Alba, bienvenida a estas tertulias que llenan un poco de nuestro tiempo, solo quiero decirte que desde la primera hasta la última palabra completamente de acuerdo, va siendo hora de no culpar continuamente al otro, la base empieza en la casa de cada cual, el niño nace y se cría con sus padres, educar no es decir a todo si, cuesta mucho mas decir no.
Saludos y sigue escribiendo cuando te apetezca.
Bueno, Alba, me alegro de que llenes un poco de estos espacios en blanco: unas veces estaremos de acuerdo, como es el caso, y otras discreparemos, pero siempre estaremos encantados de contrastar nuestras sensaciones.

¡Bienvenida al mundo jabeño!, y no dejes de leernos y de escribirnos.
Buenas noches.
leganes, que memoria tienes para las empresas, cuando las nombras las recuerdo todas, porque mi marido como tantos jabeños estuvo en todas. tambien la fica, que era algo del campo.
quiero hacer una aclaración, pedro tilin murio hace muchos años, y era familia de tambora. el que ha muerto hace poco segun he oido ha sido su hijo hilario, casado con la bernabela de luciano y tio politico por tanto del luciano de "carillas". solo tenia ese varon y dos hijas paula y encarna, esta muy amiga mia, saliamos ... (ver texto completo)
Efectivamente, una vez más llevas razón, el recientemente fallecido era Hilario. Pero todos "tilines" y picapedreros, que era el núcleo de lo que quería decir. A su padre, Pedro como bien dices, lo recuerdo en su bicicleta, con su gorra negra sempiterna y con su esportilla en el portabultos llena de punteros y útiles varios.
Gracias por la aclaración.
Yole, aquí en este foro no se puede restar, siempre UNOMÄS, la noche esta fría y en casa y con el calor del ordenador no se esta mal, muy bien, ha surtido efecto y ya ves que estoy cubriendo humildemente unos párrafos.

JLMA, los callos y si les ponen la guinda picante si que dan calor, hasta se suda, tanto como dando paseos por aquellas carreteras de nuestro querido pueblo en las noches de verano, a propósito de todos esos nombres que citas, a la mayoría las puedes ver si algún año caes por allí, ... (ver texto completo)
hola unomas como bien dices los callos si le pones guindilla sudas pero hay personas que lesgusta tanto el picante que les parece queno pican tengo un yerno que en su casa para el hacen los chorizos con pimiento picante y bastante guindilla.
sobre los trabajadores de antes os digo que vi en mi padre loque trabajaban
todas las personas en aquellos tiempos mi padre trabajaba primeramente cargando camiones de celecpasto con unas espuertas de esparto que llenas de piedras pesaban un monton de kilos ... (ver texto completo)
Que no Luis, que no, que Teo se ve que tiene una tele y una radio mas cule que él y no ve esas cosas que dices tú jajajajajajajaja
Pues mira Campanaria, ojo que no lo digo por Teo, que el hombre es como yo y no va ha discutir con nadie por el futbol, pero si lo dice Mourinho es muy malo, asi que lo digo yo, que ya tengo la etiqueta.
Es una verguenza la forma de ganar los titulos que tiene ese equipo, al cual muchos llaman el mejor del mundo. El año pasado, escandalo en el Bernabeu en la Champions, este año escandalo en el Camp Nou en la Copa contra el Madrid, ayer escandalo en Valencia en Copa, hace tres años, robandole al ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo LEGANÉS. No todos los jóvenes son así
Yo creo que el problema es que algunos hemos criado a los hijos (no quiero excluirme) como si fuéramos ricos o, nosotros mismos hemos creído que somos ricos. Y el problema es que no lo somos. A nosotros nos educaron para ser "personas de bien". Nos enseñaron el respeto a todo y a todos. ¿Hacemos lo mismo ahora? En mi opinión, no.
Los padres hablamos mal del médico, del maestro, del político de turno, del cura, etc. Y vamos metiendo a ... (ver texto completo)
Alba, bienvenida a estas tertulias que llenan un poco de nuestro tiempo, solo quiero decirte que desde la primera hasta la última palabra completamente de acuerdo, va siendo hora de no culpar continuamente al otro, la base empieza en la casa de cada cual, el niño nace y se cría con sus padres, educar no es decir a todo si, cuesta mucho mas decir no.
Saludos y sigue escribiendo cuando te apetezca.
Mi estimado amigo Pepe, es verdad que una parte de la juventud, también de los adolescentes, incluso de los pequeñines, ofrece -respecto de los mayores- unas actitudes muy lejos de las que nosotros practicábamos a su edad.

Nuestros hijos son el reflejo de lo que ven en su casa, de lo que les enseñan en la escuela, de lo que observan en el barrio y de lo que se les ofrece en los medios audiovisuales. Si esto no va bien, o no se hace bien, ellos irán mal.

En nuestra época juvenil nuestros comportamientos ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo LEGANÉS. No todos los jóvenes son así
Yo creo que el problema es que algunos hemos criado a los hijos (no quiero excluirme) como si fuéramos ricos o, nosotros mismos hemos creído que somos ricos. Y el problema es que no lo somos. A nosotros nos educaron para ser "personas de bien". Nos enseñaron el respeto a todo y a todos. ¿Hacemos lo mismo ahora? En mi opinión, no.
Los padres hablamos mal del médico, del maestro, del político de turno, del cura, etc. Y vamos metiendo a ... (ver texto completo)
leganes, que memoria tienes para las empresas, cuando las nombras las recuerdo todas, porque mi marido como tantos jabeños estuvo en todas. tambien la fica, que era algo del campo.
quiero hacer una aclaración, pedro tilin murio hace muchos años, y era familia de tambora. el que ha muerto hace poco segun he oido ha sido su hijo hilario, casado con la bernabela de luciano y tio politico por tanto del luciano de "carillas". solo tenia ese varon y dos hijas paula y encarna, esta muy amiga mia, saliamos ... (ver texto completo)
Que no Luis, que no, que Teo se ve que tiene una tele y una radio mas cule que él y no ve esas cosas que dices tú jajajajajajajaja
Buenas y frías tardes tengan ustedes, no soy de futbol pero, tengo que decir que lo del Barcelona es una marranada y lo de los del pito en la boca, mejor ni hablar, aunque precisamente es lo que les falta, llevarse más el pito a la boca y no hablo del miembro viril.
Los trabajos mas forzados y los mas sacrificados de los jornaleros, son los machacadores de piedra por que la mano se le pone como una piedra por los callos que le salen pero ellos ya te ni han las manos curtida.
Coger algodón que tenia que ir por kilos de sol a sol con un saco ala cintura que ha vece que pesaba veinticinco kilos, y a mas te pinchaba los dedos y te ha cía sangre.
Coger aceitunas des pues de una escarcha un frío que te tenia que mearte en la mano para calentarla.
Sembrar arroz ... (ver texto completo)
No tengo por menos que darte la razón: lo peor, machacar piedra. Pero la recogida de algodón, cuanto terminas el liño y quieres enderezarte, ves las estrellas. La aceituna se recoge mejor, pero cuando hiela -que no puedes hacer el "huevo" con la mano- es terrible. Estas dos cosas las he sufrido, no así el arroz que lo veo muy penoso.

El picapedrero era Pedro Tambora (que murió joven, del corazón), y su tercer hijo, precisamente, se llama también Pedro. Otro del oficio era Tilín, también Pedro ... (ver texto completo)
Hola a todos,
Me gusta el tema de hoy, los picadores de almendrilla. Ya que mi marido, no pasamos por carretera que no diga: -En esta carretera estuve yo machando piedra-. Las condiciones en que lo hacían ya están descritas. Aunque había que vivirla para entenderla. Mi marido me cuenta que ya lo hacía con trece años, y su padre le decía que le pagaban como a los mayores, pero no, le daban trece pesetas. Yo me imagino a un niño en esas condiciones, por eso os voy a contar algo que le ocurrió a mi ... (ver texto completo)
Es verdad, la almendrilla: picando almendrilla. Siempre aprendiendo, se me había olvidado a mí este término.

Efectivamente, la generación anterior a la que yo he hecho mención: José "El Brusqueao" (padre de Fermín), Antonio Pavía (padre), que le recuerdo con dos ovejas churras, y otros, fueron los pioneros en la empresa aquella "Colonias Militares"; primero en Cádiz y luego en Badajoz (Sector 24 del Plan Badajoz): Santa Amalia, Mengabril, Miajadas, Campolugar, Madrigalejo, Almendralejo, Alange, ... (ver texto completo)
Amigo Teo, buenas tardes y enhorabuena. Por lo que he oido, el Barcelona ya es campeón de la Copa del Rey. Visto lo visto, después de robarle al Madrid (una vez más), y ahora el Valencia, creo que no Mirandes ni Athletic de Bilbao vayan a jugar la final y se ahorran un disgusto y un atraco.
Un abrazo amigo
Que no Luis, que no, que Teo se ve que tiene una tele y una radio mas cule que él y no ve esas cosas que dices tú jajajajajajajaja
Los trabajos mas forzados y los mas sacrificados de los jornaleros, son los machacadores de piedra por que la mano se le pone como una piedra por los callos que le salen pero ellos ya te ni han las manos curtida.
Coger algodón que tenia que ir por kilos de sol a sol con un saco ala cintura que ha vece que pesaba veinticinco kilos, y a mas te pinchaba los dedos y te ha cía sangre.
Coger aceitunas des pues de una escarcha un frío que te tenia que mearte en la mano para calentarla.
Sembrar arroz ... (ver texto completo)
Campanaria ya he estado mirando haber si consigo entrar en la emisora que esta Antonio, y si es fácil como dice Bellotera, te informo de que ahora no había emisión, pero tienen una musiquilla muy buena que hasta yo me he puesto a bailar pero aquí en la silla, así que el miércoles si Dios quiere lo tengo que escuchar, pero yo de llamar no que me da mucha vergüenza así que conmigo no cuentes para eso jajaja, bueno Campanaria haber si se te quitan los dolores, pasa buena tarde,
un abrazo
Amigo Teo, buenas tardes y enhorabuena. Por lo que he oido, el Barcelona ya es campeón de la Copa del Rey. Visto lo visto, después de robarle al Madrid (una vez más), y ahora el Valencia, creo que no Mirandes ni Athletic de Bilbao vayan a jugar la final y se ahorran un disgusto y un atraco.
Un abrazo amigo
Campanaria ya he estado mirando haber si consigo entrar en la emisora que esta Antonio, y si es fácil como dice Bellotera, te informo de que ahora no había emisión, pero tienen una musiquilla muy buena que hasta yo me he puesto a bailar pero aquí en la silla, así que el miércoles si Dios quiere lo tengo que escuchar, pero yo de llamar no que me da mucha vergüenza así que conmigo no cuentes para eso jajaja, bueno Campanaria haber si se te quitan los dolores, pasa buena tarde,
un abrazo
Teo, yo el otro día entre pero solo estuve viendo fotos, ya veremos si me acuerdo el miércoles y les hago una llamada, ¿así que me dejas sola?, bueno pues aya tú, ni te voy a mandar un saludo jajajajajajaja
No tenia ni idea de que tu hija estuviese metida en eso, las deseo todo lo mejor, pero vamos a ver ¿como se llaman? entre en tripe locura, pero hay mogollón de vídeos, dime como se llaman y como las puedo escuchar por faaaaaaaaaaaa.
Ya te veo como a la madre de la Pantoja con la niña jejeje, bromas aparte mucha suerte para esas niñas.
Un beso
Pues si, mira en lo que han estado metidas todo el verano, no nos dijeron nada hasta que ya las dieron la maqueta y pudimos escucharlas, yo como puedes suponer, llorando jajajajajajaja. Toñi ellas no tienen video, solo tienen puestas las canciones, se llaman "Triple locura", ya te lo he dicho antes, solo pica en sus canciones y las podrás escuchar. Ellas han disfrutado haciéndolo, ahora es lo que necesitan, suerte, pero la alegría de haberlo echo ya la tienen, gracias.
Un beso.