Y si eres forasteros que pintas escribiendo aqui en este foro tu que sabes de las tradiciones de taliga a ver si ahora vas ser tu otro como el portugues que nos tiene frito con lo de taliga portuguesa.
[GoogleBarVIP= 2].
Botar.
(Del germ. *bōtan, golpear).
1. Tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.

Pues eso, botadla ya del ayuntamiento.
¿cosas buenas? ¿buenísimas? Podias hacer el favor de decirme cuales son esas cosas.
¿Desde cuando son tradición la fiesta de las Candelas en Táliga? ¡venga ya¡ no se puede llamar tradicionales a unas fiestas que tienen una antigüedad de 6 o 7 años, creo yo vamos. Un forastero.
Yo pienso de votar al psoe, le pese a quien le pese.
Hace tres años en carnaval estuve por alli y a lo mini pero esta bastante bien organizado , si pudiera colgar fotos en este foro veriais lo bien que se lo pasn los taligueños en su carnaval.
Simplemente intentaba cambiar de tema por lo de olivenza y to la farra esa, claro que hay que ablar del pueblo y de sus fiestas eso ante todo, taliga es un pueblo con sangre propia y lo dice un forastero, aun asi y si no molesto a "nadie" me gustaria invitar a todos los taligueños y taligueñas a que visitaran los/las carnavales de badajoz, no os arrepentireis pero eso si, despues de pasaros por los de táliga ehm. Viva los carnavales de táliga y todas las matanzas que vayan de la mano de Manolo Bolindre. ... (ver texto completo)
Ojalá este pueblo tuviera otra alcaldesa como Juliana!!
No sabeis ver las cosas buenas no, buenísimas que ha hecho por el pueblo y nada mas que sabeis criticar, esto lo piensan muchisima gente dejaros de criticarla ya hombre, habria que ver lo que harían algunos en su lugar.
La foto es del año 1963.
En ella tambien estamos mi padre y yo, un saludo.
Yo soy de fuera y este fin de semana voy para badajoz y me gustaria saber que es eso de elas candelas
[GoogleBarVIP= 3].
Pero colega, ¿cómo que llegas al redil tan temprano? Currelas muy poco muchacho
No tires la toalla hombre. Pues vaya un guerrero. Así no hay quien se atreva a plantear la controversia, con esta fuerza de choque que abandona al primer empujoncillo. Hay una prenda que si se usa poco, las costuras hacen yagas.
No te vayas, no seas perverso, no nos prives de tu agradabilísima compañía y rico verbo. Te echaré muchísimo de menos si cumples lo que dices. Te propongo que, si un día nos encontramos, yo pongo los cubatas y tú las yerbitas y, el último que eche las papas, arrastra al otro hasta la fuente y le mete la cabeza en el pilón hasta que se le pase la tontería. Luego le damos un abrazo a la mocita de la fuente, para que entre también en calor; y si el duende está por allí, lo invitamos a la juerga.
Un amigo de Pepiño. ... (ver texto completo)
Porque tenemos que hablar del carnaval de badajoz en este foro del que tenemos que hablar es del de taliga que tambien tenemos aunque sea modesto.o si no podemos hablar de otra fiesta que tenemos el viernes que son las candelas porque aunque seamos un pueblo pequeño tambien tenemos nuestras tradiciones no las dejemos que se pierdan como otras muchas que se han perdidos.
[GoogleBarVIP= 1].
Cada uno es libre de votar lo que quiera, no se trata de hacer campaña sino de sacar conclusiones coherentes.
Viva el psoe!! yo lo voy a seguir votando, no por mucho hacer propanganda en esta pagina se va a votar al pp, cada uno es libre de votar al partido que quiera, y yo por supuesto al PSOE.
Uno esta enanorado de su tierra cuando se da cuenta que su tierra es unica.

Un abrazo higuera.