de mis padres, y me encanta visitarlo. Merece la pena acercarse y ver su iglesia, con su pequeño museo; tambien podeis visitar el museo de La Inquisición.

El entorno que rodea a esta villa es magnífico, con las gargantas de aguas limpias y heladas, castaños y cerezos pueblan sus montañas.

¡Acercaros y no os arrepentireis!
Esta foto esta tomada en el barrio de la huerta, uno de los barrios más bonitos de este pueblo.
Soy una veraneante de ese pueblo. Pienso que es uno de los mejores y más bonitos pueblos que conozco. Os aconsejo que lo visiteis sobre todo cuando estan floreciendo los cerezos puesto que es muy bonito.
Hola soy hijo de un haitante que vivía en ese pueblo, ya que actualmente ya no vive allí, ahora estamos en Alcalá de Henares, Madrid y me gustaría mucho visitarlo, pero hasta entonces espero que pongais más fotos para saber más sobre él, un abrazo con cariño, su hijo, J.C.
Hace tiempo que no hablo con mi tio (el dueño de la casa) pero no me extraña que no se la dejen arreglar pues todo el pueblo es conjunto histórico. De todas maneras si que podrian dar ayudas, ¿ no ?
Para los que no lo sepan (ya que yo soy de ese pueblo), esta foto esta tomada desde la carretera de Piornal, mirando hacia el Cerro Salvador.