En esta ermita se ubica la imagen de la Virgen de la Soledad que es la patrona de Badajoz. La primitiva ermita, ya desaparecida, data del siglo XVII (1.664), aunque no en su mismo emplazamiento de ahora, sino enfrente del mismo, exactamente en el lugar donde hoy se alza el edificio de la Giralda. Las obras de la que hoy conocemos se iniciaron en 1931 y se inauguró el 7 de Julio de 1935.
Ya corrijo el error. Gracias.
Ya lo rectifico. Gracias
Es Zurbarán, no Cervantes
No es Cervantes sino Zurbarán
una pena que estropeen los edificios con los grafitis
Efectivamente, se trata de un problema de educación, de respeto a lo ajeno, al patrimonio y a las propias personas. Los pintamonas campan por sus grafitis en todos los sitios y las autoridades o no hacen nada o miran para otro lado. El respeto y la educación se aprende en la familia y se perfecciona en los colegios, y a los incumplidores hay que corregirlos con mano dura, no a bofetadas -que alguna que otra no les hubiera venido mal en su momento- pero si con sanciones económicas y prestaciones a ... (ver texto completo)
una pena que la gente estropee con grafitis las cosas
no es Cervantes sino Zurbarán el de la estatua, situada en la plaza de Cervantes y al fondo se ve la iglesia de San Andrés, todo esto confunde mucho a la gente, yo la verdad que cambiaría el nombre de la plaza y la llamaría plaza de Zurbarán
una pena que estropeen los edificios con los grafitis
Yo hubiera titulado esto más bien como plaza de la soledad o La Giralda que es lo que aparece en el frente, ya que la iglesia aparece en la foto pero no como el edificio principal en la foto, por cierto, donde está ahora construida La Giralda antiguamente sí que estaba ubicada ahí la iglesia que derribaron y construyeron la otra al lado de las 3 campanas
Tienes razón. Procedeo a rectificar. Gracias y un saludo.
no se llama así la plaza sino Plaza de la Soledad
Puerta monumental de la muralla que rodeaba Badajoz, localizada frente al Puente de Palmas del que recibe el nombre. La finalización de su construcción data de 1551.
La visión general de la traza interior de este templo muestra factura de un renacimiento tardío y presenta las características de las denominadas “iglesias-salón” por disponer sus tres naves a la misma altura. Contrastan con la sencillez tardorrenacentista de su traza general los añadidos posteriores de azulejería y retablos.
Del exterior, lo más significativo es su enorme torre campanario de más de cuarenta metros de altura. Seguramente, la ausencia de una segunda torre no sea por criterios arquitectónicos, más bien por problemas económicos después y de un dilatado periodo de tiempo que duró la construcción de la catedral.