VALENCIA DEL MOMBUEY (Badajoz)

Antigua Fabrica

Quien no recuerda al tio Manuel el de la fabrica, todas las tardes tenian que ir los guardas del campo a tirar de la correa para poner en marcha el motor de gasogeno, que movia el alternador para dar electricidad al pueblo con una tension de 125 voltios, de vez en cuando se venia abajo y la luz parecia un candil. Funcionaba con gas pobre producido por una combustion incompleta del picon. Algun que otro dia se ponia en marcha mas temparano para escuchar en los receptores de radio algun partido de ... (ver texto completo)
Hola a todos y /as: Cuanta razón tenia nuestra contertulia Charo al describir lo de nuestras queridísimas gallinas, ya que ellas eran un elemento fundamental para nuestra alimentación, al mismo tiempo que ellas nos ejercían un papel fundamental para el estreñimiento. Solo hacia falta darles el trasero y ellas se encargaban del "RECTO".
No se por que razón nunca se les dejaba que se acercasen los gallos, sera que en una ocasión, y según comentarios de los más mayores del lugar, algún que otro gallo se equivocó de jeringo y el picotazo fue morrocotudo. Y no se si hubiese sido mejor, el utilizar los fármacos para el estreñimiento o solucionar la avería ocasionada por dichos " animalitos".
Según información, estos casos ya están solucionados, salvo que a alguien le quede el regusto de seguir con tradiciones ancestrales.
Saludos de dos Valencianos. ... (ver texto completo)
HCI: te has olvidado de la canción que decía:
"La luz de este pueblo
Es una porquería
Se apaga de noche
Y se enciende de día"

En todo lo demás que dices estoy de acuerdo contigo, han progresado y bastante, seguro que tu también recordarás donde hacíamos nuestras necesidades con el agravante de las gallinas alrededor. No lo cuento tal y como lo recuerdo por respeto a no dañar la sensibilidad de algunos.

Un saludo

CHARO
[GoogleBarVIP= 1].
Un saudo de una valencana.
Hace poco tiempo que me he enterado de este foro, enhorabuena.
Hace muchos años que falto del pueblo, pero para mi es único.
He leido un comentario que no habia prosperado. Pues pues si no ha prosperado que nos lo digan a nosotros los valencianos que nacimos en los años 50. Que no habia luz elétrica ni agua corriente.
La luz era de motor sobre las 12 de la noche más o menos davan los 3 avisos y se apagaba hasta el dia siguiente. Recuerdo cuando se incendiaba el motor, ... (ver texto completo)
Hola Corito: Mañana sin falta llamare al Ayto y les explicare cómo se tiene que entrar y también que lo divulguen, porque veo que la gente no se entera, a no ser,
Que tengan o teman de algún problema con Mozilla-FIREFOX.
Un saludo de ¿QUE PASA VIEJOoo?
Hola que pasa viejooo: Veo que ya has encontrado la forma de entrar, pero se ha de hacer propaganda, aun falta mucha gente que desconoce el sintéma.

Saludos

El Corito.
Mi muy querido y "agudo" Victoro: Al tener tu mejor visión de nuestra zona valenciana, con muchas más posibilidades que yo podras acordarte de nombres de aqui.
Eso no quiere decir que lo que tú me reprochas de Marin, yo simplemente con una alusión como la que hice creo que es suficiente, el resto de la locución creo que debe ser tuya, al estar más ducho en retólicas y explicaderas, como tambien ser mejor y más conocedor de la zona.
Supongo creo y acierto, que si tú salieses de tú plaza, ... (ver texto completo)
Por una vez, y sin quer sirva de precedente querido Manolito, te vuelvo a repetir que estas tocado, además cuando te refieras a Jose Marin Ortega, ya fallecido y relojero de lujo, ten la amabilidad de llamarle Diego.Tu conoces mucha gente pero en sueños.-Con esto doy por zanjada mi salida al ruedo respecto a tus insinuaciones, no quiero estar a todas horas con tu VISION de la zona.-Un saludo.-Victorio.
Victorio, se me paso el firmarte, perdona, un saludo de ¿ que pasa viejooo ?
Mi gran amigo Victorio: Te comunico que este fin de semana, se celebraran los segundos, ´por no decir los primeros carnavales de la peninsula.
Si te hace falta algun disfrac me lo comunicas y raudo te coloco uno con RMV, pero no creo que te haga falta, ya que tu lo tendras lleno como la PIQUER.
Me dices que fallo como una escopeta de feria, pues no me creo nada, ya que tengo algunos trofeos impotantes de tiro y el punto de mira lo ajusto bien.
¡Al tirarme tu, con las bolanderas que me tiras, ... (ver texto completo)
Charo, dile a Ignacia que te cuente, ya que Julian Torrado (R.y.P.)quizas lo supo, lo que le paso a un municipal con Evaristo Pimienta, no con Evaristo el corito, caso que no lo sepa entrare yo al quite.-Un abazo, Nani.
Queridisimo Manolo: Tienes la neuronas un poco atrofiadas, sera de los porrazos cuando chico.Pegas tiros y te pasa lo que a Joaquin "El Piojo" (R.y.P.), que Modesto Larios (R.y.P.) le daba los cartuchos y la escopeta quedaba como unas cangallas, no he usado ningun disfraz, tengo por norma, desde mi fundacion en 1951, no camuflarme ni en España ni en el extranjero.- Un abrazo. Victorio.
Rodrigo Alonso, no me acuerdo de aquello que me dices pero si de mis dias en Valencia fueron muy buenos.

Un abrazo Mariano
[GoogleBarVIP= 3].
Hola Victorio: Realmente bien lo de el genero, salvo que se equivoco con las cuerdas de los chorizos y me han salido como los de PADRON, que uns pican un poquiño y uotros non. Saluda a la gente de buen corazón y buen hacer, y a ti un abrazo de Manolo ¿ QUE PASA VIEJO?
Nani, mi hermana me dijo que habló contigo y le dijiste que me llamarías, cúmplelo.

Un abrazo

Charo
[GoogleBarVIP= 1].