SANTA AMALIA (Badajoz)

La Plaza - Año 2005

Son muy buenas fotos, no tengo el placer de conocer personalmente el pueblo, estaré llegando para noviembre de este año por razones de encuentro familiar, las fotos me han ilustrado lo pintoresco que es el paisaje. He observado todo el Album y me han agradado todas la vistas que mostrais en ello. Un placer. Saludo muy atentamente.
Sobre el significado del nombre de "EXTREAMURA", que muchos ignoran, quiero publicar lo que he recogido de la enciclopédia Wikipedia:

Sobre los orígenes del nombre de Extremadura hay varias hipótesis:
• El nombre de Extremadura deriva del latín Extrema Dorii (Extremos del Duero), con el que se designaban los territorios situados al sur de la cuenca del río Duero (y sus afluentes);
• Según otras hipótesis, el vocablo Extremadura se usaba durante la Reconquista para denominar a la tierras situadas ... (ver texto completo)
Si claro, el nuevo alcalde va a hacer lo mismo que su padre, consentir que algunas personas especule con los solares que se les dan para que construyan sus casas. Hipócritas¡¡ y encima somos socialistas¡ que pena¡¡¡.
Ola soy de Valencia y estuve una vez en ese maravilloso pueblo tengo una sobrina que ahora tendra unos 6 años y hace 3 que no se nada de ella se llama Nerea su madre Ana y tiene una hermana que se llama Critina de unos 18 años si alguien me puede dar informacion de Nerea se le agradeceria ya que por ciscustacias y problemas no sabemos nada de la pequeña y los abuelos se mueren de pena de no saber nada de su nieta
Gracias de antemano

Mache565@hotmail.com.
Mi familia vive allli y creo que santa amalia es e mejor pueblo del mundo y viva los novios paula y pedrito!1.
Hola he vivido mas de 30años en este precioso pueblo y no se como puede haver gente contan malas lenguas que pueda decir cosas sin conocerlo, pues es bonito con unas calles rectas que todas dan asu plaza , una patrona guapisima y una gente maravillosa saludos para todos.
Amaliense avergonzado, que piensas que la Guardia Civil esta para llamar la atencion a la gente que mira y a contar a los gitanos para que no haya mas de los que segun tu debe de haber?.ANDRES.
Amaliense avergonzado, que pena me das, menos mal que no has dicho avergonzado e indignado, claro que no podias ponerlo por que tu no sabes que es la dignidad, y respecto a los gitanos, por si no lo sabes, puede que los haya con mucha mas dignidad que tu, y aparentemente no son ni racistas , tenia que darte verguenza, yo no soy nacido en el pueblo, pero lo quiero muchisimo, con sus defectos y con sus virtudes, haz tu lo mismo, tre sentiras mejor.ANDRES.
Hola a todos!!
Soy una chica que nos es de Santa Amalia pero lo visito de vez en cuando, la verdad esta bastante bien, eso que dicen que hay muchos gitanos es mentira. También es verdad que algunas personas miran mucho y son muy escusa, pero eso pasa en todos los pueblos.
Este pueblo esta muy bien y las fiestas también, aunque puede mejorar.
Un saludo a todos.
Hola a todos los amalienses, visito Santa Amalia amenudo me parece un pueblo maravilloso con gente muy especial, desde la lejania me gustaria que cuando vuelva a visitar esta pagina no me encontrara comentarios destructivos a este pueblo que te acoje siempre con los brazos abiertos. Deberias de querer mas a vuestro pueblo y dejaros de politicas que no llevan a ninguna parte, pues lo unico que importa son vuestras raices y vuestra cultura.un saludo y viva SANTA AMALIA.
Referente a que el pueblo esta lleno de gitanos mas gitanos hay en madrizz y payos peores que en los pueblos ( una amaliense viviendo en valencia).
Espero que el nuevo alcalde haga algo para el pueblo para que sea el mismo de hace muchos años.
Hola, de vez en cuando visito santa amalia y lo odio porque toda la gente te mira y cuchichea y son muy cotillas, ademas esta lleno de gitanos y la guardia civil se toca las narices en particular que la gente de alli es muy escusada lo digo con verguenza por que soy de alli aunque ara viva en madrid.un saludo el amaliense avergonzado.
Un saludo para el pueblo mas maravilloso
[GoogleBarVIP= 1].
Un saludo para el pueblo mas maravilloso del mundo
[GoogleBarVIP= 1].