FRITE EXTREMEÑO
Ingredientes (4 personas):
1 Kgr. de cabrito

el hígado del cabrito

1 pimiento rojo

1 pimiento choricero

4 tomates maduros

3 cebollas

8 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante

1 hoja de laurel

1 cucharón de aceite de oliva

1/2 cucharón de vinagre

Sal

Pimienta

Preparación de la Receta Frite Extremeño:

Paso 1: Las cebollas se cortan en juliana. Se reservan.

Paso 2: El pimiento rojo se corta en cuadraditos. Se reservan.

Paso 3: Se pone el pimiento choricero en un bol con agua templada durante 1/2h.

Paso 4: El tomate se rallan y se reservan.

Paso 5: Se hace un sofrito con las cebollas y el pimiento rojo, cuando éstos estén pochaditos se echa el pimentón dulce. Se le da unas vueltas sin dejar que se queme y entonces se echa el tomate rallado. Se hace el sofrito hasta que esté en su punto. Se reserva.

Paso 6: Por otro lado, se corta el cabrito a trozos, se salpimenta y se fríe en una sartén con abundante aceite de oliva. Debe de quedar bien dorado por todos lados. Se reserva.

Paso 7: Luego en el mismo aceite, se fríe el hígado, el pimiento choricero y los ajos enteros.

Paso 8: Cuando ya esté casi frito, se echa el pimentón picante por encima del hígado y se le da unas vueltas más sin dejar que se queme el pimentón.

Paso 9: En un mortero, se hace una picada o majada con éstos ingredientes, hasta obtener una pasta, la cual la mezclaremos con el vinagre, hasta obtener una salsa homogénea.

Paso 10: Luego, se pone el cabrito en una cazuela, junto con el sofrito, que teníamos reservado y le echamos agua por encima, hasta cubrirlo.

Paso 11: Se le añade la hoja de laurel y se rectifica de sal. Debe de hervir durante 1/4 de hora.

Paso 12: Transcurrido este tiempo, le añadimos la picada por encima y mezclamos bien.

Paso 13: Lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que el cabrito esté tierno y la salsa se haya concentrado. ... (ver texto completo)
hola flor que tal dime pordonde queda la casa de extremadura de leganes para pasar atomar unas cervezas un salud2
que bien vives en Leganes? o bienes a leganes nos podemos ver? si conoces Leganes esta cerca de la universidad pregunta por la universidad cuando estes alli pregunta por la casa de extremadura, c/Batalla de Lepanto nº16 de Leganes.
Si vienes para el proximo sabado dia 19 tenemos un encuentro de todas las casas regionales de Leganes que son unas cuantas Salamanca, Andalucia, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, seguro que se me olvida alguna.
a las 10,30 misa cantada por los coros de las distintas ... (ver texto completo)
GRACIAS RICARDO, POR LO DE AMIGO BONITA POESIA AUNQUE NO SE QUIEN ERES NI TU QUIEN SOY YO PERO LO QUE IMPORTA ES QUE NACIMOS EN HERGUIJUELA, UN BONITO PUEBLO DE CACERES MU CERQUINA DE TRUJILLO, TIENE MI HERMANA, DOLORES ALGUN@OS LA CONOCEIS UN REPERTORIO DEDICADAS AL PUEBLO A EXTREMADURA PRECIOSAS LA QUE TIENE DEL PUEBLO LA PUBLICARON EN EL LIBRO (Extremadura tres de Juan Manuel Vades Sierra) poeta extremeño. saludos
hola maria que tal cuanto tiempo
hola flor que tal dime pordonde queda la casa de extremadura de leganes para pasar atomar unas cervezas un salud2
hola si estoy mejor pero con este cambio de tiempo no termino de rematar.
fernando, hable con tu primo alfonso, y mªvitoria, los vi en el super les conte lo del foro me pidio el telefono de tu hermana niki, para llamarla no se si la llamo, yo si hable con tu hermana, la dije que la llamaria tu primo, le hizo mucha ilusion cuando le dije que en la foto familiar estaban sus padres sus abuelos y toda la familia. un saludo para todos
hola bmw que tal estoy muy cerca de saber quien eres silogro saberlo sera una gran sorpresa para mi un salu2
buenas san roque que tal claro que meacuerdo de la vaquilla y la garrafa buenas fiestas no pasabamos si tienes alguna foto de las fiestas ponlas para recordar viejos tiempos un salud2
que tal marem hoy no hay parcela ni picina jaaaaa que faena un beso
buenas paisan@s que tal el sabado pasado por agua bueno abriremos una botella de vino de las grana con unas acetunas y queso del pueblo y que sea lo que dios quiera que paseis un buen fin de semana un salu2
Hola q tal? me alegro q hayas vuelto
estás mejor?
saludos
-ves, si hay q reconocertelo, cuando quieres pones cosas bonitas,
me gusta mucho esa poesía,
quien es el autor?
-Hola buenas noches,
- yo lo he puesto en "google" y exinten: tencarral y terrancal,
DESCRIPCION:
Bodega las Granadas se encuentra a 14 km de Trujillo (Cáceres) y se dedica principalmente a la elaboración de vinos de calidad adscritos a la D. O. Ribera del Guadiana, pero en el año 2003 finalizo un gran un proyecto donde se ha fusionado el mundo del vino con el turismo, la gastronomia y el mundo de los negocios. La bodega cuenta con restaurante, centro de reuniones, vinoteca, salones para convenciones y banquetes, además de varios espacios multifuncionales. Unos de los atractivos ... (ver texto completo)
Bodegas las Granadas de Herguijuela

Tinto de Lagares Acoge el nombre de la sierra que rodea las bodegas y descubre una composición cargada de Tempranillo pero con toques de Cabernet Sauvignon.

Su rojo vivo deslumbra con reflejos violáceos. Las carnes asadas agradecerán su compañía y su ligero post-gusto en el paladar.

Altamirano, blanco joven Y para acompañar mariscos y pescados nada mejor que este afrutado, expresivo y fresco, que debe tomarse a unos 7 ó 9 ºC.

Su aspecto brillante y ... (ver texto completo)