MARINERO

¿De dónde vienes marinero?
Del mar, del mar...
de los remotos horizontes
y de la azul inmensidad.

¿Dónde estuviste marinero?
Lejos, muy lejos... más allá
de las riberas y de los soles ... (ver texto completo)
Esta primavera está siendo buena para las amapolas y en algunos sitios es como si hubieran pintado la tierra de rojo, amapolas y amapolas por todo el campo.
Como esa cesta cuadrada había una en mi casa y me parece que esta no se utilizaba para comprar comestible, pan, garbanzos, chacina.... y si para cosas finas, ropa, bolsas de cafe.....
En esta vida hay de todo, unos destruyendo y otros construyendo y aquí vemos el afán de muchos por conservar cosas antiguas. Sería una pena no quedar ni rastros de la "antigua usanza" para exponerlos a futuras generaciones para que vean las formas y costumbres de nuestros antepasados y así hacer conclusiones de que tiempos fueron mejores o peores.
Relojes antiguos y bien presentados para el recuerdo como vemos en esta foto.
Estas nubes asustan como si fuera a caer un chaparrón pero pronto se van y todo queda en unas gotitas de agua y todos tan contentos.
¡Jesús, Jesús......................... .. difícil estar todos contentos en estos tiempos!.
RELATOS AL ATARDECER-CLXXI.
PARA ESO HEMOS NACIDO. Qué más quisiéramos, tener la posibilidad de saber enfrentarnos a todos y cada uno de los giros brusco de la vida con la certeza de que el éxito y la capacidad de acierto absoluto estarán presentes en cada una de las decisiones que tomemos. Eso, realmente, sería mágico. Sería como asegurarnos la imbatibilidad hiciera lo que hiciese. Sería como vestirnos de fortuna a diario y con el color apropiado para cada ocasión. Sería el propósito conseguido ... (ver texto completo)
Así será... puesto que está propuesto: hacer una portada para que San Bernabé con sus nuevas andas salga y entre con holgura. Sólo pedimos que se aproveche la coyuntura y se haga una PORTADA ORNAMENTAL. Saludos.
Aquí está... la otra denominación. Asi éramos hace 110...120 años aproximadamente. El enigma es: ¿Quien tendría máquina de fotografía en aquel tiempo? SALUDOS.
Ahora nos intercala como era la "Casa de Parral"... más bien "Casa del Gato", nombre del millar donde está enclavada... ya seguiremos. SALUDOS.
Hacia ya mucho tiempo, que no se celebraba una misa con motivo de la "Traida del Santo". SALUDOS.
Por supuesto... así se duerme más tranquilo. SALUDOS.
Cada vez que sale la Procesión del Corpus como está misma tarde, nos preguntamos: ¿Qué fue de nuestra famosísima... por lo menos por estas tierras, espléndida, valorada custodia? Tan sólo y eso es muy poco, que en el sello que pone cualquier orfebre que precie "8 de julio de 1676". Va hacer pronto tan solo 342 años. Eso sí... sabemos que costó 2100 reales, que entonces si que era una buena cantidad. Por supuesto, que mejor no es saber nada; así evitamos "tragantones" y lo "pasado... pasado". SALUDOS.
LA FOTO, "puente sobre el rio Salor", de 2008 por Fernando, YA a corrió agua desde entonces, lo que no nos cabe duda que los membrilleros lo tenemos presente.
Que ustedes tengan una buena tarde si les dejan..... SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. HACER LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO.
La foto, "entorno, encina de verde”, del color de la esperanza, abrimos la actualidad presente con opiniones diferentes que no nos deben dejar indiferentes, sea a nivel local o nacional, algunos piensan que ya no se puede pasar de puntilla sobre la actualidad que influyen directamente en el destino de todos sin exclusiones ya sea para bien o para mal…

En nuestro punto de vista intuimos que hay partidos que su objetivo es trocear y destruir a ... (ver texto completo)