Buenaaaas ¿se puede? acabo de hacer un alto para descansar de las unidades del relieve Australiano, que espero que caiga mañana sinceramente porque si no....! vaya tela! en fin un alto en el camino, aquí se vende vino, como rezaba an ca la Bersabé ya hace algún tiempo ja ja. En este alto, me gustaría agradecer los relatos guatequeros tan bien ilustrados que me han hecho conocer a través de vuestras palabras, otra sociedad, otra forma de ser libres en un mundo que no lo era a través del lenguaje universal ... (ver texto completo)
buenas a todo el mundo..... y perdonnnn... pero he tenido unos dias muy liados... os cuento: mi tia se le ocurrio subirse a una silla por que le salto el contador de la luz, la pobre mujer esta a punto de cumplir 93 años, y se cayo de la silla, no se ha roto nada por suerte! pero esta toda magullada, tiene muchos dolores y he estado dia y noche cuidandola asi que asta ahora que parece que va un poquito mejor no he tenido mucho tiempo. me perdonais? me gusta la conversacion de los guateques, yo solo ... (ver texto completo)
Ni mucho menos he pretendido pisarte el tema, de hecho estoy esperando tu versión. En todo caso, si es por ello “échame a mi la culpa”. Mimbres tienes más que suficientes y destreza te sobre a raudales, por lo tanto amigo Leganés, te pido por favor que no nos prives de tu versión de los guateques jabeños, que esto para ti “es muy fácil”. En este caso no es “por el amor de una mujer”, sino por el aprecio que te tengo.
Cuéntanos tus “fiestas de Blas”, o cuando alguien te decía “yo no soy esa” y tu ... (ver texto completo)
Pues sí, YOLE, yo quise retener a una chica que me gustaba mucho y se lo dije en un guateque, en el primer guateque que se hizo en la historia de La Haba, que se hizo an cá "el Gató", Julián, q. e. p. d., en un cuarto (que alquilamos) y que estaba encima de lo que ha sido luego el "bar Donoso" por mucho tiempo: le dije a mi chica " ¿por qué te vas?, y, bailando, ella me contestó: "Porque trasladan a mi padre de cuartel". Esto último no es el título de ninguna canción, pero fue así de verdad.

A ... (ver texto completo)
que rico mira entre en el foro y veo tu felicitacion a sandra y estuve cantando la cancion que me mandastes. en el ultimo minuto cancion de marife de triana
buen jamon extremeño
UN CIUDADANO JODIDO
AL QUE YA NO PUEDEN JODER MAS
ES UN CIUDADANO
MUY JODIDO DE CONTROLAR

Hoy me ha llamado la atención esta pancarta en un medio de comunicación, a raíz de la propuesta por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHC) con más de 1.400.000 firmantes, de una Iniciativa Legislativa popular, (ILP) que por fin el parlamento Español ha considerado tramitar. (que no aprobar) En ella se pide que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar la deuda, lo que se conoce como dación en pago, que sea con carácter retroactivo, así como la creación de un parque de viviendas para alquiler social. Lo que se pide en esa iniciativa es de justicia, esperemos que por fin haya un poco de ella en este tema, que falta hace. En cualquier caso, se está hablando en todo momento de la vivienda habitual. Para la familia que llega a esta situación es un verdadero drama, muchas de ellas con niños pequeños.
La dación en pago existe en varios países Europeos y en EE. UU. conviene recordarlo, ya que para otras cuestiones nos comparan con ese grupo de países.

Saludos para todos ... (ver texto completo)
Joé, joé, joé. Anda, anda, anda, so jodío, que thas perdío un puesto de locutor, -con esa voz grave, que hasta eso tienes- en los cuarenta principales. Qué bien los has contao, tío: ya mhaspisao el tema de los guateques de lo que estoy contentísimo, porque lo has hecho de manera magistral. Y, además, has clavao las canciones "nuestras".

Un abrazo, "un beso y una flor",
Ni mucho menos he pretendido pisarte el tema, de hecho estoy esperando tu versión. En todo caso, si es por ello “échame a mi la culpa”. Mimbres tienes más que suficientes y destreza te sobre a raudales, por lo tanto amigo Leganés, te pido por favor que no nos prives de tu versión de los guateques jabeños, que esto para ti “es muy fácil”. En este caso no es “por el amor de una mujer”, sino por el aprecio que te tengo.
Cuéntanos tus “fiestas de Blas”, o cuando alguien te decía “yo no soy esa” y tu ... (ver texto completo)
Es verdad, Paco, hay que echarle optimismo a esta situación tan lúgubre, que está el pueblo mu quejoso, todo son malas noticias, o todo nos parece mal, está el personal como "la Teodora, si se la meten gime y si se la sacan llora". Amoh a reír que sacaba el Carnaval.

Un abrazo,
Aqui le pasa eso a la gata flora que si se la meten chilla y si se la sacan llora
Que pasa por aqui? el frio nos acobarda? quizá, celebrando los carnavales nos hemos disfrazado de "foro invisible"? la apatía se ha cebado con nosotros? el anuncio de abandono del Papa, nos ha quedado mudos? los recortes nos han cortado el diálogo? los sobres, sueldos y sobresueldos nos conmocionan?, si es así, no lo pienses mas, al mal tiempo buena cara!, no hay mal que cien años dure!, a balazos de plata y bombas de oro rindió la plaza el moro!, a cenas honradas, no ha de haber puertas cerradas!, ... (ver texto completo)
Es verdad, Paco, hay que echarle optimismo a esta situación tan lúgubre, que está el pueblo mu quejoso, todo son malas noticias, o todo nos parece mal, está el personal como "la Teodora, si se la meten gime y si se la sacan llora". Amoh a reír que sacaba el Carnaval.

Un abrazo,
Para los que pasan del medio centenar de años, y otros muchos de las seis décadas (en los que me encuentro) los guateques representan un recuerdo imborrable en nuestras vidas, difícil de olvidar. Volviendo con el juego de las canciones guatequeras de la época, quien no recuerda como empezaban y como terminaban los guateques.
Empezábamos dando “brincos” muy “flamencos” con un “sorbito….” al cubata, (que no champán) no estábamos “borrachos” pero ardíamos en deseos de encontrar a nuestra “Lola” para ... (ver texto completo)
Joé, joé, joé. Anda, anda, anda, so jodío, que thas perdío un puesto de locutor, -con esa voz grave, que hasta eso tienes- en los cuarenta principales. Qué bien los has contao, tío: ya mhaspisao el tema de los guateques de lo que estoy contentísimo, porque lo has hecho de manera magistral. Y, además, has clavao las canciones "nuestras".

Un abrazo, "un beso y una flor",
Que pasa por aqui? el frio nos acobarda? quizá, celebrando los carnavales nos hemos disfrazado de "foro invisible"? la apatía se ha cebado con nosotros? el anuncio de abandono del Papa, nos ha quedado mudos? los recortes nos han cortado el diálogo? los sobres, sueldos y sobresueldos nos conmocionan?, si es así, no lo pienses mas, al mal tiempo buena cara!, no hay mal que cien años dure!, a balazos de plata y bombas de oro rindió la plaza el moro!, a cenas honradas, no ha de haber puertas cerradas!, ... (ver texto completo)
hola a todos:
yole, te ha salido la redacción, magnificamente hilvanada, como es natural conozco todas las canciones mencionadas, aunque algunas me cojieron yá cambiando pañales, pero yo he sido siempre de cantar mucho, y me sé las de la epóca de mis padres, que eran unos dramones de muerte. a lo guateques no fuí a ninguno, porque mi padre era muy estricto y a las diez tenia que estar en casa.... con decirte que hay veladas que no veia ni los fuegos... y al baile, ni soñarlo, me puse novia muy jovencita, ... (ver texto completo)
Para los que pasan del medio centenar de años, y otros muchos de las seis décadas (en los que me encuentro) los guateques representan un recuerdo imborrable en nuestras vidas, difícil de olvidar. Volviendo con el juego de las canciones guatequeras de la época, quien no recuerda como empezaban y como terminaban los guateques.
Empezábamos dando “brincos” muy “flamencos” con un “sorbito….” al cubata, (que no champán) no estábamos “borrachos” pero ardíamos en deseos de encontrar a nuestra “Lola” para ... (ver texto completo)
Pues sí, el patio está revuelto, tanto que algunos queremos marcarnos un twist sin complejos, jo, para una vez que no me meto en charcos... aunque me da en la nariz que me voy a meter ahora mismito en uno de bota katiusca! y de buena mañana! pues nada de cabeza. Contestando a la pregunta de Anónimo, ¿mercurio?, creo que te has liado un poco; Mercurio es un planeta del sistema solar, el más cercano al sol creo, también es un metal noble que a temperatura ambiente es líquido e inoloro por tanto no ... (ver texto completo)
hola aqui en la haba hay unas minas de mercurio, o un vertedero no. contestadme
Yo una vez hace dos veranos que venia de bañarme de el pantano de orellana, con unos amigos. estube con unos de la haba cenando en un bar de las afueras, esta en barcelona y viene en los veranos, lo conocen como el mas chulo de barcelona
Como debe estar el patio que este Foro ha derivado hacia las canciones, por cierto, quizás la mejor actividad a la que el ser humano pueda dedicarse, cuando la escuchas sientes que tienes piel, puedes reír, llorar y hasta dormir escuchando una bonita melodía, basta con apretar un botón para calmar a "esos locos bajitos" que ante una canción lo dejan todo y empiezan a bailar. Hace años lo normal era que, sobre todo las mujeres, cantarán en sus casas a la par de esa radio que presidia el comedor como ... (ver texto completo)
hola aqui en la haba hay unas minas de mercurio, o un vertedero no. contestadme