ALAGON DEL RIO: EL PAÑUELO...

EL PAÑUELO

Camisita blanca, calzonas y chaqueta de de pana, unos zapatos nuevos, maletita de cuadros, recién pelado - ¡Que guapo!- y once añitos acuesta, así montado en la "empresa" sali camino de Plasencia.
IEM"Gabriel y Galán", curso 1º, aula "la parra", solo y a la vez orgulloso de ser el primero de mi familia que, para estudiar, salia del pueblo.

Cuando acabe los estudios se va con los primos de Pamplona que si aprende a escribir a maquina puede estar a la sombra en un buen puesto.
No salió así, pero la ilusión incitó al esfuerzo.

Madre cerca de la pensión viven gentes del pueblo, yo las conozco es esa mujer que está siempre tiritando.
"Temblando; le mataron un hijo en la guerra, temblando hijo de miedo. Es familia nuestra. Tú cada que pases. ¡Pobrecita! Hijo mío dale un beso".
No pasaba un día sin cumplir ese deseo.

" ¡Mira hijo! Quédate cuidándola un momento, que voy a un recado y enseguida vuelvo. Y si se ensucia la limpias con el moquero."
Sentadito, en el suelo, junto a su silla, la miré a los ojos y le dije: ¿Quien le ha hecho a usted esto?.
Dos lagrimitas asomaron en sus ojos. ¡Si a mi me habían dicho que ya ni sentía y de tanto llorar se le habían quedado los ojos secos!.

Aquella noche soñe.
Y vi a la señora en su sillita y la fui a dar un beso. Su mano temblorosa me cogió por la carita, arrimó mi cara a su boca y sentí como me daba un beso y en mi manita izquierda me rebujó el moquero.

Un pañuelo blanco amarillento envejecido por el tiempo, lo tendí y tenía una mancha de SANGRE que parecía una rosa en el centro.
Y rece, y pedí:
-VENGANZA
No puedo.
-SI NO LO HACES TU, LO HARË YO.
Seras uno de ellos.
Guardé el pañuelo en lo mas profundo de mi alma.
Me desperté empapado con un sudor frío y el puño cerrado, muy prieto.

Dirás:
No es verdad.

Te diré:
Es cierto.

Si no lo has visto todavía.

Amigo mio cuando quieras te lo enseño.

"elmaestro"-Alagón
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya lo lei y veo que lo colocaas tu aqui
Muy bonito y un poco triste
Un saludo