Y es que los entierros de antes no se parecen nada a los de hoy desde el momento que doblaban las campanas. Desde donde estuvieramos, siempre había alguien que te mandaba a callar:
- ¡Callate... que sepamos quién es. Y es que dependiente del numero de toque que daba la campaña grande. se sabia su el difunto era hombre, niño o mujer. A partir de aquí se enpazaba a deslucir quien habria podido ser. El día del entierro, venían un par de mujeres con dos tableras a la cabeza. que se ponian alrededor ... (ver texto completo)
El Sr. Cura vistiendo capa pluvial negra así como la manga de la cruz procesional, se dirigia al domicilio del fallecido; se procuraba que no asistiera los niños, salvo que el difunto fuera niño o niña; entonces los propios maestros asistirán con los niños de las escuelas en fila de a dos; pero nadie se daba cuenta que los monaguillos eran niños. Era sobrecogedor, los llantos y gritos cuando llegaba el sacerdotes. No había "oficialmente" plañideras, pero había gente que lloraban muy bien y se encontraban ... (ver texto completo)
Ello está muy bien... el acompañamiento siempre es agradecido. SALUDOS.
Y es que los entierros de antes no se parecen nada a los de hoy desde el momento que doblaban las campanas. Desde donde estuvieramos, siempre había alguien que te mandaba a callar:
- ¡Callate... que sepamos quién es. Y es que dependiente del numero de toque que daba la campaña grande. se sabia su el difunto era hombre, niño o mujer. A partir de aquí se enpazaba a deslucir quien habria podido ser. El día del entierro, venían un par de mujeres con dos tableras a la cabeza. que se ponian alrededor ... (ver texto completo)
Membrio escondido o no... el próximo viernes 28 San Miguel, no se nos olvide que hay renovar o dejar los arrendamientos de los huertos. En realidad, no sabemos si las ofertas supera a las demandas. SALUDOS
Ello está muy bien... el acompañamiento siempre es agradecido. SALUDOS.
Si el tiempo pasa rápido... Pronto estaremos en ello. SALUDOS.
Bueno... Esto fue en una Jornada de Historia Locales. SALUDOS.
Así da gusto... SALUDOS.
Es un tema que lo tenemos recogido en el próximo... si es que alguna vez hay algún próximo. Sin ir mas lejos, ayer en vivo y en directo, nos ofrecimos a D. Martin, que es un gran cronista, sabedor y amante de la historia de nuestra tierra, no en vano su tesis doctoral versara sobre la omnipresente Orden de Alcantara; cuyos beneficios redunde en la parroquia. Para nosotros, el mentir, sigue siendo pecado. SALUDOS.
No está mal la idea que nos animen a comer.,. aunque de por si ya somos animosos. SALUDOS.
Estas niñas ya son mujeres "hechas y derechas". Y al ver ahí a D. Olegario el cura, seguimos pensando que tuvo que ser una visita del Sr. Obispo D. Manuel. SALUDOS.
Parece ser, que en la próxima semana empieza la fábrica de la nueva portada o pórtico de la ermita de San Bernabe. Será sin duda alguna un revulsivo para su Honorable Cofradia. Tan solo una sencilla objeción: Todos los años nos encontramos con la dificultad de que el "Santito" salga salga o entre de la ermita debido a su esplendoroso dosel. que nos hace recordar a la Orden (debemos saber de donde venimos para saber donde vamos)... Pues no nos lamentemos después, lo que ahora puede tener remedio: ... (ver texto completo)
Hola buenas, mi abuela vivio hay, y me gustaría saber si todavía hay algún familiar o alguien que la conociese, se llamaba Felisa Gonzalez Silva, y vivía la, hija con ella que se llama Paula Carballo Gonzalez, mi padre y sus hermanos estaban menos pies estaban trabajando por en campo, mi padre se llama Francisco, y mis tíos Joaquín, Angel, Jacinto y Pepe. Gracias y espero que alguien las conociese
Claro está que no viva ni muerta... sino fundida. Pero si es verdad que ultimamente marca tendencia. Será como todo, una vez "empachado" el mercado, dejara de verse como adorno... no como curioso insecto vivo SALUDOS.
Si estas en activo en estos lares y no te habíamos visto. Buen fin de semana.
Las huertas de hoy están abandonas y es que hemos olvidado cuando y como se siembran los tomates. Saludos y hasta que proceda.
Claro está que no viva ni muerta... sino fundida. Pero si es verdad que ultimamente marca tendencia. Será como todo, una vez "empachado" el mercado, dejara de verse como adorno... no como curioso insecto vivo SALUDOS.