BELVIS DE MONROY: Buenas tardes à todas, todos... y Feliz año nuevo!...

Buenas tardes à todas, todos... y Feliz año nuevo!
Tengo una pregunta para quienes conocen la historia del pueblo de Belvis.
De lo que he encontrado de mi familia, no puedo llegar mas atras de siglo 18 en Sicilia! Que relacion tiene Sicilia son Belvis?: o)
Pues, mi abuela se llama BELVISI y siempre he oido que las raices de nuestra familia estaban en España.
A ver si podria ser verdad, con la posibilidad de que se ha "italianizado" el nombre de BELVIS en BELVISI, cuando hubo conflictos para unificar Italia en los siglos 18 y 19.
Tambien se dice que estos "ancianos" pertenecian a la nobleza y llegaron en Sicilia con las tropas del Rey de Navarra en los años 16?
A ver si alguien sabe algo de la familia del castillo de Belvis y si el "capo" se fue de verdad a pelear en Sicilia para luego quedarse ahi, olbidandose de sus raices y origenes castillanas!
He buscado por todos lados, unos datos en esta bonita isla, pero, en esta epoca, todo lo manejaba la iglesia (nacimientos, bautizos, muertos... etc).
Por desgracia en la mayoria de los pueblos (por no decir en todos), los archivos fueron quemados a lo largo de los conflictos intra-italianos, como muchas iglesias y "unos" curas: o (
Es decir que a la fecha de hoy, no puedo seguir en mi busqueda de mis origenes, y las de mi familia, mas alla de lo que me contaron abuelas y abuelos de la memoria verbal familiar, pero sin tener nada para comprobarlo antes de los años 1860/1870.
Ultima precision, soy frances, mis lenguas "maternas" son el frances y el italiano, por eso os ruego disculpas si mi castellano no esta correcto!
Gracias por antelacion, cualquiera sea o seran las respuestas a este mensage!
Saludos cordiales.