Soy un ignorante total en cuestiones de leyes; pero creo que tengo algo de sentido común, por lo que no entiendo cómo se ha visto en toda España a un elemento destrozando el coche de su esposa en varias ocasiones, teniendo orden de alejamiento de la misma y el Sr. Juez o Jueza no lo admite como prueba por ser el indiviuo grabado sin dar su consentimiento. ¿A las-los que graban en Madrid en la calle montera les han pedido permiso?. ¿las cámaras de seguridad de los diferentes sitios que hay en España ... (ver texto completo)
Me olvidé ayer de decir que, según el amigo que me acompañaba y que es un experto en antigüedades, el Museo de Olivenza es de lo mejor que ha visto en su vida. jr
Carpe diem. Hola fructífera musa. Ya sabes tu bella moza que a mí me arroba y roba el alma la cantinera de mi barrio. Qué arte dioses, qué dominio el suyo dominando lenguas, idiomas y lenguajes. Qué manera de defenderse entre tanta diversidad. Qué diferencia tan grande entre la gazmoñería dominante y su abierto talante. Qué inteligencia. Ella dice que es natural y que no pasó la EGB, que, ¿para qué?. Si no quería aprender a coser, bordar y la mejor manera de procrear, pues eso, según ella, es cosa ... (ver texto completo)
Si es lo que yo digo de lo avanzado de los tiempos, a Teresa y Clara, como a otras muchas les salia del alma, ahora con buscar en Google tenemos bastante, hasta latines y castellano viejo, tambien información del codigo de justicia, que hasta paracemos abogados todos de lo bien que copiamos los articulos con su fecha y su numerito, vamos que cualquier aficionado le dá lecciones al Presidente de la Audiencia Nacional, pero eso sí, mientras se copia se repasa y se aprende.
Caso concluido.
Un verdadero ... (ver texto completo)
Hola hermosa y ya experimentada moza, buscas, luego hallarás, más juzgando por tus vacíos ya que ellos también hablan, me percato; que desde Homero a Sancho Panza y después hasta aquí, tuviste vivencias mil que incrementaron el acervo de tu cultura sin fin, y propongo sin ánimo de incordiar, que pongas orden en tu disco duro y pares ya de navegar tan sin rumbo e incluso sin son ni ton. Constancia beldad, y coherencia también mañica. Si te hablo de higos chumbos no recites El mio Cid. No alardees de cintura ni pretendas demostrar que tratándose de fintas eres de lo más, lo mejor. Vuelve a la fuente y a las fuentes hasta quedar empapada y recuerda, que desde la poetisa abulense que en éxtasis levitaba hasta Clara Campoamor, se obligó a ir a la hembra por tan escabrosa senda que más que camino era prisión.
¿Recuerdas a estas alturas el inicio de la controversia en cuestión? Si el caso fuera, te diría, no proceden sus alegatos, con lo que el favor a su defendido sería flaco.
Salud. ... (ver texto completo)
hola vibo lejos del pueblo, y hace bastantes años que no boy. pero el cariño por el señor de los afligidos no loe perdido. me acuerdo mucho de mis familiares que viven hay. un beso para todos, atentamente
! Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad! Duende, me ha chivado un pajarito muy querido por mi, que te referias al profesor Sainz Cantero, fallecido en 1.985 despues de haber estado en las cátedras de Granada, Santiago y Murcia, imposible que mamaras de esa fuente, a menos que seas un carcamal, a lo mejor copias de la red, cosa facilita y sin error, asi nunca ganarás un pleito, porque siempre hay un roto para un descosido.
Un placer.
Saludos a todos.
CHONI
Es la 2ª ó 3ª vez que estoy en Olivenza. Es estupendo. Una pega: Nos ha costado mucho aparcar el coche y eso que hoy -primeros de marzo- no creo que sea un día de mucho turista. Saludos, jrmu
Mocita presidenta de la fuente que hay en el parque de los almendrales, otrora plagado de verdes y bien cuidados arbustos en los que brotaban unas bellas rosas rojas de 32 y más pétalos perfumados, tu que antes que símbolo fuiste amor hecha persona, tu que cobijaste en tu regazo y amamantaste con tus senos al producto de tu unión con varón, dime: ¿hablamos distinto idioma?, ¿vivimos acaso en la confusa Babel?, ¿que no? Entonces, ¿por qué? Sí, ¡por qué! Si lo que ha pasado pasó si te agrada como si ... (ver texto completo)
Para haberlo sabido, tantos años hincando codos y privandome de sueño, para que ahora el libro del profesor José A ¿A que? me aclarara todo y con tirar de él todo solucionado! que barbaridad! las bibliotecas de las facultades y demás llena de libros y todos a estudiar como tontos, si con consultar un solo libro de un profesor casi inédito, interpretarlo como nos de la gana, asignatura, curso y carrera terminada, y a lo mejor tambien oposiciones a abogacia de estado, judicatura o fiscalia, según nos ... (ver texto completo)
Qué cada cual haga con su capa un sayo, pero antes de penitenciar vamos a contar n cuento.
Érase una vez un catedrático de Derecho Penal, de nombre José A., que escribió un libro que se entitulaba LA CONDICIÓN SOCIAL Y JURÍDICA DE LA MUJER, y va nos dice: “La promulgación del C. P de 1944 supuso, en relación con la normativa anterior, un claro y duro empeoramiento de la situación jurídica de la mujer ante las leyes penales. La mujer es considerada un objeto de posesión masculina, símbolo del honor familiar y crisol de los valores sociales dominantes. Reincorpora el llamado uxoricidio por causa de honor, que constituía un auténtico privilegio concedido al hombre en defensa de su honor, en virtud del cual podía matar o lesionar a la esposa sorprendida en flagrante adulterio o a la hija menor de 23 años, mientras viviere en la casa paterna, cuando fuere sorprendida en análogas circunstancias”. A veces, por eso, lo desterraban
Pues bien moza recia, este artículo estuvo vigente hasta la aprobación de la ley de bases 79/1961 de 23 de diciembre, para la revisión del susodicho y de otras leyes.
Como decía al principio de todo este batiburrillo que hemos liado, adulterio solo lo cometían las mujeres, los varones tenían una cosa que se llamaba amancebamiento (querida), dentro de casa o notoriamente fuera de ella. Por lo que si por matarla lo desterraban, por esto, ya me dirás.
Así, que yo creo, que aquellas brisas han traído estos vendavales, y que los aguerridos cazadores, dueños de vidas y haciendas con opción a pernada, tendremos que hacer un sobre-esfuerzo en cuanto a concienciarnos que hay dos derechos supremos, uno es la vida y el otro la libertad.
Por eso moza, te decía entre otras cosas, que no se puede privar de la libertad a nadie, usando como excusa la simple denuncia, sin más pesquisas, o como se diga.
Salud. ... (ver texto completo)
El "Super" fino y agudo como siempre, el Duende en su linea, educado hasta cuando pega patadas, bien muy bien, pero esto se tiene que animar y entrar mas gente y opinar de mas cosas, de lo contrario me veo en Semana Santa, sacando a hombros al Duende, por sufridor del foro, y yo pensaba solo procesionar con mi cofradia "La Vera Cruz".
J. L. F. te, yo pienso que tienes muchas cosas que decir y contar, que por las anecdotas que cuentas, debes de ser de mi "quinta", y Pepiño que parece un desaparecido, ... (ver texto completo)
Si es lo que te estoy diciendo todo el rato moza recia, que hay que beber en las fuentes naturales de donde emana el chorro derecho, sin contaminación de cloro ni de sustancias más perjudiciales, pero tu erre que erre, que si soy el típico cascarrabias, que solo te digo tópicos usando manidas frases que ya usaban los romanos al tipificar las conductas dignas de reprobación que con humilde sencillez te dicen que si no está escrito, na de na señor fiscal.
Ahora bien, el mangoneo, trajineo, el enreo ... (ver texto completo)
Vamos a ver Duende y Choni, esto pasa porque no habeis estudiado en la misma universidad que D. Pedro Solbes, que el si tiene claro la interpretación de los números y no esos mindundis del resto del universo, que a saber como han sacado la carrera, seguro que copiando hasta el recreo.
Con Perico a lo que haga falta, seguro que cuando acabe su mandato no le faltarán ofertas para explicar sus avanzados métodos de interpretación que ni Hercules Poirot.
Saludos
Supermant
Mientras no se cambien las leyes y los jueces las apliquen según y cómo, seguirá habiendo maltratos y muertes injustas. Ayer vimos en televisión cómo una mujer grava a su maromo destrozandole el coche en varias ocasiones y teniendo orden de elejamiento, y el sr. juez no vé indicios de delito. Encima hacemos publicidad de estos actos para que otros lo aprendan Pues así nos vá. Saludos a todos J. L. F. Te.