ZAFRA (Badajoz)

Parador iluminado - Nocturna


bonita foto del parador, hace unos años visite el pueblo donde la amabilidad de su gente es algo que hay que destacar, saludos.
!HOLA SOY DE ZAFRA! Aunque viviendo en la Rioja nunca se olvidan las raices de una.Nacida en el Camino Verde bautizada en La Candelaria.Es todo un orgullo decir por todo el mundo que Zafra es Inimaginable , Un rincón digno de conocer y llena de encanto.Nuestro Señor del Rosario, Nuestra Plaza Grande y Plaza Chica, Nuestro Parador, Nuestra Calle Sevilla, con esa pastelería La Argentina que quita todo el sentio con esos piononos y merengitos, Nuestra Feria una de las mas importantes de todo el mundo, ... (ver texto completo)
Hola soy patty y estoy biendo lo hermoso que es todo, soy de mexico y amo a un hombre que es de aya !
Hola soy una gallega que dentro de nada me voy a trabajar a zafra, me han dicho que es un sitio precioso. Espero pasarlo muy bien.
Con Franco hubo cincuenta años de hambre, y los hombres arrastrandose por un mendrugo de pan. Lo demás si quieres te lo explico.
Con Franco habia
Justicia.
Hola doy fe de que es un pueblo precioso y teneis una feria estupenda lo conozco muy bien aunque pertenezco a la comunidad valenciana lo que desearia si alguien me puede ayudar es que hay algo que me vuelve loca que es las totadas de manteca colorada o el caldillo que le suelen decir en algunos sitios alguien me podria facilitar la receta y su elavoracion gracias y un beso al pueblo espero poder ir para la feria.
Por favor que alguien me diga cuando es exastamente la feria de ganado de zafra quisiera ir a conocerla y que me digais la situacion o calle en la que la ponen para poder reservar hotel gracias.
Hola, soy de Zafra. Aquí se dice llueve más que cuando enterraron a Bigote. La historia resumida es que una gitana le echó una maldición a este hombre diciendole que cuando se muriera iba a llover mucho y su cadáver iba a pasar por todas las calles de Zafra hasta que se perdiera. Mas o menos es así... Solo queria poner esto para resolverle la duda a Maria José.
Bueno que mas deci.QUE DONDE SE PONGA MI ZAFRA QUE SE QUITEN LOS DEMáS
VIVA ZAFRA, SU FERIA Y SU GENTE.
Hola soy de Feia pero donde más he estado siempre es en Zafra y a un que vivo en Cataluña todos los años voy de vacaciones a este maravilloso pueblo en el que tengo familia en el que me lo paso genial, sobre todo en su feria.
Un saludo de un Corito para todos los egedanos.
Bueno he entrado en este pueblo de casualidad y resulta que el dicho de Llueve mas que cuando enterraron a Zafra no se refiere a este pueblo de Badajoz, sino a otro pueblo que hay en la provincia de Cuenca. Que Zafra era un moro gigantesco que vivia allí, y el día que murio cuando lo enterraron llovió tanto que perdieron el cadaver y con posterioridad se lo encontraron en una colina cercana. Más o menos es así la historia resumida. Para información de María José La Valenciana.
Hola, un saludo!! he descubierto hace poco que Zafra..era el pueblo al que se refería un "dicho" que he oido desde niña en mi pueblo: " cayó mas que en Zafra".. Esto hace referencia a cuando "llueve mucho" y quisiera saber si alguien puede decirme a que se refiere.. Imagino que fúe algún año que llover-ía de alguna forma muy copiosa.. O que sucedió algun acontecimiento relacionado con mucha agua..
Es curioso pero como pertenezco a la provincia de Valencia, todos estos años lo he oido decir en ... (ver texto completo)
Hola soy de zafra y escribo este comentario para decir que estoy muy orgullosa de mi pueblo, que es de lo mejor que he visto, lo que mas me gusta es la feria me lo paso genial y puedes hacer muchas cosas, ver el ganado montar en las atraciones, y muchas casetas para bailar...en resumidas cuentas que estoy muy orgullosa de mi pueblo y aunque tengo una edad corta se valorar mi ciudad y los habitantes de ella.quien diga que zafra no es especial..sera porque no la ha visto y que antes de que opinen sobre ... (ver texto completo)
El castillo uno de los monumentos mas bonitos de
Zafra tambien llamado el parador de turismo

Firmado una de zafra que esta orgullosa de su pueblo.