BOTIJA: Hola, Emilia. Buenos dias....

Buenos dias, Marcelino, Añoranza, Jose Luis, Lourdes.... a todos, llevo dias sin entrar, espero que todos esteis bien. Hemos pasado el puente... aquí en el Botija ha venido mucha gente (quizás porque este año hemos perdido a muchos seres queridos) porque ha sido duro...
Tenemos una semana tranquila aunque el viernes es la Almudena en Madrid y seguramente muchos podrán tener otro dia más de descanso verdad Jose Luis?, tendrás más tiempo para tus peques...
Añoranza, espero que tengas mejor tiempo porque ya he visto que no ha parado el mal tiempo.
Lourdes, menos mal que nos hemos visto? el tiempo ha veces es demasiado corto..
Un saludo especial para todos, que tengais un buen día.

Buenos dias, Emilia.
Te escribo desde Villaviciosa a donde llegamos ayer a eso de las diez y media de la noche.
El viaje fuè bonito. Nada de lluvia y muy seguro, ya que lo efectuamos todo por autovìa.
Te escribo estas lìneas desde el salòn de casa. Està amaneciendo un dia despejado.
Tengo delante de mì la montaña. Toda cubierta de vegetaciòn. Una maravilla. Està amaneciendo y es un placer maravilloso poder contemplarlo desde casa, Todo un lujo.
Ahora solo tengo a los niños en fotografìa. Estàn en Mòstoles cumpliendo sus obligaciones colegiales. Estàn muy bonitos. Es una maravilla el poder acompañarles en su crecimiento.
Siento lo que indicas sobre la pèrdida de muchos seres queridos. Deseo que lo tomes con resignaciòn y que lo ocurrido, que por desgracia volverà a producirse, no se produzca de una forma tan continua.
Un beso. Feliz mièrcoles-
Adios.

Buenos dias Jose Luis, cuanto me alegro de que estés por esas tierras, según cuentas es un lujo poder estar ahí, y estoy de acuerdo, disfruta de estos dias.
Aquí el campo está empezando tomar vida, se está poniendo precioso y el rio ya se ha llenado, esperemos que todo siga así. Hoy sigue lloviendo y no parece que va ha parar...
Que tengas un bonito día, un saludo especial para ti y para Nines.

Muchas gracias Emilia por tù saludo.
Me alegro yo tambièn por lo que dices en cuanto a que continuan las lluvias por esa deliciosa regiòn, Extremadura. Tierra fantàstica y que deberìan conocer muchos de los que habitamos por esta España.
He viajado durante muchos años a Extremadura por motivos laborales. Fuè una de las màs agradables sorpresas, cuando comencè a ir, el descubrir la variedad, grandeza de horizontes, paisajes de ensueño, rincones asombrosos, monumentos fantàsticos, un patrimonio històrico que para sì quisieran muchos paises. Pueblos y gentes acogedoras donde te encuentras como en casa. Un jamòn y un queso para volverte loco y unos vinillos de la Tierra de Barros o Almendralejo, para trasladarte a lugares de fantasìa.
Buenos dias.
feliz
Desde las Asturias, un beso fuerte y todo lo mejor para tì y los tuyos.
Hasta mañana.

Buenos dias Jose Luis, por aquí seguimos con la lluvia no para de llover...
Yo también he pensado siempre que Extremadura es una tierra preciosa y digna de conocer. Ya si hablamos del queso y el jamón hay no tenemos competencia.
Aquí en el pueblo todavía se siguen haciendo las matanzas (particulares), nos juntamos los vecinos, amigos, familia... cada uno haciendo lo que pueda y la familia tiene la despensa llena para todo el año.
Tambien tenemos una quesería "Tamusia".... Tenemos un poquito de todo...
Yo cambié esto por Asturias y eso que Asturias es una tierra muy querida para mi, pero mi Extremadura era lo primero.
Cada sitio tiene su encanto..
Que tengas un buen día.
Un saludo especial para ti.

Hola, Emilia. Buenos dias.
Siempre que lo que hicieras lo hicieses con ilusiòn y buscando lo que deseases, està muy bien la decisiòn tomada.
En mì caso, a pesar de reconocer las maravillas de Extremadura y como no, tambièn de otras cuantas regiones de nuestra España, tenìa siempre la ilusiòn de poder vivir en Asturias. Por fin, hace tres años, decidimos comprar un pisito aquì y poder disfrutar de cerca y a tope de esta Asturias del alma.
Sabràs que por aquì tambièn realizan la matanza del gochu (cerdo). En La Villa no se hace, pero en los pueblinos y aldeas del Concejo, se viene realizando todos los otoños.
Queso, en el Concejo, se hace de forma artesanal y tambièn lo comercializa una quesera, Los Caserinos, se llama. Tambièn venden un arroz con leche buenìsimo, por lo que dicen, ya que a mì no me gusta.
Tenemos un tiempo excelente. Algo anubarrado, pero sin lluvia. La temperatura excelente.
Ideal para pasear y disfrutar de los encantos cromàticos que se observan en el follaje.
Feliz viernes.
Un beso fuerte.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias Jose Luis, sí sé que por ahí también hay matanzas, nunca he visto ninguna pero sé que son diferentes, bueno se hacen de diferente forma porque el clima es distinto, pero las constumbres no se pierden y menos las aldeas que cuando empieza a nevar tienen que tener las despensas llenas por si acaso cierran las carreteras. Antes nevaba mucho, ahora quizás no la haga tanto...
Disfruta del fin de semana por esas tierras.
Un saludo especial para ti.