Cariño, mi marido era primo carnal de tu abuelo, por parte de padre. El padre de mi esposo, Anastasio y el padre de tu abuelo, Vitaliano, eran hermanos. Tu abuelo y mi marido tendrían mas o menos la misma edad. De todas formas tu tía-abuela Isabel, hermana de tu abuelo, te puede informar mejor.
Los bisabuelos eran José Pizarro y Petronila Polo, ambos de Escurial A partir de ahí, a través del Ayuntamiento o el Juzgado, puedes solicitar datos mas antiguos
Muchisimas gracias! de verdad! ojala pueda seguir adelante con esto. tengo muchisimas ganas de ir allí y ver el pueblo de mi abuelo, y esas tierras que literalmente han visto nacer a mi familia.
Muchisimas gracias de verdad.
<<<<<<< Todo el mundo piensa lo mismo, la mafia del (Poder = Pedro) cultivado, ataca a España, para ir a por su dinero y estado de bienestar, pedir un rescate significa, endeudarnos mucho más, como aprovechan el valor de la mentira. Como decía don Andrés, una mentira mil veces dichas termina siendo verdad. El utilizaba el mismo cuento patatero para llevar a cabo su propósito. Pero resulta que le ha salido el tiro por la culata y se encuentra, en el destino de las arcas judiciales, pendiente de lo ... (ver texto completo)
Amor = Roma = Mora = Omar
Enigma, corazón que necesito lo del puente.
Ya pasó = Payaso (primera parte)

<<<<<<<Este se piensa que será como la otra vez con la guerra de Irak, donde el pueblo no tubo cojones de derrocar a José María Aznar, que por crímenes de guerra debe ser juzgado y por los muertos que causó en Casa Blanca y Madrid su Gobierno. El Banco Central Europeo no paga a Bancos traidores señor Rajoy. Estamos viendo su gran anunciada payasada. >>>>>>
EL FUTURO DE LA EUROZONA
El BCE devuelve la pelota a Rajoy y le insta a pedir ayuda
El presidente no aclara ... (ver texto completo)
Ya pasó = Payaso (segunda parte)
El presidente dispone hoy de otra ocasión para ser más explícito sobre sus planes para España: dará una rueda de prensa para hacer balance de sus primeros siete meses en la Moncloa.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 13 Comentarios
13 Comentarios ... (ver texto completo)
<<<<<<<<<<<<< De nada sirven estas máquinas de guerra si se las hace mil pedazos en el aire antes de que suelten una sola bomba.>>>>>>>>>>>>>>>>
19:07 H. HASTA 2016
El Gobierno destina más de 76 millones en el mantenimiento de aviones del Ejército del Aire


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 0 Comentarios ... (ver texto completo)
<<<<<<<<Este impago no deja de ser una estrategia para cabrear al pueblo, que la gente salga a la calle y derribe de una vez por todas este mal gobierno de Rajoy, (el catalán = ell atacan) a estos intrusos profesionales de banca, que se dedican, al hurto de los españoles que confiados los dan su dinero para que ellos lo administren. En el pueblo está la fuerza y la debilidad en el poder. En masa como hacen los pueblos del mundo árabe, contra el (Poder= Pedro) y se exterminen estas políticas bancarias, ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :
<<<<<<<<<<< La justica ya está a favor del pueblo. Ahora hay que dar libertad a todos los presos. Si no se hace justicia, con los engañabobos estos que hurtan al pueblo con bancos, cajas y presionado con la crisis, resulta que estamos sin Ley, saquemos a los presos de la cárcel que ellos tienen menos delitos, que toda esta gente. No tardará en ponerse de vuestro lado las Fuerzas Armadas y adelante muchachos que esto también es Egipto, ... (ver texto completo)
Hola!

Supongo que te vendra de sorpresa este mensaje, pero bueno, ahora te explico.
Soy la nieta de Francisco Pizarro Morgado, vivio en Escurial, y termino su vida aqui, en Navarra.

La verdad que llevo mucho tiempo sin ponerme a ello, pero quiero conocer cual es son mis origenes. Y creoq ue todo empieza alli, en Extramadura, entre Escurial, Plasencia...

Creo que tu eres familiar de mi abuelo ¿verdad?

¿Podrias ayudamre? Un fuerte abrazo, Sara.
Cariño, mi marido era primo carnal de tu abuelo, por parte de padre. El padre de mi esposo, Anastasio y el padre de tu abuelo, Vitaliano, eran hermanos. Tu abuelo y mi marido tendrían mas o menos la misma edad. De todas formas tu tía-abuela Isabel, hermana de tu abuelo, te puede informar mejor.
Los bisabuelos eran José Pizarro y Petronila Polo, ambos de Escurial A partir de ahí, a través del Ayuntamiento o el Juzgado, puedes solicitar datos mas antiguos
Isabelita, acabo de entrar en el foro y he leído tus mensajes. Soy la mujer de tu primo Vicente Pizarro. Te manda muchos recuerdos y espera que estés perfectamente.
Un abrazo.
Hola!

Supongo que te vendra de sorpresa este mensaje, pero bueno, ahora te explico.
Soy la nieta de Francisco Pizarro Morgado, vivio en Escurial, y termino su vida aqui, en Navarra.

La verdad que llevo mucho tiempo sin ponerme a ello, pero quiero conocer cual es son mis origenes. Y creoq ue todo empieza alli, en Extramadura, entre Escurial, Plasencia...

Creo que tu eres familiar de mi abuelo ¿verdad?

¿Podrias ayudamre? Un fuerte abrazo, Sara.
Se que ha pasado mucho tiempo y no se si este foro con el tema de 2raizes2 ha quedado ya obsoleto, pero de nuevo, y espero que sea la definitiva, me enfrento al arduo trabajo de buscar información sobre mi familia y realizar poco a poco mi arbol genealogico.
Soy la nieta de Francisco Pizarro Morgado, vivió en el Escurial, pero terminó su vida en Navarra. Si alguien sabe acerca de mi familia, me gustaría poder hablar con el o ella. Gracias, Sara.
yo he escuchado en la tele que el mismisimo "magestad" le aconsejo al del balonmano que se apartara de esos negocios, ¿Porque se lo aconsejo? ¿que sabia el borbón que no supiera el urdangarín?.
si el rey es tan democratico, tan campechano tan honrado y tan español, lo que tenia que haber sido tambien era un chivato y haber delatado a su yerno.
mas que nada por el bien de españa que es la que le mantiene.
Yo soy el juez instructor que presumo de independencia judicial, y de momento llamo a declarar ... (ver texto completo)
Juicios larguísimos cuando hay dinero de por medio, para los pobres rápidos y al trullo. Desigual vara de medir. Poca severidad en las penas de delitos de guante blanco y en personas cuyo oficio es perseguir el delito, y cuyo sueldo les da para ejercer de honrados. Escaso iteres en los políticos en promover leyes primero preventivas y segundo penas disuasorias en los delitos relacionados con el robo y malversación de fondos públicos.
Tema abierto por franma el 09/01/2012
<<<<<<<<<<<<<El caso es muy similar a Santa Cruz de la Sierra, un regidor don Andrés Miguel Duchel, con su laguna incluida. La diferencia es que este ya dejó su imperio en la ruina por cierto, le tenemos en el bote para ser juzgado y Mariano, también dejará su imperio en la ruina y este falta ponerle el lazo para llevarle a los Tribunales a juzgar, junto con su amigo de partido José María Aznar López, por crímenes cometidos en la humanidad.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >
Don Pueblo y un registrador


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade ... (ver texto completo)
Del filósofo como emprendedor

El pensador trabaja en un régimen laboral de cooperativa formada por la humanidad en su conjunto

enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog
0 Comentarios

MANUEL Cruz 02/08/2012

Edición en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Extremadura y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

Tradicionalmente, el término emprendedor era utilizado en exclusiva como adjetivo para calificar a las personas que "emprenden con resolución acciones dificultosas o azarosas", de acuerdo con la definición que aparece en el diccionario de la RAE. Ser emprendedor era, por tanto, una cualidad que se predicaba de alguien, como se predicaba, por ejemplo, su inteligencia. Pero a nadie se le ocurriría sustantivizar el término y decir de una persona que es "un inteligente", pongamos por caso. Es cierto, seguro que estará pensando algún lector, que sí decimos su contrario, a saber, es "un tonto", igual que afirmamos que es "un cobarde", "un valiente" o "un loco". En efecto, hablamos así pero solo cuando queremos indicar que alguien ve definida y agotada su esencia por ese rasgo. Así "un tonto" equivale a un tonto redomado, "un cobarde", a un completo cobarde. Si aplicáramos esa misma lógica a la palabra que estamos comentando, un emprendedor sería alguien definido por su carácter resuelto, decidido y, si me apuran, audaz. Pero, ¿es a eso a lo que se hace referencia cuando hoy en día se habla de dicha figura en medios de comunicación o tertulias políticas? Da toda la sensación de que no.

Literalmente, emprendedor es el que emprende o, si prefieren, el que lleva adelante una empresa. Como tampoco se trata de tenerle miedo a las palabras (¿qué daño pueden hacernos?) digámoslo ya: en realidad, emprendedor es un sinónimo de empresario. Constatado esto, tal vez convendría añadir un matiz más: se diría que la nueva versión del viejo término parece liberar a este de connotaciones históricas más bien antipáticas o directamente poco deseables (que lo situaban más cerca de un sinónimo de explotador que de cualquier otro rasgo). De hecho, incluso cabría afirmar que la mudanza terminológica ha alcanzado su objetivo y no solo el adjetivo se ha sustantivizado, sino que el sustantivo se ha hipostasiado, de tal manera que ha llegado un momento en que el emprendedor ha terminado por identificarse con el profesional del emprender, sin que, al parecer, haga falta especificar el objetivo de lo que se emprende.

Así, recuerdo que hace unos 10 años, con ocasión de ser invitado a impartir una charla para los estudiantes de bachillerato, tuve ocasión de departir con ellos acerca de las carreras universitarias que deseaban cursar. Me sorprendió el alto número que quería estudiar alguna modalidad de dirección de empresas (o sea, que aspiraban a ser emprendedores). Pero me sorprendió más aún que, cuando yo les planteé una pregunta que me pareció obvia, esto es, qué tipo de empresa (quiero decir, dedicada a qué actividad en particular) soñaban con dirigir ninguno fue capaz de responderme, aunque también he decir que ninguno de ellos parecía haber pensado en el asunto. La profesora de estos chicos, antigua compañera mía en la facultad, me hacía a la salida del acto un resumen: "En realidad, lo que todos quieren es ser jefes". El resumen lo remataba con una apostilla no exenta de sarcasmo: AA este paso, va a haber más jefes que indios".

La pregunta que a estas alturas del artículo probablemente se hayan planteado algunos lectores sea la de qué tiene que decir al respecto de este tema un filósofo. No creo que los filósofos estemos para legitimar, interpretar o entender mejor la práctica empresarial, o para indicar cuáles son las virtudes que deben adornar a un emprendedor que se precie (ya saben, capacidad de liderazgo, espíritu de equipo y otras cualidades análogas). De eso el filósofo no puede hablar porque de eso nada sabe, pero también por otra razón, a mi juicio aún más importante: no creo que constituya tarea del filósofo en tanto que filósofo ocuparse en tales menesteres. Pero no por soberbia, presunción o pecado parecido sino justo por lo contrario: porque sería soberbia, presunción o pecado parecido dar por descontado que el filósofo puede hablar con sentido sobre cualquier cosa que le echen y, sin la menor competencia en la cosa misma, lanzarse a emitir dictámenes especulativos sobre los elementos que intervienen en el mercado de trabajo.

En realidad, acerca de lo único que el filósofo puede hablar con un cierto conocimiento de causa es acerca de su propia actividad, y si a esa actividad decidimos denominarle empresa, no habría mayor problema en considerarlo un emprendedor más. Pero si la pregunta acerca de la empresa filosófica la reconvirtiéramos en pregunta acerca de la naturaleza de la actividad del filósofo, esto es, acerca del régimen bajo el que trabaja (como asalariado, autónomo o pequeño empresario), entonces cabría proporcionar una respuesta más propiamente filosófica. Esta bien pudiera formularse así: el filósofo trabaja en régimen de cooperativa. Una cooperativa formada por la humanidad en su conjunto, que comparte toda las herramientas fundamentales de la actividad filosófica, a saber, la razón y la palabra. En el fondo, algo no muy alejado de lo que ya planteara el llorado filósofo norteamericano Richard Rorty cuando aludía a la práctica filosófica como un momento privilegiado y fascinante de la conversación de la humanidad. ... (ver texto completo)