o la daniel a lonso c. felices fiestas i un feliz a ño nuevo parati
La Sierra es una gran desconocida para la mayoría de jabeños, supongo que por estar a una gran distancia, hace años los que solían ir a diario eran los leñadores (pobres pies que aguantaban semejante caminata), traían la jara o la encina para los hornos del pan y para hacer el picón o la carbonilla, la materia prima para calentar las piernas hasta quemarlas, al resultado de esto se les llamaba “cabrillas”, hoy un médico las diagnosticaría como una quemadura de primer grado. Pero sobre todo, efectivamente ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, pido disculpas por no entrar mas a menudo, pero por problemas técnicos me es imposible, para mandar un mensaje me llevo la vida, esto anda más lento que TEO y LUIS, así que para no pillar rebotes, lo dejo, veremos hoy hasta donde llego.
Besos a todos, pero sobre todo a los dos cojos y a la loca de los euros jajajajajajajaja
Buenas noches campanaria, lo tienes muy fácil pídele un pc nuevo a los reyes, que igual asta te hacen caso y te traen uno, pero vamos a ver ¿tu te as portado bien este año? por que si no te as portado bien te traerán carbón jejeje
Un beso y no te desesperes con el pc
Buenas tardes Bellotera, menos mal que se ve por aquí una pincelada de humor, por que esto esta mas triste que el co,,,, n de todas las formas que no decaiga la alegría, pasa buena tarde y si quieres que de aquí en adelante te trate de usted lo dices, por que a los que les toca un premio de esa magnitud hay que tenerles un respeto, jajaja pasa buena tarde
un abrazo
Buenas noches, ami usted me puede llamar como quiera otra cosa es que yo le conteste, toma ya que bien me a quedado, lo del premio cada cual que piense lo que quiera, pero como bien dice el reflan sabe mas el diablo por viejo que por diablo, y ayer algún mayor ya apuntaba por aquí el día que era o sea que cada cual piense lo que quiera, que yo are lo que me de la gana.
Un beso amigo
Buenas tardes a todos los amigos del foro, pido disculpas por no entrar mas a menudo, pero por problemas técnicos me es imposible, para mandar un mensaje me llevo la vida, esto anda más lento que TEO y LUIS, así que para no pillar rebotes, lo dejo, veremos hoy hasta donde llego.
Besos a todos, pero sobre todo a los dos cojos y a la loca de los euros jajajajajajajaja
Buenas tardes Campanaria, no pidas disculpas que si tu ordenador es una porquería nadie tiene la culpa, oye guapita de cara, que te he echo yo para que me digas que ando lento, tu diselo eso a Luis a mi no me digas nada que me ofendes con esas mentiras, bien ligerito que voy yo, pero de vientre jajaja, y la de los euros mas le valía comprarme unas muletas que total no valen nada mas que 50 euros con timbre como las del Rey, pasalo bien,
un abrazo y hasta otro rato
Buenas tardes a todos los amigos del foro, pido disculpas por no entrar mas a menudo, pero por problemas técnicos me es imposible, para mandar un mensaje me llevo la vida, esto anda más lento que TEO y LUIS, así que para no pillar rebotes, lo dejo, veremos hoy hasta donde llego.
Besos a todos, pero sobre todo a los dos cojos y a la loca de los euros jajajajajajajaja
Buenas tardes Bellotera, menos mal que se ve por aquí una pincelada de humor, por que esto esta mas triste que el co,,,, n de todas las formas que no decaiga la alegría, pasa buena tarde y si quieres que de aquí en adelante te trate de usted lo dices, por que a los que les toca un premio de esa magnitud hay que tenerles un respeto, jajaja pasa buena tarde
un abrazo
Manuel, como dices que no encuentras tus botines das a colaboradores y luego a tu nombre y ahi tienes todas tus fotos y mensajes que has publicado...
Qué quieres decir con lo de la velá? ya no hay fiesta? Saludoss.
Cardo con Coliflor Rebozada

1,5 kg. De cardo
200 grs. De coliflor cocida
200 grs. De tocino fresco
Harina y huevo batido
Aceite, agua y sal
Perejil picado
Cómo Preparar Cardo con Coliflor Rebozada
Primero limpiamos el cardo de hilos y pieles. Luego los cortamos en trozos (de unos 5 centímetros). Por otra parte, en una cazuela con agua hirviendo y sal, cocinamos el cardo. Cuando esté cocido, escurrimos y reservamos también el caldo. ... (ver texto completo)
Amigo, mi accidente fue trabajando y estaba cuerdo, no como bellotera que segun me cuenta Antonio, se pillo un amarillo en nochebuena que iba cantando Asturias patria querida
Luis a mi me dijeron que estabas como un Cristo, yo no lo se por que no te vi pero casi le creo por que para mi no miente jajaja,
Seguro que para reyes nos manda un buen jamon de bellota a cada uno.
Con los ciegos de Bellotera, no caera esa breba jajaja,
un abrazo
Yo tengo por hacer muchas cosas, y por conocer casi todo. Pero algunas de ellas, que ya las tengo en cartera, son tan fáciles de realizar que no tiene justificación demorarlas por más tiempo: la sierra de nuestro término municipal, mea culpa, para mí es una gran desconocida.

Cuántas veces la he mirado de pequeño como a un gran enemigo dormido en la lejanía y cuyo despertar tormentoso me sobrecogía. Al primer retumbo, las ancianas comenzaban sus rezos con el Trisagio invocando a la Santísima Trinidad: ... (ver texto completo)
que, junto al olor a jara,.....

Bueno, esto era una escusa para decirle a JMLA que, más pronto que tarde, le enviaremos gambonitos. Y las navidades por aquí como siempre, tocino y veta: nostalgia por los ausentes y alegría desbordante por los pequeñines.

Saludos,
Yo tengo por hacer muchas cosas, y por conocer casi todo. Pero algunas de ellas, que ya las tengo en cartera, son tan fáciles de realizar que no tiene justificación demorarlas por más tiempo: la sierra de nuestro término municipal, mea culpa, para mí es una gran desconocida.

Cuántas veces la he mirado de pequeño como a un gran enemigo dormido en la lejanía y cuyo despertar tormentoso me sobrecogía. Al primer retumbo, las ancianas comenzaban sus rezos con el Trisagio invocando a la Santísima Trinidad: ... (ver texto completo)
hola ha todos los foreros quetal la navida espero que para todos haya sido feliz victoria unomas leganes ablais de la zambomba
todos los años me quedo con las ganas de hacerle a misnietos alguna cuando matamos preparo la tela de las mantecas para hacerlas pero aqui no encuentro carrizo antes las baras de los coetes balian pero haora son de madera y no se pueden utilizar.
la biblioteca de la haba cuantos libros saque para leer cuanto me gustaba ir y buscar el libro que mas podia gustarme.
victoria ... (ver texto completo)
Efectivamente el gambonito es el que dices Unomás, el de la flor. Era una especie de ceborrancha, y solo salía un tallo que echaba esas flores. En la Antigua los hay a montones. Pero algunos salían torcidos y no servían.
Al filo de esto he recordado una anécdota. Por la misma época nos traía mi tío madroños, a mi no me gustaban mucho, y mi hermano si no me gustaba algo, el tampoco lo comía. Mi madre los puso en un barquito, encima de una repisa y nos olvidamos de ellos. Cuando cayó en la cuenta, ... (ver texto completo)
Aclarado lo del gambonito (aunque la palabra como tal no la encuentro), lo del gallo, Victoria, merece un sainete a lo Carlos Arniches.

Saludos,