ZAFRA: LA CASA GRANDE...

LA CASA GRANDE

En la Calle de Sevilla, muy próximo al Convento de Santa Clara y de Santa Catalina, se puede contemplar la fachada de uno de los edificios mas interesantes de arquitectura civil del siglo XVII (1601), construida para D. Hernán López Ramírez, con impresionante fachada, que aunque con el paso de los tiempos ha sido modificada en ocasiones, en la actualidad conserva prácticamente intacta su portada adintelada, con dos columnas toscanas que sujetan el entablamento del bacón; y dos columnas jónicas que sujetan el entablamento y la cornisas que flanquean el adintelado del balcón.

Dispone en su interior de un majestuoso patio central con un total de cincuenta columnas de mármol en dos cuerpos, el inferior de orden dórico y el superior del jónico. Cuenta además con escalera que conduce al piso superior igualmente interesante en sus formas y materiales de construcción, denotando todo ello cierto clasicismo con inspiración en la arquitectura italiana.

Fue residencia y Cuartel General de Juan José de Austria durante la Guerra de Secesión Portuguesa.

Después del edificio de El Alcázar, posiblemente La Casa Grande se trató de uno de los edificios más interesantes de la época.

En la actualidad está dedicado a comercio.

Cosecha y notas de “Guías Turísticas Locales” de la Junta de Extremadura.

No te limites a ver solo esta página porque representa solo una pequeña muestra, visita la ciudad de Zafra, no te defraudará, seguro, garantizado.

Manolo