3 meses GRATIS



Hoy toca Memoria Histórica

Memoria histórica» ni es memoria ni es historia. Lo que se llama «memoria histórica» o «colectiva» no es tal cosa, sino una versión, o versiones, creadas por publicistas, patriotas, activistas políticos, periodistas o hasta por algunos historiadores interesados. Se trata esencialmente de mitos o leyendas creados acerca del pasado. Pueden tener alguna dosis de verdad empírica, o ninguna. La memoria es individual y subjetiva, nunca es «histórica» o «colectiva» como tal. ... (ver texto completo)
Y Vd., más politizado que los del PP. Intentar tirar por tierra el esclaremiciento de la historia y de la verdad con palabras adornadas no me parece muy inteligente pero sí embaucador. Dar a los hijos del auténtico gobierno español (el republicano elegido democráticamente) un entierro justo y destapar la verda no es desmentir la historia que conocemos producto de la dictadura franquista, sino hacer historia.
Hoy toca Memoria Histórica

Memoria histórica» ni es memoria ni es historia. Lo que se llama «memoria histórica» o «colectiva» no es tal cosa, sino una versión, o versiones, creadas por publicistas, patriotas, activistas políticos, periodistas o hasta por algunos historiadores interesados. Se trata esencialmente de mitos o leyendas creados acerca del pasado. Pueden tener alguna dosis de verdad empírica, o ninguna. La memoria es individual y subjetiva, nunca es «histórica» o «colectiva» como tal. ... (ver texto completo)
Como al barro...
y en la piedra el escultor busca la talla,
el poeta en la palabra encuentra el molde.
Uno al uso y a la vista da su arte,
otro al alma con sus versos la hace noble.

Igualmente que la nube bajo el cielo
lienzo al agua es dibujada sobre azul,
así el verso sobre el blanco pergamino
es paisaje natural pintado a tinta ... (ver texto completo)
Ramón si recibo tus correos, lo que no se los que me has mandado últimamente, el ultimo que recibí fue el de la masacre de Israel sobre Gaza, después no recibí ninguno más,
Si cambias de correo no me lo mandes, mañana te daré un toque de teléfono dece mi oficina,
Un abrazo, y que gane él Español, ¿que lo dudo?
Amelita, y tu porque te picas, eres acaso la "cabeza fenenina" del can cerbero?
A las 11 suelo estar acostado. Yo no soy "funcionario jefe" ni politico y por suerte o por desgracia madrugo.
¿Lo pillas?
Duendin, no seas torpin, si no tienes nada que ver con Paco Manuel C. A. ¿Porqué insultas y te enfadas?. No seas así de rencorosillo que eso en tí está muy feo. Lo que pasa es que la mayoria de los mensajes salen del mismo ordenador y la direccion es de un lugar público, (de funcis) y los otros, a horas más "intespestivas", la direccion es de Almendral. Igual que los fetivos y sabadetes. Preguntale a Piri y verás como su amigo el informata sabe de esto.
Y no te preocupes por mi, que ya no te molesto ... (ver texto completo)
Dioniso, Dioniso; y además eres ordinario; no hay nada que nos espante más a las feminas que un tio ordinario... además eso me indica que no sabras apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y por efecto secundario te aparezcan todos los demás sentimientos malsanos.
Si como dices en el fandango tienes mujer; que me imagino que se tendrá ella sola, tiene que estar muy descontenta contigo; porque ya me dirás, que entrar en el ordenador de madrugada, tienes a esa pobre mujer muy desatendida. jajaja ... (ver texto completo)
Duendin, no seas torpin, si no tienes nada que ver con Paco Manuel C. A. ¿Porqué insultas y te enfadas?. No seas así de rencorosillo que eso en tí está muy feo. Lo que pasa es que la mayoria de los mensajes salen del mismo ordenador y la direccion es de un lugar público, (de funcis) y los otros, a horas más "intespestivas", la direccion es de Almendral. Igual que los fetivos y sabadetes. Preguntale a Piri y verás como su amigo el informata sabe de esto.
Y no te preocupes por mi, que ya no te molesto ... (ver texto completo)
Me acuerdo mucho de los años de mi infancia, cuando corriamos por ese parque y esa fuente y jugando al escodite y ha policia y ladrones y Manolo el florero detras de nosotros y Pinilla el municipal tambien, mis amigos eran Nando el de vargas que su padre tenia un comercio y su tio un bar en la plaza chica, Jose el de calañe, Juan Perez y Juan Mauro que su padre trabajaba en el ayumtamiento, y los Canos
Si es que no puede ser zagal, ni con fandangos de Manola Caracol, ni ná. Cuando no hay cabeza, no hay tu tía. Bueno cabeza si, dos mejor que una, Ya daba la sensación de que tu parquedad oral era debida a tu falta de memoria o al temor de caer en el renuncio y, mira por donde, el morapio del medio día ha traicionado el ya de por sí tu corto entendimiento.

¿He dicho dos cabezas moza recia?, tres quizás. Cada vez que escriba algo el frailuno Supermant, el oxidado Finibus o Dioniso, el tartaja accidental por efecto (o defecto) de la ingesta de agrios y pestosos caldos de Los Barros, ya es igual.

Y todo por un fandango.
Desde luego, si los superagentes de los madriles son todos tan buenos como tú, hidra de tres cabezas vacías provistas de dientes lobunos en un solo cuerpo anquilosado, seguro que al final conseguís que visite el trullo vuestro coordinador.

Envidioso, sin seso, padeciendo mal de amores y encima se te va el santo a los cielos, de Baco, supongo. No bebas tanto zagal..., que junto al Guadiana los malos caldos ganan en graduación, y si el tarro ya no está de por sí medio regular, pasan estas cosas.
Salud. ... (ver texto completo)
hola soy elena de taliga tengo q decir a esa tal Alexandra, q este pueblo es muy bonito y q talbe sea el mas bonito del mundo y q no t metas mas con el. Adios
soy susana de taiga no vuelvas a pisar este pueblo
hola soy elena de taliga tengo q decir a esa tal Alexandra, q este pueblo es muy bonito y q talbe sea el mas bonito del mundo y q no t metas mas con el. Adios
soy susana de taliga mira alexandra o tal vez te llamo cristina para que sepas taliga es un pueblo mas bonito que tu y para que te enteres no vuelvas a meterte con mi pueblo
Flato, del latin flatus significa soplo y es un compuesto de gases altamente inflamables expedida por el ano. Esta formado por parte del aire que respiramos que es casi exclusivamente compuesto de Nitrogeno y Dioxido de Carbono, luego el organismo absorbe oxigeno y los gases resultantes de las reacciones quimicas entre los acidos estomacales, fluidos intestinales y flora microbiana producen Dioxido de Carbono, hidrogeno y Metano. E L P E D O.
Dedicado a Paco Manuel "El can cerbero".
A la cabeza ... (ver texto completo)
PARA PEDRO

Hola Pedro, Puede ser que conociera a tu padre en aquellas fechas; yo en 1953 tenía 10 años. Estuve en Valencia durante nueve y me ausenté de ella en 1959, con 16, pero de los nueve que permanecí en Valencia, más de ocho estuve viviendo en el campo.

De todas maneras, puedo decirte que sí recuerdo que en Valencia había uno que se llamaba Crisanto, al que se conocía por el apodo (Marmeta, pero era ya mayor; tendría entonces más de 50 años, aunque también creo recordar que había otro ... (ver texto completo)
Que en mis tiempos estas cosas no pasaban
lo dijo ayer Don Manúe pues,
aquellos que se desmandaban
sartenazo le arreaba.

Por lo tanto, el grumete que arribaba
al calor del dulce hogar con trébedes
ya colocadas, si se le caía la mala baba
no jalaba de sus pródigas mercedes.

Y hete aquí y viven los dioses
que al embarullarse el acabose
entre ambiciones y esperanzas
peligran las orondas panzas.

¡Solución!, dice el patrón:
corto el pescuezo a la garza,
a quien siga sus añagazas
y también al gran Mamón.

Y es que si hay pasta gansa
sobra toda discusión, y,
hasta en el caduco almendral
refundamos la añeja unión
y que engorde nuestra panza
y no nos tilden de desleal.

Trágala, dijo el mochuelo,
porque no es ningún camelo
que en perdiendo el caramelo
se seca el manantial del dinero.

Organicemos los saraos,
sigamos con las francachelas
y que todos esos taraos
se busquen las habichuelas.

Nosotros, en nuestras covachuelas,
que ya en el recinto feríao
entonaremos las cantinelas
que agradan al emigrao.

Y a guisa de colofón y,
para que se conformen,
les venderemos un melón,
eso sí, a precio de coste.
Salud. ... (ver texto completo)
Estoy interesado en saber la fecha de la romería de la Virgen de la Luz. Si se sabe ya con seguridad la fecha programada, podéis decírmelo por este medio. Saludos. Manuel.