Panera de Lavar
Hola Mari, a mi me paso me marche con mis tios al pais vasco, mis padres no me dejaban marcha y yo me enpeñe que queria ir con mis tios, me monte en autobus de roque tan contenta de que me iba, me quedo una pena de dejar a mis padres, en mitad de la carretera de Quintana empeze a llorar, pero llorar a lagrimas vivas y le dijes a mis tios que le dijera al coductor que parara que queria bajarme, y fueran mis padres a por mi no queria separarme de mis padres y hermanos, mis tias me decian que esta loca, ... (ver texto completo)
para entender la poesia ai que rreci tarla ileerla des pacito mi padre era segador
se marchon la juventud solo quedaron los viejos con pena en el corazon y viviendo del recuerdo
deseando vivieran mejor
pero que volvieran luego por que ellos los esperaban
con los brazos bien abiertos cuando llegaba el verano y volvia mucha gente que alegria sentia mas grande al ver el cerro la fuente
tu te sentias contento al ver como regresabasn los que de ti se marcharon
a otras ti erras lejanas y a ticontentos venian a pasar bien lavelada
muchos no les podia dar ellos mui bien lo ... (ver texto completo)
lo surcos que estan arados con yunta par de mulas siembra con toda ilusion sin saber si cogera en trabajo y sudor lo que acaba de sembrar
de pequeño yo recuerdo comentar a los vecinos fulanito ha caido enfermo
todo a causa de la mina mina que para uno fue alegria y para otro desdicha
poque en ella dejaron su juventud y sus vida
cuando llegava el verano se salian para segar trabajando de sol a sol por un misero jornal
no podian reclamar porque todo era asi y para poder comer bien tenian que ... (ver texto completo)
ola maria llovien llase quetelo pasastes muivien llo mevine acasa alas nueve como llasaves no viaminieta vueno te gustaron las puesias es larrealida de lo que pasaron los mallores nuestros padres i nuestros abuelos son rrecuerdos bonitos es pero que nose o fenda nadie pues voi aponer mas para rrecordar vueno nose pero lavirje de lasaluz creo que antes sellamava la virjen delvalle creo sial guiel losa ve quenolodiga ia sin salimos de duda vueno el foro sies ta frojillo pero vueno llo sigo es criviendo ... (ver texto completo)
vueno me e de vido e qui vocar i a i dos mensajes i guales voi aver si borro uno este in terne esta loco a veces nolo controlo creo que e mejorado mucho la es critura toda via me falta mucho que a prender a veces nillo misma entiendo lo que es cribo jaaaaaaaaaaaa
valle delaserena de la vaja estremadura tierra pobre y de secano tierra roja, seca y dura donde el labrador trabaja con manodura tuvo en su tienpo una mina la perdicion de los hombres trabajaban sinjornal y cada vez eran mas pobres valle de la serena pueblo sufrido y paciente esperando ese milagro hasta que emigro tu gente
el pueblo se quedo solo al empezar a emigrar pero que hacian en su pueblo si no tenian para pan dejaron su juventud su salud y su alegria esperando al mineral
que poco sacaban ... (ver texto completo)
Hola amparo, que tal estamos, la poesia que has puesto se me ha puesto las carnes de gallina, y no he podido la emocion, es verdad lo que dices la poesia, lo se por los mas mayores, que los pasaron mal, en la epoca de nuestros padres, algunos y otros no. Te dije que fuimos de fiesta al pueblo de Toledo a 65 kilometros de fuenlabrada, cuando ibamos por la carretera de extremadura, me dice mi marido nos vamos para tu pueblo, le dije yo sigues para adelante, me lo dijo en broma, nos los pasamos muy ... (ver texto completo)
valle delaserena de la vaja estremadura tierra pobre y de secano tierra roja, seca y dura donde el labrador trabaja con manodura tuvo en su tienpo una mina la perdicion de los hombres trabajaban sinjornal y cada vez eran mas pobres valle de la serena pueblo sufrido y paciente esperando ese milagro hasta que emigro tu gente
el pueblo se quedo solo al empezar a emigrar pero que hacian en su pueblo si no tenian para pan dejaron su juventud su salud y su alegria esperando al mineral
que poco sacaban ... (ver texto completo)
hola a todos estoy con vosotros ninguno hemos tenido reparo en decir quien somos pero cada cual que haga lo que quiera, con respecto a la edad aqui hay gente de todas las edades pues yo soy joven, no se los años que tendras tu marijose pues no sabemos nada de ti ni del vallejo daros a conocer para intercambiar recuerdos como hacemos todos sino os vais aburrir de solo leer. bueno que lo paseis muy bien en los carnavales aqui han estado preciosos y que intriga cuando se vea amparo y maria besos, eritrea ... (ver texto completo)
Antonio, no te veo por aquí.... dime, ¿has guisado las setas que cogiste?.. Uhmmm están buenísimas a la plancha.
ola marijose aver es tamos ablando deace 50 años mas omenos alo mejor tunonos conoces por queres mui jovencita pero a tus padres o a vuelos si nos dices donde vivian en nelvalle ilos apodos i las calles si teconocemos a i tan vien ai jovenes llo soi la mallor delforo illa veras las cosas tan vonita i nuestros recuerdos los tenemos alli a si que animate i dinos de que familia eres si tu quieres llo tengo familia en mondragon i arexhavaleta paisvasco a ora vivo en torrejon los vallejos nos conocemos ... (ver texto completo)
hola a todos por lo ke he podido leer y las cosas ke decis casi todos sois ya mayores ke yo no creo ke me conozcais ni ami ni yo a vosotros y es una pena porke me estoy enterando de cosas del pueblo de hace ya unos cuantos añitos pero nada seguid escribiendo y contando cositas ke yo no dejare de leerlo saludos de una valleja y muchos besos
ola palomares aora voi contigo aver que te pasa que lepasa aminiña ojala pudiera estar ai con tigo para animarte pero como se que tienes una familia mara villosa que tevan animar mucho iva asalir todo vien inos vamos aver ai snel valle vamos aver anuestra virjen llola llamo la virjen del valle nose quien le canvio elnonbre
vueno es pero queestes vien inos cuentes luego vale mari te mando un saludo mui fuerteeeeeeeeeeeepara ti itu familia
lla lee contestao alvallejo asvisto que no da pistas no ... (ver texto completo)
Tengo una duda con Amparo y es que creo que estuviste aprendiendo a coser en casa de Adela, a no ser que fuese una hermana tuya y esté confundido. A quien apreciaba mucho ya que estuvieron trabajando en mi casa era a tu tio Ramón y a tu tia Catalina, a tus primos Dioni, MªGracia, Antonia, Pura y José que viven en Getafe y que hace tiempo que no veo.
ola otra ve semeaes capado el mensaje perdona mitio rramon imitia catalina eran las personas mas mara villosa que llo e conocido vueno toda la familia de mi padre era vuena jente ies tengo muchos primos ai en elvalle i megus taria verlos a todos te cuento unpoco demivida pues soimallor soi avuela de 11nietos mis ermanas se llaman maria rrosa pepi isavel vasilio antonio mi padre se llamava juanito el chamorro mi madre era forastera a onque lla creo que nos conoces un saludo
Tengo una duda con Amparo y es que creo que estuviste aprendiendo a coser en casa de Adela, a no ser que fuese una hermana tuya y esté confundido. A quien apreciaba mucho ya que estuvieron trabajando en mi casa era a tu tio Ramón y a tu tia Catalina, a tus primos Dioni, MªGracia, Antonia, Pura y José que viven en Getafe y que hace tiempo que no veo.
vueno vallejo tesaco deladuda puesno estuve en casa deladela a prendiendo a coser enese tienpo tanvien cosia mitia cana que era costurera i nomequiso ense ñarme a coser lla a prendi llosola aqui entorrejo meuviera gostao mucho aprender a cose ia escrivir enese tirnpo estavallo tra vajando o cojiendo vellotas con mi padre eran tien pos dificiles eramos 8 ermanos i llolamallor
mis ermanas tan poco estuvieron cosiendo serian mis primas las de mitio
ramon imitia catalina aesa familia llevo muchos ... (ver texto completo)