Topdo tiene su dificultad. Es fácil para el/la que no lo hace. SALUDOS.
(2)... Ya habrá tiempo saber qde lo que se trata y quien ha sido el gran artista que lo ha confeccionado.-Seguimos: A San Andres tan sólolo recoredamos bastante desvalijado por la carcoma por ser una talla de no sabemos de qué madera. Pero tuvo su momento de gloria con aquella procesión que se hacía el 30 de Noviembre. Y la particularidad era, que después de la procesión se subastaba toda clase de ganado que se habia donado a la Cofradia. Ya poca gente se acuerda, que las Änimas del Purgatorio tenía ... (ver texto completo)
Hoy en Misa - ya no se puede decir aquello en Misa Mayor - D. Martin, nuestro prebistero, en la homilia nos ha hablado de lasänimas Benditas del Purgatorio, del Cristo Crucificado (lease de la Sangre) de la Festividad de San Andrtés, etc. Pues ello, lo " Cofradía ded de la Benditas Almas del Purgatorio", fundada no hace mucho; aunque a nosotros nos parezca lo controario: en 1655, hace tan sólo 356... No llega a 400 años. A San Anres, solo lo.... CONTINUARÁ. Saludos.
Hace 20 años, eso es lo que ocurría... pero en Agosto. SALUDOS.
Añadiendo datos, bajando esa estrecha senda, desembocamos en la que popularmente se llama Calle Quiebraculos... imaginensé como sera
Esta era la caseta donde vivía el molinero; pero estamos diciendo lo que dijimos: " ¡Por fin...! Nos ha costado tres veces encontrarla... y esta vez gracias al guarda de Mortera Laureano Macías Cristóbal y el agente forestal Juan Pintor. La arribamos el viernes el 19 de agosto de 2005 a las 8 de la mañana por el millar de Mortera con mucha dificultad -por lo menos para mí - debido ala unas te leña seca...". SALUDOS.
¿Y qué vamos a comentar, que no se haya...? Que sigue siendo un lugar afamado. Allá por el 2005 (va camino de 17 años. No... mejor transcribir lo que escribímos, en el N. 82de la Revista "Alcántara" de la D. Provincial (2015), comenzamos diciendo:.... CONTINUARÁ. Saludos.
Estas por lo menos se han rehabilitizado con sumo gusto. Es tan así que se ha respetado (léase el único) el antiguo horno comunitario. SALUDOS.
La casa de campo esperando: ¿a qué...? SALUDOS.
Si, una pila larga pero todo transformado ya. La verdad que nos llevó allí, el recuerdo de aquel vecino tan peculiar, que iba todos los días descalzo a buscar pan. La última vez fue en 1967 en las orillas del río Plasencia, dónde andaba paseando en Plasencia. La verdad es que acompañamos a vera otra vecina. Interrelación es importante, o por lo menos no aburrida. SALUDOS.
Pues.... no le vemos la gracia. SALUDOS.
Este año se retira la costumbre cristiana d "En busca del romero". SALUDOS.
Antes (ya estamos con "antes"), era muy común que las cañas crecieran en cualquier huerta, por el servicio que hacían: para sujetar el pincel para blanquear, como canizo, etc. SALUDOS.
Se está poniendo mal estás clases de despidos; puesto que las despedidas con más frecuencia. SALUDOS.
Pedir, pedir... se pedía para muchas cosas; pero la que se llevaba la palma - sin duda alguna - era "Las Benditas Almas del Purgatorio - y tenía su motivo o razón; pero para que contarlo... su todo el mundo lo sabe. SALUDOS