BRONCO: El Bronco, reclama la instalación de bandas reductoras...

El Bronco, reclama la instalación de bandas reductoras de velocidad

Los vecinos de El Bronco, vienen reivindicando ante las autoridades autonómicas y locales, que instalen “banda reductoras de velocidad”, en la carretera EX 205, en su travesía, debido a la peligrosidad que el recorrido representa, por estar las edificaciones pegadas a la vía y tratarse de un tramo curvo, entre dos rectas, que propicia que los vehículos no aminoren su velocidad ni respeten la limitación existente.

La orden de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, establece que pueden ser colocadas a su cargo o del Ayuntamiento, según los casos, por ello una plataforma vecinal, desde mayo de 2009, viene pidiendo reiteradamente a ambos organismos, que las coloquen de una vez, pero siguen dando larga al asunto, sin valorar que es la única travesía de esta importante carretera que aún no las tiene instaladas.

Este hecho es a todas luces discriminatorio, ya que en Santa Cruz de Paniagua, de cuyo Ayuntamiento dependen, las colocaron hace meses en su travesía, pese a tratarse de un camino vecinal con tráfico muy escaso.

La pedanía es habitada mayoritariamente por personas de edad avanzada con las limitaciones consiguientes, así como en jornadas festivas acuden al lugar familias con hijos pequeños, que incrementa el peligro, temiendo vuelva a repetirse lo acontecido hace unos años, cuando un niño resultó gravemente herido a ser atropellado por un camión.

Esperemos que no tenga que suceder alguna desgracia para que sea atendida su justa petición.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Una vez publicado este mensaje en los diariso regionales Hoy y El Periódico de Extremadura, según me comunican, ya han comenzado los preparativos para instalarlos.
Opino que deberían haberlos puestos hace meses y no esperar a que se les presiones.