ACEBO: En la localidad cacereña de Acebo hay otro proyecto...

NESTLÉ BUSCA UN NUEVO MANANTIAL DE AGUA MINERAL EN EXTREMADURA

Quiere concentrar la producción de su marca “Aquarel“ en Extremadura y Cataluña, tras vender su manantial de La Rioja

A Nestlé Waters, filial de la mayor multinacional agroalimentaria del mundo, le ha gustado el agua mineral extremeña. Tras abrir en el año 2004 su factoría de Herrera del Duque en la que enbotella más de 100 millones de litros anuales en una primera fase, estudia en la actualidad la compra de otra empresa con manantial en la región. La estrategia de Nestlé Waters pasa por concentrar su producción de agua mineral en el mercado español en dos regiones: Cataluña, para abastecer la zona norte, y Extremadura para la zona centro, Levante, Andalucía y Portugal. Y hacerlo sólo bajo la marca “Aquarel“, que actualmente se embotella en la factoría de Herrera del Duque. El ejemplo más claro de esta estrategia ha sido la reciente venta de su planta riojana de Torrecilla de Cameros, donde se embotellaba la histórica marca “Peñaclara“, a un grupo inversor riojano. Nestlé Waters mantiene actualmente tres plantas embotelladoras: Caldes de Malavella y Viladrau (Girona) y Herrera del Duque en Badajoz. La búsqueda de un nuevo manantial de agua mineral en Extremadura se justifica en la fuerte reducción de costes operativos y logísticos que supondría para la empresa concentrar en sólo dos regiones toda su producción.
Extremadura cuenta actualmente con cinco plantas embotelladoras de agua mineral, de diferente tamaño. La empresa pionera es Aguas del Suroeste en Alburquerque, más conocida por su marca comercial “Los Riscos“. La otra empresa más veterana es Chumacero S. A., de capital portugués, que envasa la marca “Sierra Fría“ en Valencia de Alcántara. Otras dos empresas presentes en el negocio del agua mineral en Extremadura han sido la multinacional Nestleé Waters, tras invertir 16 millones de euros en Herrera del Duque, y la empresa “Fondetal“ de Talarrubias, del grupo Burmar. La última en llegar ha sido la empresa Aguas de Cerro Blanco en Hornachos, que comercializa su agua bajo la marca “Fuente Solana“. El proyecto, que comenzó a embotellar en mayo del pasado año, está liderado por socios inversores extremeños. Actualmente pueden llegar a embotellar hasta 100.000 litros por turno de ocho horas. En la localidad cacereña de Acebo hay otro proyecto de planta embotelladora en estudio –Manantiales de Sierra de Gata- liderado por un grupo inversor catalán.. Entre las cinco plantas embotelladoras, la producción de agua mineral regional superará a finales del 2007 los 250 millones de litros.
La búsqueda de este nuevo manantial en Extremadura no está cerrada aunque diversas fuentes apuntan que una de las empresas que más interés ha despertado en Nestlé Waters por su proximidad con la planta de Herrera del Duque y su ubicación en un paraje natural de gran valor es Aguas de Cerro Blanco en Hornachos. Sus responsables no confirman ningún tipo de oferta aunque tampoco descartan que en el futuro puede llegar.

En la localidad cacereña de Acebo hay otro proyecto de planta embotelladora en estudio –Manantiales de Sierra de Gata- liderado por un grupo inversor catalán
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas soy corredor y Teng dos manantiales en venta por jubilación más información raulesmaher@gmail. com