ZAFRA: ¿Qué tal Ñirre?...

¿Qué tal Ñirre?
Respecto a los 60s, te diré que efectivamente ha llovido bastante ¿pero crees que lo suficiente?.
Tendré en cuenta tu consejo, pués dices que desconoces la mitad de tu provincia, y la verdad es que “eso pasa en casa”, ya que cuando “vá uno pá la tierra” lo hace “escapao” porque tiene otras obligaciones, pero sí, efectivamente al respecto tengo algunas promesas incumplidas, que poco a poco trataré de resolver.
Amigo, veo que sabes lo que haces, pués tus proyectos de viajes son muy “guenos”, así que te diré que no dejes de visitar un lugar existente frente al museo de Mérida, pues encontrarás para degustar unos buenos “pinchos” (en especial de jamón de “guarro” ibérico, que hasta el andar lo tienen “gueno”), y algún que otro “caldo” o “birra”, porque ya sabes por nuestra tierra hay que convatir el mercurio cuando a partir de esta época del año empieza a subir. Al respecto te diré un refranero popular extremeños, que seguro que sabes: “El que a Tierra de Barros vino y no bebió vino ¡A que coño vino!”, y si le añades jamoncito y buen queso de ese que hacen por “El Casar”... inigualable.. inigualable para e paladar.
Bueno, los romanos solo dejaron piedras que son duras de roer, lo demás lo ponemos nosostros, y bien que sabemos hacerlo.
La verdad es que tenemos cosas que no nos pueden copiar ni los “chinetes” y miran que “hilan” fino.
Saludos cordiales.
Manolo