rio de cabezo
Aqui esta la hija de la Cata, useasé la nieta de la Dolore!!! Qué tal por aqui, veo que escribis mucho! pos ale!! a ver quien da mas!
Donde va candido sin dinero?
Mi abuela tenia un peral., cargado de peras finas. Y en la copa mas alta... Cantaban las tortolinas..
ahora vas y lo cascas.. Molinero , acuquea ahí, anda marceliano, bajale el atajarre a la mula,
firmado. E.b.de.
Hola a todos!quien es el rano de la alberca , el maillo pues vaya mote de familiia un poco mas y le llaman de la familia de las ranas jejejejejjjejejjj.anda se casa la de la vale, pues se casa jovencita, , , , la chica pues nada que le vaya bien por lo menos que duren muchhos años jjejjejjejejjejej.
Para agosto nos vermos pero esa fecha va a ser que no voy a estar para beber la sangria, pero bueno que se le va hacer, , , , , , ya me contaran que tal ha ido las fiestas por alli, yo bajare mas tarde ... (ver texto completo)
¿no veh, no veh? y diceh tu carmen... Bueno y que tal?... Habei venio?...
En el pueblo el cabezo ni somos extremeños ni somos castellanos, somos JURDANOS.
Vamos a ver ´´ extripaterrones ´´ que ya se acercan las vacacciones, y no se anima nadie a escribir ni una miaja. Pero bien que os acordais de comerle los jigos a la mi jiguera de la puerta la santas... Como yo me entere, jum...vosotros cimbreo las costillas con la correa.
firmado.. e.b.de.
Que tal, vereas... Como va la cosa por coria, {corea } ya acabaste la guardia. Ten cuidado que no te ´´ zarandee´´ ningun toro, en todo caso una vaca pero de dos patas.
Si señor.. Un aplauso al de las toreras, tienes razon, la forma de expresarnos y las palabras que utilizamos, forman parte de nuestro pueblo y de nuestros antepasados, y hay que mantenerlas vivas, ´´arrejurdete para yáá´´
firmado. e.b.de.
Creo que no tiene nada de vergonzoso el utilizar esos terminos, todo lo contrario debemos de preservarlos y que no se pierdan en la memoria de 4 personas, ya que son patrimonio cultural, esos terminos a los que tu tachas de vergonzosos forman parte de nuestra historia, con lo cual, no veo ningun motivo logico que nos impida recordar o hablar de esos terminos, si no todo lo contrario "hablemos de la historia, mantengamos la historia".

Fdo: el de las toreras, J.
El 5 de agosto es la boda de la de la Vale y el Rano de La Alberca y como es costumbre el día antes se celebra la ALBORADA, que será el día 4 a las 12 de la noche en La Alberca. Estais todos invitados si quereis disfrutar de una riquisima sangría y unos dulces típicos. Después...¡¡¡ Que siga la fiesta!
Estos dias en coria celebramos los tipicos sanjuanes a los que estais todos invitados: toros en la calle, bebida y comida gratis en las peñas y niñas muy bonitas para el que quiera intentarlo. Suerte.
Que tu padre junto a daniel y cilio cayo el lazo o que.
Me parece vergonzoso que utiliceis esta pagina para sacar lo peor de vuestro pueblo utilizando esos vocablos pero como no si siempre son los mismos los que critican alos demas y los trapos de su casa nos los lavan .porque todos sabemos de todos nos podiamos dedicar alavar la imagen de nuestra tierra que bastante mala fama tiene ya y ya no es asi . Un saludo para todos.
Pues... Si no podias dormir. Tenias que haber madrugado, te cojes si ves que tal tambien a jose maria y si me apuras un poco a coqueras. Y os entreteneis aseandome las bordas de los paderones de la somááá, y si os sobra tiempo tambien las del robleino... Y ya se que es mucho pedir, pero pudiendo y no, pudiendo y nóóó, pues ya de paso tambien las de los regajos. Pero sin prisa, tu tranquilo que ya te llevo yóó, la bota vino y una tajáá de chorizo...
firmado.. e.b.de.
Vamos a ver si ya no nos acordamos de escribir nadie.estais esperando hasta las proximas fiestas u qué...
Dilo. Ya debe de tener las brevas inchonas la higuera mia de la ritolgúérto..pero que no las toque nadie, que le tengo puesto un presilar para que no me las coman los pajaros.
firmado.. e.b.de.