(PRIMERA PARTE DEL COMENTARIO “La escuela en Cabañas”.- Una vez más aclaramos que al decir en estas líneas Cabañas del Castillo nos estamos refiriendo al poblado cabecera del municipio, no a las cuatro poblaciones que le componen.
En Cabañas durante muchos años estuvo la escuela en una casa propiedad del Ayuntamiento (actualmente lo sigue siendo), sita en la plaza de España, ahora de Juan de Ureta, (ya se dirán los motivos por los cuales una plaza de una población en estas latitudes, lleva un nombre ... (ver texto completo)
hola Castillo. gracias por ayudarme a buscar a mi amigo. con la informacion que me mandaste e conseguido encontrarlo pues el telefono era de su hermano, me gustaria seguir manteniendo contacto contigo y si voy a robledo espero conocerte y darte las gracias personalmente, lo mismo te digo si vienes por porriño que es mi pueblo ponte en contacto conmigo, que aqui tienes un amigo, chao y gracias
:-)
Será porque el puma corre mucho por que si no?
(SEGUNDA PARTE DEL COMENTARIO “Trabajo versus supervivencia”
Una vez que la tierra había quedado lo más limpia posible se procedía al arado de la misma, bien con una bestia o con dos, formando yunta. La herramienta utilizada en este menester era el arado romano, o sea un arado de madera, que para no alargar excesivamente el asunto, quien no lo conozca puede recurrir a cualquier diccionario o Wikipedia, donde encontrará fotografías del mismo así como el nombre de las distintas piezas. Ya en los últimos ... (ver texto completo)
PRIMERA PARTE DEL COMENTARIO “Trabajo versus supervivencia”
Los dos puntales fundamentales en los que se apoyó desde siempre la subsistencia de los habitantes de Cabañas del Castillo fueron la agricultura y la ganadería y ambos pilares, debido a lo difícil de terreno, eran tan frágiles como el cristal.
Ni la ganadería ni la agricultura se practicaban en plan extensivo. La mayor parte de las veces eran explotaciones, digamos, familiares. Éstas, las familias, solían tener alguna cabra u oveja que ... (ver texto completo)
buenas noches que intriga no saber quien es quien jajaj que descanseis
Hola q tal stais......?
hola castillo. el se llama fernando mateo garcia. tiene 2 hermanos, en el 83 tenian una pequeña discoteca y un bar hay en robledo. su mujer se llama monserrat. sin me despido dandote las gracias. un saludo.
Hola M. Ángel: Al facilitarme los dos apellidos de tu amigo Fernando he consultado la fuente que más a mano solemos tener, aparte de internet, que es la Guía Telefónica -Páginas Blancas-. He mirado en Robledollano y Fernando no aparece, si bien aparecen dos personas con sus mismos apellidos. Dado que dices que tiene dos hermanos y que se trata de un pueblo muy pequeño pues no llegan ni a 400 personas sus habitantes, es muy probable que sean sus hermanos, al menos uno de ellos. Si te pones en contacto ... (ver texto completo)
hola castillo. el se llama fernando mateo garcia. tiene 2 hermanos, en el 83 tenian una pequeña discoteca y un bar hay en robledo. su mujer se llama monserrat. sin me despido dandote las gracias. un saludo.
hola busco un amigo vecino de robedollano se llama fernando mateo esta casado en castañar tiene 2 hijos, me gustaria contactar con el, soy un amigo de fernando que estuvimos juntos haciendo la mili en guadalupe yo soy gallego y me llamo miguel, gracias por todo chao
Hola M. Ángel: ¿sabes el segundo apellido de tu amigo Fernando Mateo?. En caso afirmtivo dime cúal es.
hola busco un amigo vecino de robedollano se llama fernando mateo esta casado en castañar tiene 2 hijos, me gustaria contactar con el, soy un amigo de fernando que estuvimos juntos haciendo la mili en guadalupe yo soy gallego y me llamo miguel, gracias por todo chao
(PARTE SEGUNDA).- Centrándonos sobre el trabajo de proveerse de agua, cada mujer se dirigía a la Fuente Castillo, con uno o dos cántaros y la caldereta de sacar el agua. Si era invierno no había problema, era llegar y llenar los cántaros tan rápido como fueran capaces de sacarla, pero en verano era otra cosa, sobre todo cuanto éste iba ya avanzado y todo se secaba con el fuego del sol, pues en aquella solana y a esas alturas, se percibe tanto calor que hace pensar que el infierno no debe andar muy ... (ver texto completo)
(PARTE PRIMERA).- Por lo general las ciudades y los pueblos han ido surgiendo a la orillas de los ríos o arroyos, en cruces de caminos de terrenos más o menos llanos donde no era difícil aprovisionarse de agua, pues sabido es que se trata de un elemento esencial para el asentamiento humano, así como para el desarrollo de la agricultura y el sostenimiento de la ganadería, elementos ambos que, sin duda en su momento, determinaron el primero. Sin embargo no todas las poblaciones o núcleos urbanos surgieron ... (ver texto completo)
Ola BMW