Olivenza es y sera por sirmpre española y por ello todo los oliventinos estamos muy orgullos señores, SOMOS ESPAñOLES Y EXTREMEñOS y a quien no le guste que e aguante.
Los que se fueron a montsalud leales a la Republica lo hicieron con la cabeza muy alta, y alli aguantaron y defendieron el ESTADO de DERECHO hasta que aparecio la aviación, y me parece una frivolidad hablar de felicitarles las pascuas, hace años leí en la prensa de Barcelona un bello articulo dedicado a BADAJOZ en los años de guerra y en el aparecia montsalud como uno de los primeros ejemplos de defensa de la REPUBLICA.
Cuantas veces e pasado por esa calle que recuerdos me trae.tengo muchas ganas de volver a ver mi pueblo, hace 4 años que no voy.pero dentro de poco volvere.
Un saludo para todos los higuereños.e pasado muy buenos momentos en ese pueblo y en higuera tengo a toda mi familia por parte de madre.les deseo unas felices fiestas, y a todos.zorionak.
Hola Almendral Feliz Navidad y Prospero 2007 .Un abrazo desde Alemania os manda Julia Carballo y familia.
Hola alconcheleros:

Tiene razón quién dice que no hay ningún montaje, pués soy la persona que hizo la foto.

Hubiese podido quedar más bonita, pero cuando la hice, -18 de Agosto- no tenía mucha experiencia en manejar la cámara, ni tampoco en reducirlas a la hora de enviarlas. No sé si sabréis que se han de reducir a menos de 50 Kb.

Yo soy también alconchelera, pero en mi caso, de Alconchel de la Estrella(Cuenca)

Este verano pasamos unos días por Andalucía y al volver pasamos por Alconchel ... (ver texto completo)
Valverde de Leganes es un pueblo divertido, marchoso con discotecas a las que acude mucha gente como la Morocco, la Pega, la Angelo. Yo no me iria de este pueblo nunca .recuerdos para la Fati la Mari la novia de Pajita la Cristi la novia de Fede Chaparro y al Jose Manuel de la Albuera y a toa esa gente.
Ya sabes tu y encuadras a la gente en el lado politico que quieres, pues bién catedratico, demuestras ser cortito, ejemplar tienes razon en todo, así te quedas contento, como los niños, yo en cuna y tu en que.

Pues esta bien, yo duende y tu cigarra, no califiques tambien se te puede calificar a ti, pero no, hay que ser un poco mas elegante que la cigarra, no te contestare, no tienes respeto por nada, te interesa lo mismo parece que vives de la politica.

No tengo que venderme, no vivo de esto igual tu si y por eso pones tanto enfasis. ... (ver texto completo)
Que pasa tio ya tenemos otra vez al duende en antena dandonos leciones de como tenemos que jurgar en la pelea, jurasico enterao de plumilla vieja y de historietas a rayas, no nos comas mas el tarro colega que ya hueles.
Victima tu de que si has mamao desde la cuna la derecha o ahora quieres vendernos que eres progresita, anda vistete con tus cortos esos que te enchufas para las bodas y pegale la paliza a tu colega el plausimetro y de paso nos libra de tu rollo barato estos dias.
Hola a todos los que estais por ese mundo repartidos, como creo que os va la vida bien a todos pues me alegro, bueno en cuanto a la foto del dictador comentaros que llame el dia 18-12 al ayuntamiento de Alconchel y van a tratar de arreglarlo eliminando dicho simbolo de la red, en cuanto a Pachin pues decirte que soy uno que jugo bastante contigo al futbol, y para mas identificacion tuya y para que no tengas dudas soy te.M.P "trejo" que tiempos aquellos eh eh, en cuanto al CABREADO pues ni caso ... (ver texto completo)
Pues nada señores sigan dando vueltas al tema, pero sigo pensando que no es bueno, por lo menos para mi, y vuelvo a decir por si no quedo claro tengo familiares de esos de la Sierra Monsalud, ojo de los que se fueron a esconder, a los unicos que les interesa seguir con el tema es a los politicos por algo sera sean de donde sean de la disestra o de la siniestra.
Bueno felices a todos.
Al que pregunta por la sierra de montsalut le quiero precisar algo, que el unico bando que existio fué el facioso apoyado por un poder economico, frente a ello el ESTADO DE DERECHO se tenia que defennder.
Hola soy Mªjose y Carlos, conocemos bien el pueblo mas que nada por las fiestas que semontan los fines de semana y los famosos botellones prohibidos .Este finde estaremos ahi de marcha .!QUE VIVA VALVERDE!
Hola Pachin, no te preocupes por la foto de tu escrito si los que salimos del pueblo por culpa de él nos va muy bien la vida prueba de ello es que ¿ cuantos han vuelto? ¿donde vives? hace 46 años que no estamos juntos ¿que tal te va la vida?

UN SALUDO DESDE ALEMANIA.
Es verdad, para poder borrar algo de un disco duro en un ordenata cualquiera, es necesario tener algo grabado previamente. El caso más frecuente es todo lo contrario de esta afirmación, por desgracia, sumidos como estamos en la salsa rosa y en los culebrones de la teletonta . Esta afirmación también es discutible. En el mundo de las ideas y en el de los sentimientos, todo es discutible y sujeto a interpretación, cosa también interpretable.
Es verdad también que en la última trifulca incivil que sufrieron nuestros padres y abuelos; más que nosotros, que algunos sí, aunque muchos no, hubo muchas personas que murieron por haber cometido el gravísimo delito de ser diestros o siniestros y por haber defendido su idea de la sociedad con más o menos ardor, pero también es verdad, que el duende recuerda a mucha gente rendirle culto a sus difuntos un día determinado cada año a la sombra de las murallas de Pedro frente a una cruz latina hecha con mármol adornada con coronas de laurel. Entretanto, otras gentes, que no sabían ni leer ni escribir, pero que no estaban exentas de saber pensar, oraban a su manera por personas queridas, de las que sólo sabían, que un día, habían salido a defender sus ideas con cualquier arma que los iluminados del momento le pusieran en las manos. Es la única diferencia, pero abismal.
En realidad, habemos muchas víctimas, los que no están desde aquellos días y, los condenados a recordar para que se equipare la balanza, por lo menos, otros pretendiendo evitar que se profundice más.
No obstante, es verdad también que hay que recordar a los que se refugiaron en la fortaleza de Montsalud y a quienes les persiguieron, sean toreros o venenos, al menos, para no volver a repetir semejante animalada.
Mientras, quienes están sumergidos bajo su mesa camilla con cabrillas entre las piernas bajo los efectos del vino negro de cualquier mesón, pueden seguir engordando tranquilamente su ego y su panza, dándose besitos ante el espejo a la hora de afeitarse o maquillarse, poniéndose el mundo por montera.
Salud. ... (ver texto completo)