OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CAÑAVERAL: El pasado domingo 7 de febrero de 2010 se encontraba...

El pasado domingo 7 de febrero de 2010 se encontraba en Cañaveral radio el subdelegado del gobierno en Cáceres D. Fernando Solís. En ese acto estuvieron también dos miembros de la plataforma NO AL AVE, una plataforma que lucha por la conservación de nuestro entorno y por la protección de las comunicaciones en las zonas rurales y pequeños núcleos de población que pueden ver afectada su comunicación a causa de un medio de transporte que no los beneficia ni en comunicación ni en la correcta conservación de sus recursos. Los dos miembros de la plataforma permanecieron durante el programa de radio en silencio respetando a quienes allí se encontraban realizando su trabajo y a quienes quisieron acercarse al Teatro de la Consolación para ver el programa en directo. En el momento en el que D. Fernando Solís comenzó su intervención los dos miembros desplegaron una pancarta con el lema “EXTREMADURA NO AL AVE” de la forma más pacifica posible y sin formar ningún tipo de escándalo desde la parte alta del teatro. En el momento que despliegan la pancarta empiezan a acceder a la parte alta del teatro parte del público que se encontraba allí y algunas personas que pertenecen al grupo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad queriendo quitar mediante tirones la pancarta. Todo este grupo de energúmenos expulsan del teatro a los dos miembros sin darles ningún motivo.
En la página web de Cañaveral radio podéis ver el video. Es la parte 6 del programa del día 7 de febrero de 2010. Llegan incluso a bajar la cámara para que no se vea lo que está pasando. Habla por sí solo.
La pancarta no hacia ningún tipo de alusión ni apología, lo único que se quería hacer saber es que hay parte de la población que no está de acuerdo con el AVE en Extremadura y que está llevando a cabo actividades dentro de un marco democrático y apartándose de todo tipo de actividad ilegal que pueda manchar la imagen de la plataforma. De esta forma me gustaría aclarar que respetamos el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y creemos que nadie puede sentirse insultado por esa pancarta ya que nosotros no luchamos por nuestros intereses contra ninguna persona, sino que lo hacemos contra un proyecto que pretende construir una línea de alta velocidad en las inmediaciones de nuestros pueblos con una realidad bastante incierta.
Este tipo de actos se pueden disolver de una forma más responsable y educada pero muchos de los héroes allí presentes del entorno del ayuntamiento, como siempre, quisieron mantener su altura y actuaron como una jarra de agua turbia que intenta limpiar la cara de un ayuntamiento que da prioridad a su imagen exterior frente a otras instituciones y personalidades y que pone remiendos al traje diario de problemas locales por lo que cada día tiene “peor pinta”. Y esto ocurre también en los medios de comunicación que están controlados por los intereses políticos y que por tanto persiguen esos mismos intereses siendo un instrumento de propaganda política y no un medio de difusión de cultura ni de costumbres.
Para finalizar queremos comunicar que seguimos luchando por nuestros pueblos, porque si no lo hacemos, nadie lo va a hacer por nosotros y que en el acto del pasado domingo no faltamos el respeto a nadie sino que pedimos que nos diesen una razón por la que debíamos abandonar el teatro pero nadie nos la supo dar porque importaba más que los incivilizados protectores expulsasen a los dos miembros de la plataforma para “civilizar” el teatro dando una imagen poco civilizada de algo que día a día cae por su propio peso.