Agradezco sinceramente la contestación del Sr. Alcalde a mi intervención sobre el asunto de la tan reiterada variante. Celebro que estemos de acuerdo en que era posible un mejor trazado, y lamento que, dado el avanzado estado de ejecución de las obras y la inversión habida, el asunto sea ya irreversible. O sea, que podemos hablar de lo que pudo haber sido y no fue y poco más.

-Qué lástima no poder recabar desde aquí los “criterios técnicos” de los profesionales que llevaron a cabo la concentración parcelaria para contraponerlos a los que han prevalecido para destrozarla.

-Una cuestión, Alcalde, en la que entiendo se podría incidir es la relativa a los cortes totales que los jabeños estamos sufriendo, esgrimiendo los costes y trastornos que conllevan; con mis respetos a la Dra. Gral. (que parece entender que los criterios políticos y el interés de los ciudadanos han de supeditarse –exclusivamente- a criterios técnicos) las obras de reformas rara vez llevan consigo el cierre total y absoluto de una carretera, un ferrocarril o una vivienda: hay que echarle imaginación.

-Otro daño colateral del despropósito al que habría que poner coto, y lo reitero por el atropello que significa a los propietarios de las tierras, es la impunidad con la que trabaja la todopoderosa Iberdrola: no hay derecho, torres con basamentos de hormigón abundante que merman la producción y dificultan la maniobralidad en las fincas para siempre.

-Insisto también en la extralimitación de las adjudicatarias en los movimientos de tierras: ocupando (¿hasta cuando?) una superficie bastante superior a la expropiada.

No sé cuál es el criterio de los demás foreros, pero yo personalmente participo de que el trazado que has explicado hubiera sido más beneficioso para los intereses jabeños, ya que la rotonda –entre otras cosas- hubiera ralentizado e “invitado” al viajero a una potencial parada, compra o visita a nuestro pueblo. Sin embargo, a Quintana y a Don Benito lo que les interesa es la vía rápida sin cortapisas: esto es lo que tenían in mente los técnicos de la Junta.

En cualquier caso, el Foro –humilde representante de una parte de la emigración jabeña- toma nota de la postura del Alcalde al respecto, agradece su pronta y transparente contestación y se extraña –a la par- cuando escucha a otros ediles reprochar que el gobierno municipal jamás tuvo un criterio alternativo al trazado impuesto: a mí, con la aclaración recibida, me parece que sí, pero si ellos piensan lo contrario pueden pasarse por aquí y defender lo que reprochan.

Buenas noches a todos, ... (ver texto completo)
No hija, Galatea que se vaya a su casa, que Teo y yo ya somos multitud.
Te recuerdo que Galatea esta en su casa, esa que vosotros queréis usurpar, así que si quieres vacaciones en Mallorca, tienes que aguantar la presencia de mi minina jajajajajajaja
Buenos días a tod@s, y en especial a Leganés, dado que este comentario responde directamente a sus apreciaciones sobre la variante de La Haba.

En primer lugar y para que mi postura quede clara, a mi no solamente el sentido común me dice que el trazado de la variante es un despropósito, sino que los datos y razones que siempre se han expuesto desde este Ayuntamiento, y que jamás han sido rebatidos con respuestas coherentes, así lo dicen, viniendo a reforzar aún mas la postura que siempre hemos ... (ver texto completo)
No entiendo de obras de ingeniería ni nada parecido, para ello están los técnicos a los que Fomento para su contratación exigirá un currículum, pero después como tú describes esta el sentido común, con una rotonda sin amortizar, qué quieres decir ¿que el trazado va por otro lugar?, visualizo desde la distancia y lo lógico es que a partir de ahí parta la circunvalación por detrás del actual trazado, este país si para algo no esta es para dispendios inútiles cuando todos padecemos los recortes más injustos que nos están devolviendo años atrás, y me temo que esto solo ha empezado.

Juan Pedro me alegro que te acerques de vez en cuando a este Foro, y sí, digo este en particular, porque forma parte de ese pequeño- para nosotros grande y entrañable- pueblo de La Haba, el lugar de nacimiento nos marca y nos da una seña de identidad, por mucho que toda tu vida, tu familia y tu casa este a demasiados kilómetros, como es mi caso. Lo bueno cuando te acercas a tu pueblo es que no te sientes extraño, los lugares, las gentes, comportamientos, la forma de hablar son tan familiares, que se resume, “estás como en tu casa”, es por lo que hacemos el camino inverso y volver., una y otra vez.

Saludos muy cordiales, y si algo crees y tienes a bien comunicarnos aquí estamos. ... (ver texto completo)
Por edad, anda ahi ahi
Seguro, ¿sabes a quien me recordáis vosotros dos?, uno al arlequin y el otro al padre apeles jajajajajajajaja
Desagradecido eres, encima que te invito de turné, lo desprecias, ya se lo diré a la argentina, yo os dejaré todo lleno, pero ten cuidado el cajón de Galatea, que no se llene mucho jajajajajajajaja
No hija, Galatea que se vaya a su casa, que Teo y yo ya somos multitud.
Yo creo Luis que cuando llegue la ocasión sera Campanaria como la Margarita 6 dedos, que llevaba la plancha en el bolso jajaja
Por edad, anda ahi ahi
Hola Manuel, pues como alguien dijo aquí hace poco, que eramos como una familia así que en todas las familias se discute, pero luego cada vez se quieren más. Cuando yo escribí aquí mi primer menseje el primero que me distes la bienvenida fuistes tú, junto con Vicente, tambien sé que los demás no me conocian (de los que escribian entonces) En resumen que como tú dijistes un dia QUE ABURRIDO TIENE QUE SER LEER SIN ESCRIBIR, pues si tú no escribes yo ya pasaré a la pagina de los aburridos. Le pediré ... (ver texto completo)
Saludos amigos Jabeños, quiero que sepan, que aunque no conteste a vuestros comentarios, pues como es natural, son relatos que desconozco en su totalidad, luego,,, no puedo aportar nada en lo que a continuidad de los mismos se refiere, pero quiero que tengan encuenta, que los leo todos con especial interés, admiro la muy brillante memoria, del amigo "Leganes", cuando pone por manifiesto hechos sucedidos en La Haba y entorno, después de tantos años, "Victoria", que tampoco se queda atrás, nuestro ... (ver texto completo)
kaixo Diego, yo soy más del castúo que del euskera. Aquí en Alava de 30 años para abajo saben euskera todos pero no se practica mucho, mis hijos por ejemplo han hecho todos los estudios en euskera, la mayor toda la carrera pero luego casi siempre utilizan el castellano (sobre todo para pedir la paga).
Espero ir al Valle en junio o julio para llevar a mi madre, a ver si coincidimos y nos podemos conocer los del foro, pues de los que participáis en el foro solo conozco a Marre Polín y Vicente.
... (ver texto completo)
¡Hola, Mariiiii!

Cuando me has dicho que tenías una preguntita para mí, de momento me he había asustado. Digo: ya ha visto algún doble mío en Alemania.

Bueno, bromas aparte. Voy a instalar nuevamente la fotografía que dices en el foro. Yo, de momento no te voy nada de quien es y así de ésta manera, le das un poco de trabajo a las neuronas. ¿vale?

Un saludo.
"Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo."
— Martín Lutero
Campanaria aunque no estas por aqui, te deseo que pases un buen fin de semana,
un abrazo
Eoooooo, que si que estoy jajajajajajaja, yo también te deseo un buen fin de semana, besos a ti y a tu famili.
Pues gracias Antonio, la verdad que si, que parece un buen chaval y mira por donde tiene los mismos gustos musicales que mi hija, fue bonito el detalle que tuvo.
Antonio, espero que se recupere pronto, todo lo que nos hace estar a disgusto es molesto. Antonio, nosotros solicitamos los borradores, ya veremos cuando lleguen la sorpresa que nos dan, este mundo esta muy mal repartido en todos los sentidos, de politiqueo no hablo, pues me pongo enferma, y para ponerme enferma y ellos estén tan a gustito, pues como que no, que no te digo que si me tiran de la lengua no suelte alguna cosa jajajajajajaja.
Bueno Antonio, que muy buenas tardes y que tengáis un buen fin de semana. ... (ver texto completo)
Yo creo Luis que cuando llegue la ocasión sera Campanaria como la Margarita 6 dedos, que llevaba la plancha en el bolso jajaja
En eso te equivocas, la plancha no la llevo yo a cuestas ni jarta orujo jajajajajajaja
Campanaria que yo no tengo ni idea de lo que decis, asi que tranquila que yo no me chivo jajaja,
No sabes lo que decimos, pero bien que metes baza jajajajajajaja