"La Tenería" Entrada y explicación, ZAFRA

Casa núm. 4 de la calle del Agua, lugar habilitado por el Sr. Israel Arrife para ejercer su profesión de Quiromasaje y Osteopatía, y que ha bautizado como “La Tenería”.
El Sr. Israel explica que el edificio tiene según parece unos 450 años. Este nombre se le ocurrió con motivo del trabajo que en local se realizaba en aquellos tiempos, ya que fue utilizado para el curtido y manufactura de la piel. Según parece en el se hicieron trabajos de gran calidad, llegando incluso a confeccionar para la familia real haciendo entre otras cosas guantes de tal calidad que se podían introducir en el interior de una cáscara de nuez.
Lo más impactante se encuentra en el subsuelo de la sala, y es un aljibe para agua, por supuesto con la misma edad que la construcción o más, y que el Sr. Israel descubrió con motivo de reparar el local para instalar su negocio, diríamos que lo hizo por casualidad al quitar el rebozado para dejar a la vista el ladrillo original, y golpear en la pared notando que sonaba a hueco, rompiendo el tabique descubriendo la entrada superior de un gran aljibe para agua.
Por supuesto que si visitan esta casa serán atendidos por el Sr. Israel, quien les dará información más profunda al respecto, y que lo hará gustoso, pues es de reconocer que es persona sumamente afable con lo que demuestra que los “segedanos” (bueno ó también “los churretines”), nos agrada que las personas que pasan por Zafra se lleven la buena impresión que merecen tanto la ciudad como sus habitantes.
Se acompaña de unas fotillos de todo ello.
LA TENERIACasa núm. 4 de la calle del Agua, lugar habilitado por el Sr. Israel Arrife para ejercer su profesión de Quiromasaje y Osteopatía, y que ha bautizado como “La Tenería”. El Sr. Israel explica que el edificio tiene según parece unos 450 años. Este nombre se le ocurrió con motivo del trabajo que en local se realizaba en aquellos tiempos, ya que fue utilizado para el curtido y manufactura de la piel. Según parece en el se hicieron trabajos de gran calidad, llegando incluso a confeccionar para...