Amigo Valonero: decir en este forum que eres sevillista hasta despues de la muerte, te ha facilitado el pasaporte para poder escribir en el la prueba es contundente hemos podido leer tu escrito, pues ya empezabamos a echarte de menos.
Un abrazo.
Fontenla.
Un saludo para todos los higuereños, una persona muy conocida.
El foro la tiene tomada conmigo, pues cada vez que decido poner unas líneas, después de escribirlas, resulta que no salen.
¿Que le vamos a hacer? Frase muy marocha.
A ver si ahora tengo suerte y aparecen estas. Sólo quiero deciros que estoy aquí y que todos los días hago un repaso por este magnífico foro.
Esto de la pugna entre sevillistas y béticos me parece muy bien. No hay que perder la compostura, algo que ahora está al día.
¡Ah, Alicia!, ¡Escucha, Enrique!, yo soy sevillista. Nací sevillista ... (ver texto completo)
Hola Miguel Páez:
Ahora mismo no sé quien eres pero tu nombre y apellidos me suenan mucho y acabaré recordándote. Creo conocer a alguien llamado así, pero deduzco, por la etapa escolar que mencionas, que es mayor( vive en Barcelona) En la época de de. Angel Verde, "yo andaba también" por los Grupos Escolares haciendo el bachiller.
Calixto y José López viven en Sevilla. El segundo trabaja de médico (de empresa)en el aeropuerto de Sevilla y hace visitas periódicas al pueblo para supervisar(supongo) ... (ver texto completo)
Este sabado 26 de noviembre fuí al pueblo, tras muchos años de ausencia, sólo unas horas, las sufucientes para que mi nieto lo pisará por primera vez. Le pregunte ¿ qué te parece ? y me contestó. Este pueblo tiene cosas interesantes.
Fue corta la conversación, ; pero lo bueno si breve...
A mi memoria vieneron unas líneas de la Granada Nazarí de Gala: No sé si "Graná" es así por su gentes o son su gentes así por "Graná".
El pasado sabado día 26, la Banda de Música "Abel Moreno", realizó distintos actos con motivo del día de "Santa Cecilia". Misa, concierto, pasacalles y para finalizar, cena de conviviencia en el Hotel. En todos los actos vimos la gran cantidad de personas que apoyan y dan fuerza a nuestra banda, familiares, particulares, miembros de nuestras hermandades etc. La nota negativa como siempre fue de nuestro Excmo., del cual no hizo acto de presencia ninguno de los miembros de su equipo de gobierno.
Hola;este mensaje es respuesta a miguel paez.
La verdad que me sonaba tu nombre, pero no sabia de que.yo fui a los grupos y tuve de maestros a don manuel corrales y don angel verde.pero no se por que calixto preguntas, un saludo.
Andres.
Que diferente es todo, aunque gracias a Dios los cambios son para mejor.
Recuerdo, cuando en los años 50, uno de nuestros mayores honores y presunciones era pertenecer a la academia de musica de Don Manuel Moreno, recuerdo a mi hermano Manolo tocando la caja, a Jesús (que.e.p.de.) aprendiendo a tocar el clarinete, yo mismo hacia lo mismo con el bombardino, que luego en el ejercito a mi ingreso me sirvio para ser conectin de ordenes, la academia estaba en el cuarto que habia a la izquierda de la ... (ver texto completo)
POETA: Abro el foro a mi regreso de fin de semana y me encuentro con tus palabras, las cuales agradezco sinceramente, pudiéndote asegurar de nuevo, que nuestras "diferencias futbolísticas ", si asi se le puede llamar, quedan completamente olvidades.
Si como dices, vienes alguna vez por estas tierras, me gustaría tomar un café charlando contigo.Posiblente ese amigo que tienes por aqui, no tendría nungún problema en decirte dónde podrias encontrarme.

Te saludo cordialmente.
Añadir fotos de la gente en las fiestas y del pueblo en estos momentos esas fotos son arcaicas.
Aroche esta bien pero creo que le hace falta mas ambiente para la gente joven, la fiestas populares deberian estar mejor organizadas y el ayuntamiento deberia aportar algo mas para la gente joven; pero aun asi nos gusta.
Turolense saca la manta que viene el frio y nosotros somos ya, de la tercera edad, y hay que protejerse. Poraquí hace una rasca que corta el cutis, ahí sera peor.JRD.
Magnifica prosa la anterior, extensa, ingenío, posiblemente los partidos póliticos se lo rifen en las proximas elecciones, pues se llevará a la gente de calle con su maravillosa charla, ¡Que culturón!

Un marocho.
La Romeria de Aroche se celebra siempre el ultimo fin de semana del mes de Mayo.
¿Que mucho frio por la sierra?.En ese caso a sacar la pelliza.
Como recuerdo aquellos inviernos que cuando ivas a lavarte la cara por la mañana para ir al colegio y el agua estaba hecha carambano en la palangana.
Un abrazo para todos los foreros.
Fontenla.