ZAFRA: Y yo pregunto ¿qué será del antiquísimo Hospital de...

Y yo pregunto ¿qué será del antiquísimo Hospital de San Miguel de Zafra?
Como es lógico lo desconozco, pero sospecho el triste final del que fue este hospital, que según el gran cronista oficial de la ciudad D. Francisco Croche Acuña en su texto “Papeles Sueltos de pasado de Zafra” (que recomiendo), al perecer fue construido en 1489, que como bien dice en su texto es de reducidas dimensiones, y en su día, que fueron muchos, sirvió para mejorar la salud en la población, y que actualmente se encuentra prácticamente desolado.
No soy estudioso de estos temas, pero el edificio hoy prácticamente desolado como bien dice este gran cronista, según he podido comprobar de forma somera (por agujeros en su gran puerta de madera), a mi escaso entender, tenía y algo queda (mucho), un valor semejante a otros que se ubican en su misma calle San José y también en las Plazas Chica y Grande, calle Jerez, Agua, Botica, etc., que tratan de mimar y conservar principalmente de cara al turismo (no se esperaba menos; pero a este lo han olvidado, que lastima).
¿Cómo la Administración, principalmente la local no trata de recuperar este edificio de incalculable valor para su patrimonio? ¿Está en ello? ¿Corresponde a otra Administración? ¿Existe dejadez en el tema? ¿No hay dinerito o no se quiere gastar?......
Sospecho que las respuestas están dadas y será un triste final; pero como pienso que les ocurrirá a muchos de mis paisanos, creo que el deseo de todos es que a esa pregunta que en mi reflexión hago, no sean ciertas mis premoniciones, y “alguien” que tenga potestad para ello decida lo necesario para que algún día podamos disfrutar todos del Hospital de San Miguel una vez reconstruido (es lo deseado y tanto los segedanos como los visitantes de la ciudad lo agradecerán).
Saludos.