Desafío de Cataluña

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

CARMEN Tomás 02/08/2012
... (ver texto completo)
18:30 h. SEGÚN LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS

Los impagos del Gobierno catalán a residencias ascienden a 28 millones de euros

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

EUROPA PRESS 01/08/2012

Los impagos de la Generalitat de Cataluña este mes de julio a las residencias concertadas y colaboradoras asciende a 28 millones de euros, según han avanzado a Europa Press fuentes de la Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad).

Concretamente, el Gobierno catalán ha dejado de abonar los 1.200 euros de media que les corresponden mensualmente a un total de 23.388 dependientes catalanes que se encuentran en residencias, la mayoría de ellos reconocidos con grados severos de dependencia, según los últimos datos de los que dispone Ascad correspondientes a diciembre.

El precio medio de una plaza residencial es de 1.750 euros, aunque unos 500 son abonados por el propio usuario en concepto de copago, siendo el resto sufragado por la Generalitat y el Estado.

Esta forma de pago viene establecida por la Ley de dependencia, que se basa en valorar a los usuarios y elaborar un plan de atención individualizado en función de cada caso, por lo que los conciertos que este mes no se han pagado corresponden a dependientes reconocidos.

Aún así, la atención a los usuarios está garantizada, siempre y cuando la Generalitat abone los pagos de agosto, tal y como se ha comprometido.

En este sentido, aunque Ascad se planteó inicialmente pedir a algunos familiares que se hicieran cargo de los dependientes en sus domicilios debido a los impagos, ha garantizado el cuidado y la atención a todos ellos en las residencias.

Fuentes de la Consejería de Economía de la Generalitat no ha revelado la cantidad adeudada con las entidades sociales, si bien han asegurado que está trabajando "muy duro" para conseguir normalizar los pagos. ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::
<<<<<<<<Enigma, el no hacer la foto del puente y tú silencio no ayudan en nada a don Andrés Miguel Duchel, más bien todo lo contrario>>>>>>>>
LA INTEGRAN UNA TREINTENA DE ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES PROFESIONALES
Nace una plataforma para movilizar a los 90.000 empleados públicos
Plantearán una acción común contra los recortes de las Administraciones. Habrá algunas protestas en agosto y una manifestación el 12 de septiembre


• enviar
• imprimir
• valorar ... (ver texto completo)

• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 35 Comentarios
Universidad Alfonso X

35 Comentarios
35
Por Yeyo: 20:45. 01.08.2012
En esta hoja parroquial la libertad de expresion se la pasan por el forro de los guevos, quitan los comentarios de golpe, que quiten esta seccion, asi nadie podra expresarse, como se nota la mano de la que comeis....
34
Por Separación Sindicatos - Estado ¡ya!: 18:33. 01.08.2012
Separación Sindicatos - Estado ¡ya! Que vivan de sus afiliados. UGT, CCOO... ¿Son los mismos que jaleaban o callaban, según convenía, cuando gobernaba el contador de nubes ZP? ¿Han despertado ahora de su larga hibernación? Se nota que esta vez sí que temen que se les acaba el chollo. Que vivan de sus afilidos. No con mi dinero. ¡Separación Sindicatos - Estado ya!
33
Por obrero deprimido: 18:24. 01.08.2012
Ingeniero eres un afortunado porque papá y mamá te pagaron la carrera, pero hay muchas personas que no han tenido esa suerte y están trabajando de lo que pueden (si trabajan), así que el insolidario no seas tú, y arrima un poquito el hombro, que no pasa ná.
32
Por El Cojo Ness: 17:38. 01.08.2012
! ESPAÑOLESSSS... FRANCO... HA VUELTO!
31
Por trabajo en el cortijo del SES: 16:44. 01.08.2012
Hablando de concursos de traslado, ¿a alguién se le ocurre la razón por la que el concurso de traslado del grupo técnico de la función administrativa del SES (A1) lleva casi dos años de retraso en su convocatoria y pretenden convocar 2 plazas de las 16 vacantes? por motivos económicos no debe de ser ya que estas plazas ya están ocupadas por interinos del año la polca y por trabajadores de categorías inferiores (mayoritariamente auxiliares administrativos) que por su perfil los ocupan en promoción interna temporal y que además, tambien por perfil, ocupan jefaturas de servicio o de sección. Por favor, debo ser muy torpe, ya que no se me ocurre la razón por mucho que le doy vueltas.
30
Por Jose: 15:08. 01.08.2012
Si solo una parte de esos funcionarios me ayudara a mí solucionarían mis problemas.
29
Por la verdad: 13:43. 01.08.2012
y este de UGT por que no se pone a trabajar? ah claro que no sabe donde esta su puesto, como hace tanto que no va... Los liberados solo se movilizan cuando ven peligrar su puesto. con lo que reciben UGT y CCOO de subvenciones no hacia falta quitarnos la paga de navidad. por que no viven de los afiliados? Donde estaban estos caraduras cuando nos estaban robando nuestro dinero por todos lados. No volvere a una manifestacion donde vea una pancarta de los dos sindicatos paniaguados (UGT y CCOO)
28
Por Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar: 12:35. 01.08.2012
Ya que lo han borrado volvere a escribirlo, estoy de acuerdo con los concursos de trslados porque son la forma de conseguir que cada funcionario este en el puesto que le corresponde por meritos propios, es la forma de que se ocupen las jefaturas por meritos propios, no por enchufes y caer bien al politico de turno, estoy de acuerdo porque los interinos se van segun su suerte, si piden su plaza o no la piden, y no a dedo como al final sucedera. Por eso los concursos en la Junta de Extremadura se convocan cada cuatro años, alos politicos no les gusta tanta justicia laboral y a los sindicatos tampoco. Las interinidades siempre han sido la puerta de atras para ocupar puestos los amiguetes y que dure muchos años, porque llegado el momento se le cambia de plaza y a seguir otros 4 añitos. Esto no es una opinión, lo saben todos los que trabajan para la administración, no hay mas que preguntar.
27
Por Vaya cara que tenéis!: 12:12. 01.08.2012
¿Y vosotros abogáis por la libertad de expresión?, ¿Cuántos comentarios habéis quitado de golpe?
26
Por noquierovagos: 11:53. 01.08.2012
27, hay que luchar contra todas esas injusticias de las que te lamentas no empeorar la situación de otros, eso no es una solución común. Desgraciadamente caemos en la trampa de estos pppsoeiu, enfrentarnos entre nosotros, luchemos porque todos trabajemos en unas condiciones óptimas y con un sueldo lo suficientemente remunerado para sobrevivir. Todos pagamos nuestros impuestos y ahora esto es descomunal los que cobramos un mísero sueldo de funcionario (no llego a 1000e) nos tienen asfixiao con tanta subida. A ver si se enteran estos sres politikillos que ni los queremos ni nos creemos sus mentiras. Un saludo todos, debemos unirnos para mejorar no para pelear
25
Por A LA JAPONESA: 11:47. 01.08.2012
Y porqué no somos un poco más imaginativos y solidarios y en vez de hacer huelgas, paros y manifas, no nos tomamos más en serio nuestro trabajo y colaboramos positivamente para que esto pase cuanto antes. O es que no vemos los Telediarios? Parecemos una casta alejada de la realidad.
24
Por Mar de Dudas: 10:34. 01.08.2012
No entiendo lo que quiere decir el del comentario 21: ¿Le parece mal que se convoque un concurso? ¿Le parece bien? ¿Le parece mal tanto si se convoca como si no? ¿Le parece bien, justo y equitativo que haya interinos? ¿Le parece mal?
23
Por Un Ingeniero: 10:18. 01.08.2012
Sinvergüenzas insolidarios, en el paro os quería ver yo.
22
Por noquierovagos: 10:07. 01.08.2012
Los liberados fuera, y que devuelvan el sueldo de los días que no han trabajado (turno de noche en sanitarios) Ya está bien el parecer que hacen cuando no es así, estamos pagando ahí 2 sueldos, para estar sentados en su despachito mejor se vayan a currar y un sueldo menos para las arcas públicas, el suyo y el de la sustitución.
21
Por Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar: 09:44. 01.08.2012
En Castilla la Mancha se suprimiran el 80% de las plazas de interinos, si convocan un concurso decidira la suerte quien se va y quien se queda, si no hay concurso de traslados, decidiran digitalmente http://www. finanzas. com/noticias/economia/20120731 /page-denuncia-junta-esta-1481 755. html
20
Por Luis: 09:37. 01.08.2012
Los servicios públicos, o sea, servicios que se dan a los ciudadanos y sus respectivos trabajadores, estan un 10% por debajo de la media europea. Parece que solo miramos a Europa para algunas cosas, pero cuando hay que mirar el sueldo minimo interprofesional, los servicios públicos miramos para otro lado, pero para decir que pagamos menos impuestos, eso hasta en la sopa.
19
Por Hastalasnarices: 09:34. 01.08.2012
Lo que está claro es que cada día cobramos menos, esta Navidad en mi caso no habrá cena con los compañeros, ni marisco en casa y en lo posible evitaré comprar turron. Sin paga extra, los seguros y demás gastos que todos arropamos con estas pagas habrá que sacarlos de alguna manera, ahora eso sí, tendré que trabajar dos horas y media más todas las semanas sin que me paguen por ello, pero lo que tengo claro es que a partir de ahora no haré nada que no me corresponda como hasta ahora, me limitaré exclusivamente a lo que es mi trabajo y si en vez de un día tardo tres en hacerlo lo siento pero lo que tengo claro es que no me pienso sofocar.
18
Por Franpe: 09:33. 01.08.2012
90.000 funcionarios para una población de 1.100.000 habitantes. Creo que os sobran habitantes, eso es ... (ver texto completo)
17
Por Ciudadano Libre: 09:33. 01.08.2012
Se nota mucho que esta plataforma está manejada por los de siempre: UGT y CCOO. Otra vez que van a tomar el pelo a los funcionarios.
16
Por Cuidadin: 09:21. 01.08.2012
El concurso de traslados de funcionarios de la Junta de Extremadura, no sale porque eso conyeva que se vayan a la calle interinos segun la suerte de que un funcionario pida tu plaza o no, tabien perderian el puesto de estructura los paniaguados. Lo que se pretende es despedir a interinos ... (ver texto completo)
En Islandia los tribunales van a juzgar al presidente de la nación por haberla arruinado.
Cualquier multinacional hubiera iniciado acciones para embargar y encarcelar a su mandatario por malversación de los fondos de la empresa.
Aquí en nuestra querida España estés, políticos de VALENCIA Y CATALUÑA han dejado en quiebra las cuentas mandado a la miseria a miles de ciudadanos y a otros y a otros tantos los a condenado a pasar calamidades para subsistir, juicio ya....
Tema abierto por Pedro M. ... (ver texto completo)
El principal problema del pais, es la ignorancia y el modelo economico que permite a unos cuantos vivir de la explotacion de unoa muchos.

En el modelo economico de unos cuantos, las politicas suelen ser determinadas por su modelo economico, y las politicas suelen estar diseñadas para apuntalar y confortar al modelo que nos explota, nos humilla y nos ningunea.

Las politicas suelen estar al servicio de los empresarios y banqueros, que son los que de verdad tienen el control determinante sobre el conjunto de la sociedad, y estos cuantos, nos determinan la cultura, las realciones y los medios de subsistencia.

Solo hay dos clase sociales, la clase social que determina y la clase social determinada, todo lo demas, son chorradas del buen verano para distraer al personal.

Hay politicos al servicio de los empresarios y banqueros y los hay que intentan ponerse al sercicio de los trabajadores, de los que se ven obligados a dejarse explotar para poder obtener los medios indispensables de subsistencia.

La democracia, como forma de gobierno y de gestion, es una forma politica de manifestarse el mdoelo economico, es su democracia, en acorde a sus principios y valores, que alimenta su existencia y desarrollo. Puede manfiestarse por régimen de "democracia"o por"dictadura", segun el grado de conciencia social y cultural alcanzada por el pueblo.

Es una dictadura encubierta, determinada por las leyes del mercado, la ley de la jungla, el sálves quien pueda y como pueda, desarrolla el valor individual y fomenta el egoismo y la insolidaridad. Es una dictadura que se aliemnta de las energias del pais, de las cuales se nutre y se desarrolla, dejando periodicamente al pais animico, debil y sin fuerzas pra contrarrestar las sangrias ciclicas que la supervivencia de éste modelo nos ocasiona a los ciudadanos.

No existe clase politica, sino politicos que defienden a una clase social o a otra, y en funcion de sus servicios, el modelo los recompensa o no.

Nuestras mentalidades tambien estan determinadas por las clases, pero sobre todo, por la cultura de la clase social dominante. Nos esclavizan por la mente, por eso la cultivan y la confortan desde nuestra mas tierna infancia.

El modelo economico determina nuestras circunstancias, y esas circunstancias son las que nos determinan el pensamiento y la conciencia.
Enviado por Ferisa el 13/07/2012 a las 10:54 ... (ver texto completo)
12:43 h. SE LE IMPONE UN RECORTE DE 120 MILLONES

Rivero: "Canarias no puede aceptar que el Gobierno del PP maltrate y asfixie a los canarios"

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios
... (ver texto completo)
14:04 h. EL SISTEMA DEMOCRÁTICO ESTÁ AMENAZADO

Baltasar Garzón aboga por depurar las responsabilidades penales, políticas y económicas de la crisis

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

EUROPA PRESS 01/08/2012

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abogado este miércoles por exigir responsabilidades "penales, políticas y económicas" a aquellos "que no lo han hecho bien" y "se nutren" de la crisis económica "para nadar en la impunidad".

Garzón ha realizado esta afirmación durante la clausura de los Cursos de Verano que la Universidad de Jaén (UJA) imparte en Torres, su localidad natal. En este marco, ha apoyado investigar a los altos organismos para exigir responsabilidades a aquellos "que no lo han hecho bien, que no lo están haciendo bien y que se nutren de esta crisis para nadar en la impunidad".

A su juicio, esta actuación "reafirmaría la institucionalidad y la democracia". "Hay responsabilidades penales, políticas y económicas, y esclarecerlas a lo único que nos puede llevar es a la reafirmación del sistema democrático", ha sostenido.

En su intervención, Garzón ha explicado que la crisis económica española "está inminentemente relacionada con los valores democráticos y el desarrollo de la democracia", amenazada en su opinión desde organismos y estructuras para nada democráticas, "que no defienden a los ciudadanos, sino que por el contrario, se amparan muchas veces en el anonimato para agredir a la estabilidad de un país, a su sistema económico y a la propia convivencia ciudadana".

Que no nos den las mismas recetas
Ante esta situación, ha afirmado que, frente al "temor y miedo institucional por la situación dramática que se vive", hay que tener la "suficiente tranquilidad y perspectiva para aprender y dejarse ayudar" para que "no nos den las mismas recetas quienes produjeron el desastre, como las mismas ideas y sin asumir la equivocación".

En este sentido, y en relación con el curso celebrado en Torres sobre 'Crisis económica y ¿fracaso de la democracia?', ha asegurado que existen otras vías y no está todo dicho. "De esta crisis no vamos a salir porque somos españoles, sino porque hay alternativas que tienen que ser escuchadas y no rechazadas porque vengan de una esfera política diferente o porque cuestionen lo que se está haciendo y no se está haciendo bien", ha sostenido. A su juicio, en referencia la gestión de la crisis, "falta una dosis más política que técnica y económica". ... (ver texto completo)
17:35 h. EN UNA VEINTENA DE CENTROS PENITENCIARIOS

Interior implantará seguridad privada en la vigilancia de las cárceles

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

EUROPA PRESS 01/08/2012

El Ministerio del Interior acometerá durante el último trimestre del año la implantación de efectivos de seguridad privada en labores de "vigilancia auxiliar" en las cárceles, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. Esta iniciativa se pondría en práctica en cerca de una veintena de centros penitenciarios.

Estas mismas fuentes han precisado que el plan no contempla que la seguridad privada sustituya a la Guardia Civil o los funcionarios de prisión en las labores que les son propias, sino que su función será la de prestar "vigilancia auxiliar" como el control externo o la visualización de monitores del circuito cerrado de seguridad de los centros.

Desde el Ministerio estiman que la medida se pondrá en marcha en una veintena de centros, si bien advierten de que esa cifra podría variar. Se trata de una oferta realizada por el Departamento al sector de la Seguridad Privada, aunque no se ha cerrado ningún acuerdo concreto con ninguna empresa ni se ha fijado aún el número de efectivos que sería necesario para cubrir las necesidades previstas.

El pasado 28 de junio, el secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, planteó en el Congreso de los Diputados la posibilidad de paliar con seguridad privada la escasez de funcionarios en los centros penitenciarios.

"Lo único que hacemos es poner ingenio y quiero decir que, apelando a la tranquilidad de parte de los diputados que me han preguntado, pero haciéndoles ver que no queda más remedio que buscar alternativas, lo que es la alternativa de la seguridad privada", dijo Ulloa ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

El 'número dos' de Interior cuestionó que la labor de "mirar un monitor de seguridad" sólo lo pueda hacer un funcionario de prisiones y se preguntó si esa función "la puede desempeñar un ciudadano con una mínima formación que pueda ser contratado y liberar a un funcionario penitenciario en otro lugar". "Dejo la cuestión en el aire, no quiere decir que se vaya a adoptar, pido las sugerencias de los diputados", zanjó.

Respaldo de CIU y rechazo del PSOE
Apenas un mes antes, el 29 de mayo, PP y CiU aprobaron en el Congreso de los Diputados una iniciativa que pedía al Gobierno que estudiase la posibilidad de que personal de empresas de seguridad privada se encargase de la vigilancia exterior de las cárceles españolas y su acceso, siempre bajo la dirección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La proposición no de ley fue debatida en la Comisión de Interior del Congreso a iniciativa de CiU, que finalmente acordó con el PP instar al Gobierno a incluir esta idea en la reforma de la Ley de Seguridad Privada que tiene previsto desarrollar.

En concreto, la iniciativa pedía que miembros de seguridad privada sustituyan a los responsables públicos de seguridad en las funciones de control de accesos y control de cámara de circuito cerrado de televisión, "que podrían ser ampliadas a la seguridad perimetral inmediatamente circundante a los centros penitenciarios llegado el caso, bajo la dirección de los responsables de la seguridad pública" de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas.

El PSOE votó en contra de esta proposición ya que considera "evidente" que se plantea un "beneficio" para las empresas privadas de seguridad que "va en perjuicio" del servicio público, según argumentó el diputado José Zaragoza. Pero además, avisó de que los miembros de la seguridad privada "no están preparados" y requieren formación, algo que "cuesta dinero". ... (ver texto completo)
Por vaya ejemplo de país: 20:21. 01.08.2012

Y no han deseparecido los motivos para mantener una familia real caduca y franquista? ¿Y para mantener a una clase clerical egoista e insolidaria que no paga impuestos? NO, para eso hay dinero de sobra.
18:56 h. A LOS DESTINADOS EN CANARIAS Y BALEARES

El Estado ya no paga a los guardias civiles el viaje a la Península por vacaciones

La Dirección de la Guardia Civil argumenta que las islas cuentan con una red de transporte que permite trasladarse igual que en el resto de España

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog ... (ver texto completo)
14:05 h. REACCIÓN GUBERNAMENTAL

El Gobierno catalán se muestra "profundamente enfadado" por el trato injusto de Montoro

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

EUROPA PRESS 01/08/2012

El consejero de Territorio y Sotenibilidad, Lluis Recoder, asegura que el Gobierno de Artur Mas está "profundamente enfadado por el trato injusto que el ministro Cristóbal Montoro está dando a la Generalitat".

Así se ha expresado este miércoles ante los medios tras presentar los primeros resultados del plan de choque de vivienda pública del Ejecutivo autonómico, donde también ha indicado que la reacción del ministro de Hacienda por la ausencia del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Collel, a la reunión del martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "está fuera de lugar".

Recoder ha considerado que "una cosa es que el Gobierno exprese su malestar no asistiendo a una reunión, una cuestión perfectamente lícita y comprensible", y otra cosa es que se intente confundir a la opinión pública desde el Gobierno afirmado que el Ejecutivo catalán no quiere cumplir con sus obligaciones.

El consejero ha reiterado que la Generalitat "está arremangándose para cumplir con el déficit", y ha afirmado que en esta materia, el Ejecutivo de CiU le lleva muchísima ventaja al central. "El Gobierno español no nos puede dar ningún tipo de lección sobre lo que es hacer esfuerzos para reducir el déficit", ha aseverado. ... (ver texto completo)
18:14 h. LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA SERÁ DE 37,5 HORAS

Los médicos de Atención Primaria rechazan la ampliación de la nueva jornada del SES

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

01/08/2012

El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria ha mostrado su rechazo a la interpretación unilateral de la gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) sobre la ampliación de jornada laboral de 37,5 horas semanales porque, a su juicio, daña una vez más las retribuciones del médico de Atención Primaria. Y señala que la ampliación de la jornada laboral se hace con un brutal agravio comparativo respecto al resto de médicos de otros niveles del sistema público y respecto al resto de trabajadores del sector público extremeño en general.

Según ha explicado, para estos profesionales sanitarios la aplicación de la jornada de 37,5 horas se compensará de la jornada complementaria que realiza en guardias de Atención Continuada.
Esto se traduce en una nueva bajada de sueldo en este importante complemento de la nómina, en vez de la ampliación que señala la norma estatal, lamenta el consejo médico.

También indica que los médicos de Atención Primaria se sienten en la diana de los recortes públicos extremeños, por la manera en que se están haciendo y existe una falta de reconocimiento hacia otras medidas reivindicadas por los médicos, entre ellas el reconocimiento al tiempo dedicado a la formación, la acumulación de tareas de compañeros ausentes o las medidas de 'desburocratización' de las consultas.

Por último, el consejo médico ha mostrado su apoyo a todas las medidas de protesta esgrimidas contra esta decisión unilateral de la dirección del SES. ... (ver texto completo)
Para los que piensan que la deuda es porque los ciudadanos gastamos mas de lo que tenemos, aqui os dejo un video, que si no fuera por el idioma, pareceria que habla de España;

http://youtu. be/z2tSvs-iMW0
Tema abierto por Ferisa el 09/11/2011

Mensaje Marcar como ofensivo

Mensajes sobre: ¿de verdad, gastamos mas de lo que tenemos? o es una burla del capital

Magnífico video Fernando, lástima la defectuosa sub-titulación que al menos en mi ordenador se ve fatal, y la rapidez con la que ... (ver texto completo)