Con el espíritu de la bicha planeando sobre sus cabezas mocita, el día 27 del mes que viene le van a preguntar a los que viven en el país de los verdes prados, si quieren independizarse del todo o no. Quiero decir independencia formal, porque de facto ya hace tiempo que gozan de ella en lo económico y en lo demás..., van a su bola.
Su cabecilla e impulsor de la idea, se retrata fielmente y sin tapujos para pasar a la historia como el ser que juntó a la hidra con los representantes del gran capital ... (ver texto completo)
El caso mocita, es que mayo es el mes de las flores aunque llueva o ventee, de los capullos también, no podía ser de otra forma ya que las unas no existen sin los otros pero, pienso que entre tantos dimes y diretes, algunos sacarán algo en claro que calienten sus bolsillos aunque tengan que apuñalar al mismísimo Satán. Por lo menos a eso parece que dedican ahora sus energías y prioridades.
Nosotros...., ya ves, por aquí vegetando como siempre, a verlas venir.
Y es que esto de la solidaridad, ... (ver texto completo)
Que contentos se ven a los anticrispadores con la revuelta pepera.
I. u. no hace oposición (bueno sólo al Crucifijo), y los del PP divididos, tampoco. Mejor, porque así no nos enteramos de nada y todo está bien hecho. ¿Democracia?.
Por otro lado sale constantemente en las TVs. y en mucha prensa ¿seria?, que una tal señora o señorita o lo que sea, le ha encargado a un guardaespaldas que le contrate a unos tal "miamis" para que le sacudan -presuntamente-? ¿a un periodista. Esto es grave; pero es más grave que a los tales "miamis", los conozcan en todos los programas y todos los "periodistas" que frecuentan la noche de Madrid. Y digo yo: ¿Como no los conoce la policia y los encierra?, porque con gente así que pegan y matan por encargo en la calle no creo que estemos nadie tranquilo. Claro que me direis que esto no es una dictadura, sino un estado de derecho democratico.
Pues bueno. Saludos J. L. F. Te. ... (ver texto completo)
Necesitaría que alguien de Higuera me hiciese el favor de mandarme por e-mail una foto del Señor de los Afligidos con la mayor resolución posible. Agradecería mucho el detalle. GRACIAS POR ANTICIPADO.
E-MAIL: lucrelozano@yahoo. es
Es una alegria que el foro vuelva a funcionar

vistar tambien:
http://taligaysusgentes. blogspot. com
despues de agosto siempre viene septiembre
Bueno moza, lo vamos a dejar correr hasta ver qué pasa con la célula cancerígena y su bicha, que es una hidra de muchas cabezas. Le cortas una y le salen tres, pero por algo se empieza.
Sorprenden los apellidos y es que, esta gente, se reproducen como las doñas Delicaditas y los don Tiquismiquis de nuestro almendral, que también se reproducen por clonacíon espontánea. Solo en eso se parecen, a los dioses gracias.
Después de cuarenta años soportando sus groseras técnicas de difamación de todo ... (ver texto completo)
¿Bautista dije? Perdona recia moza, quería decir Batista, hombre orlado de todos los atributos que caracterizan al servil esclavo del poderoso que quiere alcanzar la cima y con su ayuda escalan hasta alcanzar su dorado. ayudados por los que creen que controlan, no su ombligo, sino hasta los intestinos de sus conciduadanos.
La verdad es que, como bien sabes, siempre me ha intrigado el por qué hay en Europa cuasi quinientas imágenes cristianas que tienen la tez muy negra, no rasgos negroides, pues más bien parecen celtas pero con la tez de ébano, no tiznadas por el humo de las velas. Sin ir más allá, la del almendral, o la de Regla, o la hallada en un majano mur cerca de Guadalupe. O lo que es más, ¿por qué todas habitan en cuevas,-criptas les dicen, también oquedad-, en lugares tan oscuros juntos o próximos a corrientes subterráneas, o pozos, o fallas, y siempre fuera del foro, o sea, en las afueras de cualquier poblado?
Decía Tip a Coll, “dame la manita Pepe Lui”, luego hacían una broma adobada con sal gorda y, ¡hala!, todos jaajajaaa. Pues mire usted qué bien y qué casualidad es, que aquí haya un realengo, un hejido y hasta dos dehesas boyal. Una la que aún pervive aunque sea en arrendamiento y la otra, comprada, regalada, o adquirida con la ley Madoz y la que le siguió en tiempos de los espadones. Sí, la desamortización. Esa que decía que había que quitar a las manos muertas las prebendas de las que disponían y, que por causalidad, ¿casual?, en vez de ser explotadas y desamortizadas devinieron en latifundios para honra y ornato de señoritos a caballo que no dan los buenos días.
Ni bien ni mal me parece la cuestión, pues asuntos más gordos vemos y aún veremos, como por ejemplo, ir hombro con hombro gudaris y picolos, ambos uniformados pero con la sonora ausencia de la gente a quienes los dos defienden.
Viva el choteo y mi jarapa, dirán esos que son los de siempre, mas..., hasta aquel barcelonés que fue el primer presidente de la primera de las repúblicas que conocimos los godos emboscados tras nuestra fina daga: “sos fins als mateix cullons de tos nosaltres”, yéndose a renglón seguido a dar un paseo al parque del buen retiro y, luego, en Atocha, se montó en un tren a vapor del que no se bajó hasta que llegó a París. Será por eso que se sabe que fue el primer presidente voluntariamente exiliado.
Salud. ... (ver texto completo)
Pena es estar entre cadenas,

penas es el aborrecer,

y sobre todas las penas,

Ninguna es como tener

amores en tierra ajena.
Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.
... (ver texto completo)
Paris 1968, Mayo, "Prohibido prohibir."
Cuba 1968, Mayo, "Gratis total", "Del peublo para el pueblo".
En mayo de 1968, el gobierno cubano revolucionario de Fidel, completó la nacionalización y se convirtió en el único dueño; los bienes pasaron a ser, como se decía en los discursos, "propiedad de todos". Sonaba bien, pero el tiempo transcurrió y parió una realidad distinta a la pronosticada. La leche fresca y la carne de ternera se convirteron en productos que los cubanos no consumen, legalmente, ... (ver texto completo)
Tengo miedo,
miedo a la soledad,
miedo al amor.
Estoy triste,
triste por el miedo a la soledad,
triste por el miedo que no me deja amar,
triste porque el miedo no me deja pensar
si te quiero o no.
Estoy triste,
¿por qué? porque simplemente quiero verte
pero más triste me pongo al saber
que a ti no te importo.
Estoy triste,
¿por qué? porque no soy capaz de abrir los ojos
y darme cuenta que el amor no es todo lo que siento.
Tengo miedo,
miedo a no volver a escuchar tu voz,
pero más miedo tengo a no volver a verte. ... (ver texto completo)
Martes y trece mozuela de un mayo de 2008.
Ya está todo a punto en La Albuera para que empiece la recreación de unos hechos ocurridos un día 16 de este mes del 1811, con cielos de panza burra y la mente de los contendientes preñada de nubarrones que presagiaban lo peor que le puede pasar a un soldado. No tragaron polvo no, barro, acero, pólvora y plomo. Como gavillas en formación a orillas del Chicaspiernas quedaron unos diez mil. Calcula. Todos los habitantes de ahora que tiene el pueblo, y los ... (ver texto completo)
La impresión que me das llena el vacío de mi corazón. Me desespero si no te siento.

¿Cómo olvidarte si vives dentro de mí?

Cierro los ojos y en el silencio de mi soledad escucho tu voz.

La semilla de mi espíritu va creciendo con la ternura de tus palabras,
cuando me dices te AMO mis venas sienten tu pasión y mi respiración se altera.

En mis mañanas te tengo presente, en mis tardes bulliciosas también estás y en mis noches tranquilas se siente la realidad ... (ver texto completo)
Herida de los sentimientos

Sentimientos, todavía neófitos,
que afloran y me hablan de desencantos;
consintiéndome ver la techumbre que tapa mi vida.

Sentimientos que nacen dentro de mi corazón;
que hoy y ahora me zumban tan alocadamente;
¿Qué será lo que me hierve, en el interior del alma?

No sé lo que me pasa últimamente,
que ya no puedo volver atrás.
No sé lo que me pasa últimamente,
que ya no puedo olvidarte.

Olvidarte, no puedo olvidarte.
Cuando tú no estás, no me compensa el vivir.
Cuando tú no estás, no puedo dejar de amarte.

Sentimientos reductores de libertad;
no se resignan en pensar otra iniquidad,
que no sea el morir por ella. ... (ver texto completo)